- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El Bloqueo está igualito: EEUU multa a naviera francesa por servicio a Cuba

cma_naviera-franciaEstados Unidos impuso una multa de 374 mil 400 dólares a la empresa francesa naviera y de transporte CMA CGM por prestar servicios a Cuba, comunicó hoy la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

Según un boletín de esa entidad perteneciente al Departamento del Tesoro norteamericano y que estableció la sanción, acusó a la compañía francesa de violar regulaciones de este último sobre Cuba.

La CMA CGM es la tercera empresa a nivel mundial en el transporte por contenedores, y la medida aplicada constituye una evidencia más del bloqueo económico de Washington contra la mayor isla caribeña.

De acuerdo con el boletín de OFAC, el gobierno estadounidense demandó a la subisidiaria de CMA CGM con sede en Norfolk, Virginia, tras aceptar pagos por facilitar envíos a la isla.

También la entidad fue acusada de violar regulaciones del Tesoro norteamericano sobre Irán y Sudán.

La OFAC mencionó en su boletín que algunas de las mercancías trasladadas a Cuba e Irán por la compañía podrían clasificar como productos agrícolas y medicamentos.

Washington ejerce sobre Cuba un bloqueo económico de más de medio siglo y cuyas afectaciones superan los 751 mil millones de dólares, según los estimados más recientes.

(Con información de Prensa Latina)