Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Policías patean y apresan a periodista en Madrid, mientras reportaba en Twitter (+ Video)

| 8

gorka-ramos

Policías de Madrid apresaron al periodista Gorka Ramos, del diario La Información, después de propinarle una brutal paliza, en los alrededores de la Puerta del Sol.

La golpiza ocurrió ayer cuando Gorka se encontraba cubriendo las manifestaciones de los “Indignados” por el desalojo de la Puerta del Sol y fue grabada en vídeo por un asistente a la protesta.

En el vídeo colgado en Youtube por el usuario Malopez2064 puede verse el momento exacto de la detención de Ramos, después de una tensa charla con una docena de agentes antidisturbios de la Policía Nacional que acabaron pateándole en el suelo. En el momento exacto de emplear la violencia, varios efectivos policiales rodearon la escena para evitar que las cámaras de los numerosos periodistas desplegados captasen lo que estaba ocurriendo.

En este video, además de las cargas policiales de la policía española este 4 de agosto contra manifestantes pacíficos, a partir del minuto 8:11, se puede apreciar cómo doce efectivos antidisturbios cercan y golpean al periodista  Gorka Ramos.

Gorka a la salida de la comisaría

Gorka a la salida de la comisaría

Según lainformación.com, el medio en el que trabaja Ramos, este se encontraba reportando en ese momento la represión contra los indignados a través de su cuenta en la red social Twitter y llevaba encima su identificación como periodista que ofreció a los agentes. “Me golpearon en la cintura, me tiraron al suelo, me dieron una patada y me detuvieron”, ha testimoniado el informador hispano.

Quizás si Gorka fuera de los usuarios de Twitter que cuentan con el apoyo de la Secretaria de Estado Hillary Clinton no hubiera sido detenido e incomunicado para ser liberado esta mañana. Pero como Gorka no es cubano ni venezolano, a su salida de la comisaría presentaba dos heridas, una en la ceja del ojo derecho y otra en la pierna derecha.

(Con información de La Pupila Insomne)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan francisco dijo:

    Es que los pueblos no pueden resistir mas la explotacion ,Zapatero por favor trate usted de reparar sus zapatos con buen material

  • Ramon Fonseca dijo:

    Vaya que creen agencias independietes pero ni asi contaran con apoyo de la Clinton o el parlamento español o el europeo, y los democratico medios infomativos “savalguarda” de la libertad de expresion y de “periodistas perseguidos ,en Cuba ,y Venezuela”
    ¡QUE DESPARPAJO!¡ QUE VIVA LA DEMOCRATICA PEPA ESPAÑOLA!

  • jkl dijo:

    Era de esperar, la censura de siempre en Espña…

    P.D.: Es el cuarteel de mi barrio!! jaja

  • Marco dijo:

    En Chile, mi patria, en estos días se han sucedido manifestaciones muy grandes. La represión policial ha sido brutal. Pero no permitimos que la policía nos venga a golpear impunemente y la rebeldía popular se expresa con el uso de la fuerza legítima para defenderse y atacar a las fuerzas que son encargadas de mantener el órden en este régimen capitalista. Así que a nuestros hermanos españoles, no se dejen golpear, que no le metan en la cabeza que la violencia es mala si Ustedes la usan y es buena si la usan ellos, o si es mala no importa.
    Marco Riquelme
    Santiago-Chile

  • Cathy dijo:

    Como no se trata de un cubano,un venezolano,un libio o sirio pues no hay que decir nada,ya los preocupados por la proteccion de los civiles,como Francia,Italia,Alemania,Estados Unidos,Inglaterra, estan en tiempo de convocar al Consejo de Seguridad de la ONU para que sancionen a España. Pero ahora lo mas seguro es que no quieren ver su realidad y mucho menos hablar sobre ella,
    Vaya democracia………………………!

  • Zugor Seg. dijo:

    ¿Que opinara de esto la mercenaria Maribel Dias? ¿Deseara que le den palizas y la detengan, en vez de ser protegidos por la Policia de nuestro pais? como lo hacenen realidad, cuando salen a “pasear” los y las mercenarias de aqui, gusanos todos en el sentido literal de la palabra, pitiyankis como los llama Chavez, para ganarse migajas de los millones que destinan a la subversion de cuanto pais tenga linea humanista. Que se largue para alla para qu ela complazcan y la tengan parada frente a un local consular como recien le ocurrio a tres gusanos que salieron para España. Debe haber leido la noticia. !Que se vaya, a menos perros, menos pulgas, mas fresco y menos calor!!!
    Valiente Policia que entrena y desarrolla tacticas para escamotear las imagenes a la prensa y reprimir a indefensos. Como seria de bueno tener a esos mismos Policias de frente pero sin apoyo de (des)gobierno ni proteccion de armaduras y palos, hombre a hombre. El chorro llegaria al Polo.

  • El Pensador de Rodin dijo:

    Para “Marco”, de Chile:

    En España no ha cambiado nada desde que murió el asesino Franco, de viejecito y en su cama y, como dijo en sus últimos días, lo dejó todo “atado y bien atado”.

    Dejó a su heredero, el Borbón, y los dos “partidos mayoritarios” que manejan España no son más que un paripé para dar las sensación de que vivimos en “democracia”, pero no son más que un solo partido bicéfalo que interpreta un papel de “buenos y malos” para mantener engañada a una ciudadanía que no piensa porque tiene su cerebro castrado tras 40 años de dictadura franquista.

    La “Policía Nacional” actual es heredera de la “Policía Armada” de entonces. Sólo le cambiaron el color del uniforme, que entonces era gris y el tristemente desaparecido PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL fue secuestrado en 1974 cuando durante su congreso de ese año en Suresnes (Francia) fue elegido Secretario General Felipe González Márquez (posteriormente presidente del gobierno durante 12 años y muy amigo de Carlos Andrés Pérez y Gustavo Cisneros), cuando en realidad tenía que haber salido elegido Secretario General Nicolás Redondo Urbieta, que renunció voluntariamente a su candidatura en favor del “mas joven y preparado Felipe González”.

    Desde entonces, las siglas PSOE cambiaron su significado por PARTIDO SUSTENTADOR DE LA OLIGARQUÍA ESPAÑOLA.

    Afortunadamente para Chile, el pueblo chileno es MUCHO más valiente que el español y sabe responder adecuadamente a la violencia policial. El único error que han cometido ha sido elegir al gobierno que tienen después de la experiencia de 17 años de pinochetismo.

    Os deseo mucha suerte en vuestra lucha y mis mejores deseos para ese pueblo que siempre ha sido ejemplo de cultura, civilización y progreso.

    Desde España, en el decrépito y podrido continente europeo, con todo mi cariño.

  • Angel dijo:

    Tanto a los hermanos chilenos como españoles, desde la isla rebelde de Cuba, hacemos votos porque nadie les arrebate el futuro a sus pueblos y que sus luchas los lleven a alcanzar grandes metas. Adelante! El futuro es hoy y les pertenece porque son mayoría.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también