Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Españoles siguen más Indignados que nunca: Miles cerca de la Puerta del Sol (+ Fotos)

| 6
indignados_espana

El cordón policial continúa bloqueando el paso de los indignados a la Puerta del Sol durante el segundo día de protestas del 15M.

Por segundo día consecutivo, tras el desalojo del acampe que mantenían los indignados en la plaza de Puerta del Sol, miles de jóvenes españoles se movilizaron desde la céntrica estación de Atocha hasta la plaza que fue epicentro del 15-M con la intención de recuperarla, pero se encontraron con fuerte operativo policial. “Hoy el Sol brilla más que nunca”, rezaba la pancarta que encabezó la marcha. En otros puntos del país, como Barcelona, Valencia y Palma, también se celebraron asambleas y protestas de solidaridad con los madrileños.

“De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste”, gritaban los manifestantes durante su marcha, que comenzó en la Plaza de Atocha con la idea de llegar hasta la Puerta del Sol. En las pancartas podían leerse mensajes como “Demócrata, ¡no te calles! Toma la calle”, “libertad de expresión”, “un papa pagado, bendice a robados” o “En Valencia y Madrid, con el papa abusos mil”.

Madrid se prepara para la visita del papa Benedicto XVI, entre los días 18 y 21 de este mes, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y los “indignados” aseguran que la acción policial se debe a ese acontecimiento. “La única razón es que viene el Papa. Quieren que todo esté limpio”, denunciaron ayer tras el desalojo del “puesto de información” que los integrantes del 15-M mantenían en la plaza céntrica de Madrid.

La movilización de esta tarde se organizó a partir de una asamblea, en la que participaron unos 200 indignados, en otro plaza de la capital española, y desde allí se divulgó la decisión por las redes sociales. Tras media hora, eran mil los jóvenes que se movilizaban hacia la Puerta del Sol por el Paseo del Prado, con un nuevo pedido de “¡huelga general ya!”.

Durante la transmisión que ofrece TeleSur, el cual es el único medio en cobertura en vivo de los hechos en la zona, se informó que las autoridades locales impiden el paso del Movimiento 15M.

Hilda Salas, corresponsal de TeleSur, informó que “esta Plaza es del pueblo”, es una de las consignas de las miles de personas congregadas en los alrededores de La Plaza del Sol. “No nos vamos a mover” repiten del otro lado del océano, donde son las 11 de la noche.

Además se conoció que la policía no permite la cobertura completa de la prensa y estableció un cerco para la prensa, custodiada por efectivos.

(Con información de Página 12/ YVKE. Fotos: El País)

indignados-espana-2

indignados-espana-3

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Esgardo Iván dijo:

    Adelante jovenes, y pueblo en general…..Algún día sus derechos serán reconocidos….Solidaridad con los Indignados de la Madre Patria…

    Un saludo, Esgardo Iván

  • erickson arzeno dijo:

    Los millones de indignados de la República Checa Dominicana y de Latinoamérica, apoyamos militantemente, la justa lucha d
    e nuestros. Nuestros hermanos indignados de España. VIVA LA LUCHA LUCHA DE TODOS LOS EXCLUIDOS DEL MUNDO

  • próspero dijo:

    Adelante, !a todos los Españoles que han despertado de su letargo!.

    Llegó la hora de levantar la voz de la Justicia, de la Verdad y del Amor.

    Es hora de hacer valer nuestros derechos, conculcados por todos los politiqueros.

    Sólo el pueblo, puede salvar al pueblo. No esperemos al Mesias. El Mesías, podrá expresarse plenamente a través de todos los seres humanos, conscientes de sus derechos y obligaciones; Capaces de lograr la integración entre las naciones del mundo, y los verdaderos intérpretes del propósito que mueve a la humanidad, hacia su proceso evolutivo.

    No desmayen! Esos, que dicen ser sus representantes, están aterrados por primera vez; al ver que el pueblo toma la iniciativa y su verdadero rol. Conductores de su propio destino.

  • Luis Geraldino dijo:

    Todo el movimiento de protesta conocido por Los Indignados gozan de mi respaldo absoluto. Ya es tiempo que los pueblos reclamen sus derechos y recuerden que solo el pueblo salva al pueblo. Mi unica preocupacion es que este atajando para que otro enlace, como decimos los dominicanos. O que huyendole al toro que no era se encuentren con el toro de verdad. Mucho cuidado con eso, pues hay sectores que estan frotandose las manos con doble pe.

  • Vicente Brunetti dijo:

    Es que, si “el sueño se hace a mano y sin permiso…” (tal como reza uno de los carteles en la otra nota de CubaDebate), las autoridades que admitieron quedar subyugadas y obsecuentes hacia las medidas que desmantelaron el Estado de Bienestar, dispararon el desempleo, fundieron los Fondos de Pensión, destrozaron la Educación y la Salud Públicas, y se volvieron vulgares caníbales, no queda más que seguir indignados.
    Marx dijo que la vergüenza es la más revolucionaria de las emociones. Y me parece que la indignación también es otra emoción revolucionaria.
    Creo estar ante una de las pocas ocasiones en que se me ocurre concluir con la fórmula “amén”.

  • Vidal dijo:

    Desde el Perú nuestro apoyo solidario a todos nuestros hemranos ingidnados y excluidos de España y del mundo…

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también