Imprimir
Inicio » Noticias  »

Ocho estúpidas creencias de muchos estadounidenses

Publicado en: Curiosidades
En este artículo: Curiosidades, Educación, Estados Unidos
| 46

Cocodrilo comía dinosaurioTiene más de 308 millones de habitantes y es el tercer o cuarto país más grande por área total y el tercero más grande tanto por la superficie terrestre como por población. Es una de las naciones del mundo étnicamente más diversas y multiculturales, producto de la inmigración a gran escala.

De acuerdo con la UNESCO, Estados Unidos es el segundo país con más instituciones de educación superior en el mundo, con un total de 5.758 y un promedio de más de 15 por cada estado. El país también cuenta con el mayor número de estudiantes universitarios en el mundo, ascendiendo a 14.261.778, es decir, casi el 4,75% de su población.

Sin embargo, es también uno de los países más ignorantes del planeta, como lo muestran estas encuestas:

  1. Según investigadora Pew Research Center, el 18% de los estadounidenses cree firmemente que Obama es musulmán. Y uno de cada cinco estadounidenses odia al Presidente por su religión.
  2. Un gran número de los estadounidenses creen que el alunizaje fue un montaje. Creen que el comandante Neil Armstrong (el primer ser humano que pisó la superficie de nuestro satélite el 21 de julio de 1969 a las 2:56, hora internacional UTC, al sur del Mar de la Tranquilidad, seis horas y media después de haber alunizado) lo hizo sobre un enorme decorado preparado para tal fin.
  3. Los estadounidenses tienen un cierta tendencia a ser un poco egocéntricos, pero esto es demasiado. Según una encuesta de Gallup de 1999, el 18% de los norteamericanos creía que la Tierra era el centro del universo y que el sol giraba a su alrededor. Un 3% dijo que no tenían “opinión”. Galileo Galilei, el eminente hombre del Renacimiento que fue astrónomo, filósofo, matemático y físico, se tiene que estar partiendo de risa desde su mausoleo en la iglesia de la Santa Cruz de Florencia.
  4. Uno de cada tres estadounidenses cree en fantasmas. Y todos los estadounidenses creen en “Ghost”, el drama-thriller dramático-fantástico de 1990 protagonizado por Patrick Swayze, Demi Moore, Tony Goldwyn y Whoopi Goldberg, en el que el protagonista se convierte en un fantasma atrapado entre dos mundos y que poco a poco logra hacerse a la idea de que ya no está vivo, primero en el hospital, donde han intentado reanimarle y posteriormente, durante su propio sepelio.
  5. Otra creencia muy extendida entre los estadounidenses es que los dinosaurios y los seres humanos fueron grandes amigos y no había familia que no tuviera su mascota dinosaurio. Y es que los dinosaurios vagaban por la Tierra al mismo tiempo que los humanos. (Lo que ha sido capaz de hacer la serie infantil “Los Picapiedra”). Para que nos hagamos una idea, si nuestro planeta tuviera hoy 100 años, los dinosaurios habrían existido hace sólo 5. El ser humano hubiera aparecido hace apenas unos meses, por lo tanto, nunca convivieron humanos y dinosaurios. Los dinosaurios aparecieron en la era Mesozoica, en el periodo Triásico, hace unos 200 millones de años. En aquella época sólo existía un supercontinente llamado Pangea. El clima era cálido y húmedo. La vegetación dominante eran los helechos, muy abundantes a orillas de ríos y lagos.
  6. Un estudio del 2004 mostró que el 51% de los estadounidenses creen en el creacionismo. (Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según la cual la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente provienen de un acto de creación por uno o varios seres divinos.) Más de la mitad de la gente de los EE.UU. creen que los seres humanos aparecieron un día y ya estaban preparados para la educación en el hogar.
  7. Los estadounidenses están convencidos de que la culpa del derrame de petróleo que arruinó el océano y mató a miles de animales la tienen los ecologistas que casi llevan al país a un punto muerto. Y nada menos, es un 10% del país que están convencido de ello.
  8. Un concienzudo estudio de 1999 (aunque no ha cambiado mucho desde entonces) sostiene que los estadounidenses creen en los extraterrestres. Incluso, el 80% de los estadounidenses creen que el secreto de Roswell sigue ocultándose al país. Otros norteamericanos opinan que los extraterrestres conviven entre los humanos y los van exterminando poco a poco transmitiendo enfermedades y provocando guerras. Pues tienen trabajo, estos extraterrestres malvados y sanguinarios, porque aún quedamos 6.000 millones de terrícolas y vamos creciendo.

(Tomado de Grupo Neva)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zera dijo:

    primer alunizaje 1969, el proximo para el 2020, 51 annos???
    vamos q yo tampoco m lo creo…

    saludos

    • Geronimo dijo:

      ZERA EXISTEN LIBROS, FIJATE QUE EL HUMANO FUE APROXIMADAMENTE 70 VECES A LA LUNA, Y ADEMAS, SABES PARA QUE FUERON EN 1969????? GUERRA FRIA, EXISTEN LIBROS, Y EN INTERNET TAMBIEN LO PODES BUSCAR. HOY NO VAN POR QUE NO ES NECESARIO, PUEDEN ENVIAR OBJETOS, COMO EL CURIOSITY EN MARTE. POR FAVOR UN POCO NADA MAS, NO TANTO, GRACIAS

    • Geronimo dijo:

      Mira Zera, primero que nada, la palabra creencia es mala. Bien, el alunizaje fue cierto, hay evidencias, ademas, QUIEN FUE EL SUPER INTELIGENTE QUE DIJO QUE EL HUMANO FUE SOLO EN 1969?? Que bien, el humano fue unas 70 veces a la luna, y fue un motivo por primera vez en 1969: GUERRA FRIA, hoy no es necesario que vayan, ademas pueden enviar objetos como el Curiosity en Marte

  • agnes rodriguez dijo:

    Y que conste que yo creo igual en los OVNIS, yo fui “abdusido” por ellos.

    Ya vieron la pelícual “Paul”.

  • Oluwo dijo:

    Que ignorancia , que barbaro.
    saludos

  • gilberto dijo:

    si…………, por eso es un pais tan atrasado, con tan bajo indice de registro de patentes de ingenieria y diseno, con un escaso desarrollo cientifico e industrial, donde todo es un espejismo, incluida las razones por las cuales tantos millones quieren emigrar ya sea legal o ilegalmente, y luego enfrentarse a como de lugar a ser deportados (los ilegales) porque quieren vivir en este putrefacto sistema de gente burra y sub-normales.

    tambien es un espejismo los miles de millones en remesas que envian a sus naciones los emigrantes que vienen a este pantano oscuro de ignorancia.

    por que no ser un poco mejor antimperialistas, y un poco menos ridiculamente antinorteamericanos ?

    luego llegan un dia en un comite de solidaridad, como la brigada Venceremos, y son entonces hijos dignos del pueblo de Abraham Lincoln.

    respetemos las nacionalidades, el internet esta lleno de trabajos como este para todo el mundo para todas las latitudes, se puede buscar en you tube, decenas de entrevistas en las calles de la Habana, a cubanos de a pie y estudiantes de secundaria y pre universitario, que confunden “Los Zapaticos de Rosa” con “Los Zapaticos me aprietan” les invito a verl.

    mas respeto a los pueblos, sobre todo si se espera respeto para uno mismo

  • Leandro dijo:

    Por favor, ese resultado que arrojó la encuesta puede ser cierto, pero, ¿qué tipo de personas conformaron la muestra? Sí, ¿quiénes fueron encuestados realmente? Si supiésemos esto…seguramente otro gallo cantaría.
    Por otro lado, en el punto #6, ¿es algo estúpido creer que Dios lo creó todo? ¿Y acaso no lo es creer que un planeta donde rigen las leyes naturales con un orden asombroso salió absolutamente de la “nada”?
    Hablamos en estos días de cambio de mentalidad, pero eso lo consideron una total falta de respeto hacia los que somos cristianos. Y que conste pude haber citado otros ejemplos de “verdadera estupidez”.

  • Laura dijo:

    Que falta de respeto hacia el pueblo norteamericano, llamandolos estupidos suena como a envidia.
    Conozco ese pueblo con una cultura de trabajo fenomenal y gente muy trabajadora y decidida, sino no fueran el gran pais que son, odiados e invidiados por muchos.
    Los desinformados abundan en todo el planeta como dice Gilberto tambien en las calles de la Habana.
    Las generalidades son absurdas.
    De muy mal gusto el articulo, suena racista.

  • Carlos Ortega dijo:

    Estimo que realmente son los medios de comunicación y no los estadounidenses los que condicionan muchas de estas opiniones erradas ¿Cuántos documentales no llegan a nosotros sobre casi todos los temas que plantea el artículo hechos por canales de TV supuestamente serios? Concretamente Discovery Channel.
    -Decenas sobre el tema de los Ovnis y sus avistamientos.
    -Documentales que ponen en duda los llamados alunizajes en la década del 60 del siglo pasado.
    -Materiales que van unos en contra de las hipótesis de los atentados a las Torre Gemelas y otros a favor de ciertas teorías.
    Y de esta manera si nos ponemos a indagar encontraremos un bombardeo de ideas y conceptos que constantemente esta recibiendo esa población.

    Tomemos por ejemplo el programa “Pasaje a lo Desconocido”, mayoritariamente se nutre de este tipo de canal, pero ojo, siempre va invitado un especialista que casi continuamente difiere su opinión del contenido del documental y su presentador después del debate coloca la frase…Saquen ustedes sus propias conclusiones…
    Sabemos que cuando se trasmiten en su país de origen no llevan previa aclaración o puntos de vista de nadie, el televidente en USA da por sentado que todo lo trasmitido esta abalado por un canal “serio” en contenido, entonces.
    ¿Quién tiene la culpa de todas estas informaciones distorsionadas? ¿Que se persigue con ello?
    Ya desde la II Guerra Mundial los nazis comenzaron a hace sus primeros pininos con la Psicología de Masas y hasta cierto punto les dio buen resultado, llegaron a insuflar en sus ciudadanos la idea de la raza superior, y aun, arrastran esas secuelas, en sus pensamientos todavía existe la idea de raza superior, eso no lo dude nadie.

  • Osvaldo Arango dijo:

    El año pasado vi un documental hecho aqui en Cuba donde le hacen preguntas a las personas inclusive profesores de primaria sobre que opinaban de la actitud de los EE UU se levantar una muralla para dividir las fronteras entre los Estados Unidos y ….AUSTRALIA !!!!
    Se sorprenderian con la pila de disparates que se dijeron en el mismo.Otras preguantas fueron por ejemplo que en donde se encontraba el muro de Berlin, Quien era el padre de la patria,Quien escribió la Ilíada de Homero, cuantas guerras mundiales hubo y en que pais se arrojaron las Bombas atómicas de Hiroschima y Nagassaki.
    Las respuestas fueron EPICAS por lo que humildemente sugiero a los autores de este articulo que recorran nuestras calles y hagan preguntas como estas para que se sorprendan con las respuestas com yo lo hice en su momento.
    Seamos humildes sobre todo cuando la idiotez humana no tiene fronteras!!!

  • Miguel dijo:

    No es buena idea hacerse eco de algo de tan mal gusto. Dentro del pueblo cubano tambien hay todo tipo de creencias. En ambos pueblos se pueden encontrar tanto sabiondos como ingenuos. Entonces, como hablar del mal ajeno si lo padecemos por igual?

  • Julian dijo:

    Por qué tanto alboroto?, si yo nací allí (en la luna) y vine a este planeta en un OVI (objeto volador identificado), para ustedes OVNI…

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    !Cuánta estupidez hay en los Estados Unidos¡ !Que bueno¡ !Que feliz me hace eso¡ !Cuánto se honra Cubadebate con estas inteligentísimas noticias¡ Ahora hace falta que nos atrevamos a hacer una encuesta similar en Cuba para saber si puedo seguir siendo feliz. Saludos.

  • Francisco A. Dominguez dijo:

    Lo importante de este artículo es que muchas de estas creencias son parte de un catálogo más grande de ideas que forman las llamadas teorías conspirativas, tan populares en algunos sectores de la sociedad norteamericana, y mayormente auspiciadas por la ultraderecha, la cual está muy interesada en mantener ese nivel de ignorancia entre la población en su guerra particular contra el gobierno –es decir, contra la recaudación de impuestos y en consecuencia los beneficios sociales–, de lo cual un ingrediente esencial es una guerra abierta contra la ciencia –o sea, la verdad. Por eso el alunizaje fue un invento del gobierno, Obama es musulmán, la teoría de la evolución es otro invento, el cambio climático otro más –ideado por los ecologistas–, etc, etc… La cadena FOX del magnate tan en boga hoy en día -Murdoch- y los “talk-shows” de la radio, con Rush Limbaugh a la cabeza, a lo que hay que sumar la internet, son fundamentales en la propagación de estas aberraciones. Si se hiciera una encuesta entre miembros del Tea Party, los números probablemente serían mucho más escandalosos.

    Francisco A. Dominguez
    Los Angeles, California

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Sara Palin,dijo defenderemos incondicionalmente a nuestro aliados de korea del norte, contra la korea roja,por favor, una aspirante a vicepresidenta de los EE.UU,si en las calles de cuba le preguntas a un ciudadano comun algo y dice un disparate,es un ser comun,pero la aspirante a vicepresidenta,caballeros y el ex presidente Ronal Reagan dijo,si en bolivia es incontrolable la situacion del narcotrafico, rodearemos con la 82 division aerotransportada,los mares de ese pais,jajajaajajajaa por favor que un personaje de la importancia,de ser el presidente de la nacion que rige el mundo,diga esto es inadmisible,un cubano comun, nada que ver y hay millones de ejemplo mas,el problema es que ee.uu quiere que el mundo sea como ellos,no puede ser asi, por eso lo desenmascaramos,para que no se hagan los sabios y un dato muy interesante el 80% de los profecionlaes americanos proceden de diferentes paises,no crean que este pais es el creador de toda la tecnologia de punta,por ser maricanos,alla hay cientificos de tosdo el mundo,por algo le dicen el pais de todo y mucho mas que decir,pero pa que.

  • Mindy dijo:

    Bueno tambien es estupido pensar que estamos solos en el universo… q pérdida de espacio si fuese así ya de ahí a pensar q están destruyendonos con planes siniestros es otra cosa!

  • JOSE LUIS dijo:

    Toda la razón, lo expresado por Francisco Domínguez, el capitalismo y su mas negra expresión política llevan al estadounidense medio a creer toda esas enormes mentiras que a través de sus medios difunden constantemente y buscan mantenerlos alejados de las verdades, que en pueblos educados ampliamente como el cubano no calan tan a fondo (desgraciadamente, a pesar de la educación recibida, hay unos cuantos que se tragan todo lo que le dicen en estos temas) Hay estadounidenses que han abierto los ojos y no caen en esas mentiras, son ciudadanos conscientes apoyan al pueblo de Cuba y luchan por la libertad de los CINCO HEROES.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Me parece que esto esta mal enfocado, el pueblo norteamericano; primera victima del terrorismo mediatico, es por los medios de difución que le inculcan esas ideas, hace pocos días en un programa de Documentales, vi la entrevista de una señora que se mudó a una casa embrujada y tuvo que salir huyendo de la misma pues su hija se estaba volviendo loca, me entere que existen empresas que se dedican a cazar fantasmas y tienen gran demanda; al igual que le han hecho creer el cuento de las Torres Gemelas y que la seguridad nacional del país depende del miedo y odio que le tengan en el mundo entero.
    Ese pueblo tiene que trabajar muy duro, apenas tiene tiempo de otra cosa que ver la TV y tiene una fe absoluta en lo que le dicen y le enseñan en la misma.
    Será por eso que con tantas universidades es el primer ladrón de cerebros del mundo.
    Quiero aclarar que tener fe religiosa no implica necesariamente ser creacionista, ver el libro de Fray Betto “La Obra del Artista”.

  • joel dijo:

    jajajaja que clase de loco es el Julian que opino hace un rato, dise que nacio en la luna, menos mal que alguien tiro un buen chiste que sirva. Lo leo mil veces y me vuelvo a reir, un OVI jajajaja.

  • ALFONSO ALEXIS dijo:

    POR ESA Y MUCHAS RAZONES ES QUE SON PELIGROSOS FACILES DE ENGAÑAR CONDICIONANDOLOS MENTALMENTE. ELLOS MATAN SIN PIEDAD A NOMBRE DE LA “DEMOCRACIA” Y LA “LIBERTAD” Y VAN A LOS CAMPOS DE BATALLA Y MUEREN CON GUSTO POR SU MANIPULADOR PAIS, DONDE GOBIERNAN UNOS CUANTOR SUPER MILLANARIOS QUE LES CONTROLAN LAS MENTES, CON HOLLIWOO COMO PRINCIPAL ARMA DE LAVAR CEREBROS. AQUI EN VENEZUELA HAY ESTRATOS DE LA SOCIEDAD QUE SON IGUALES DE VICTIMAS DE ESA ALIENACION, SE CONDUCEN CON LA MENTALIDAD YANKEE, AQUI LOS LLAMAMOS SIFRINOS PITIYANKEES Y SON LOS QUE SE OPONEN A LA REVOLUCION SON LOS LLAMADOS ESCUALIDOS LOS HAY DE CLASE MEDIA Y HASTA OBREROS,TAXISTAS, BUHONEROS, EMPLEADOS PUBLICOS QUE SE CREEN QUE SON LA OLIGARQUIA, DAN PENA AJENA. HASTA LA VICTORIA CIEMPRE .INDEPENDENCIA PATRIA SOCIALISTA Y VIDA VENCEREMOS. PALANTE COMANDANTE.
    P.D.
    ME SORPRENDE LO QUE HAN COMENTADO ALGUNOS CUBANOS SOBRE ESTE ARTICULO ¿SERA QUE SON ESCUALIDOS PITIYANKEES? JA JA JA

  • milo dijo:

    y tienen razón en casi todo

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    Pésimo artículo… de muy mal gusto es andar criticando al vecino sabiendo que no somos perfectos.
    Como han expresado otros comentaristas, he visto toda clase de barbaridades aquí mismo en nustra tierra ¿cómo es posible que alguien tenga tan mal ojo y publique algo como esto?

    Pienselo bien editor… recuerde aquello de “Tengo un catalejo, con el la Luna se ve, Marte se ve, hasta Plutón se ve, pero el meñique del pie, no se me ve”.

    Salu2

    • Geronimo dijo:

      El alunizaje fue en

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también