Imprimir
Inicio »Noticias  »

Ocho estúpidas creencias de muchos estadounidenses

Publicado en: Curiosidades
En este artículo: Curiosidades, Educación, Estados Unidos
| 47

Cocodrilo comía dinosaurioTiene más de 308 millones de habitantes y es el tercer o cuarto país más grande por área total y el tercero más grande tanto por la superficie terrestre como por población. Es una de las naciones del mundo étnicamente más diversas y multiculturales, producto de la inmigración a gran escala.

De acuerdo con la UNESCO, Estados Unidos es el segundo país con más instituciones de educación superior en el mundo, con un total de 5.758 y un promedio de más de 15 por cada estado. El país también cuenta con el mayor número de estudiantes universitarios en el mundo, ascendiendo a 14.261.778, es decir, casi el 4,75% de su población.

Sin embargo, es también uno de los países más ignorantes del planeta, como lo muestran estas encuestas:

  1. Según investigadora Pew Research Center, el 18% de los estadounidenses cree firmemente que Obama es musulmán. Y uno de cada cinco estadounidenses odia al Presidente por su religión.
  2. Un gran número de los estadounidenses creen que el alunizaje fue un montaje. Creen que el comandante Neil Armstrong (el primer ser humano que pisó la superficie de nuestro satélite el 21 de julio de 1969 a las 2:56, hora internacional UTC, al sur del Mar de la Tranquilidad, seis horas y media después de haber alunizado) lo hizo sobre un enorme decorado preparado para tal fin.
  3. Los estadounidenses tienen un cierta tendencia a ser un poco egocéntricos, pero esto es demasiado. Según una encuesta de Gallup de 1999, el 18% de los norteamericanos creía que la Tierra era el centro del universo y que el sol giraba a su alrededor. Un 3% dijo que no tenían "opinión". Galileo Galilei, el eminente hombre del Renacimiento que fue astrónomo, filósofo, matemático y físico, se tiene que estar partiendo de risa desde su mausoleo en la iglesia de la Santa Cruz de Florencia.
  4. Uno de cada tres estadounidenses cree en fantasmas. Y todos los estadounidenses creen en "Ghost", el drama-thriller dramático-fantástico de 1990 protagonizado por Patrick Swayze, Demi Moore, Tony Goldwyn y Whoopi Goldberg, en el que el protagonista se convierte en un fantasma atrapado entre dos mundos y que poco a poco logra hacerse a la idea de que ya no está vivo, primero en el hospital, donde han intentado reanimarle y posteriormente, durante su propio sepelio.
  5. Otra creencia muy extendida entre los estadounidenses es que los dinosaurios y los seres humanos fueron grandes amigos y no había familia que no tuviera su mascota dinosaurio. Y es que los dinosaurios vagaban por la Tierra al mismo tiempo que los humanos. (Lo que ha sido capaz de hacer la serie infantil "Los Picapiedra"). Para que nos hagamos una idea, si nuestro planeta tuviera hoy 100 años, los dinosaurios habrían existido hace sólo 5. El ser humano hubiera aparecido hace apenas unos meses, por lo tanto, nunca convivieron humanos y dinosaurios. Los dinosaurios aparecieron en la era Mesozoica, en el periodo Triásico, hace unos 200 millones de años. En aquella época sólo existía un supercontinente llamado Pangea. El clima era cálido y húmedo. La vegetación dominante eran los helechos, muy abundantes a orillas de ríos y lagos.
  6. Un estudio del 2004 mostró que el 51% de los estadounidenses creen en el creacionismo. (Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según la cual la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente provienen de un acto de creación por uno o varios seres divinos.) Más de la mitad de la gente de los EE.UU. creen que los seres humanos aparecieron un día y ya estaban preparados para la educación en el hogar.
  7. Los estadounidenses están convencidos de que la culpa del derrame de petróleo que arruinó el océano y mató a miles de animales la tienen los ecologistas que casi llevan al país a un punto muerto. Y nada menos, es un 10% del país que están convencido de ello.
  8. Un concienzudo estudio de 1999 (aunque no ha cambiado mucho desde entonces) sostiene que los estadounidenses creen en los extraterrestres. Incluso, el 80% de los estadounidenses creen que el secreto de Roswell sigue ocultándose al país. Otros norteamericanos opinan que los extraterrestres conviven entre los humanos y los van exterminando poco a poco transmitiendo enfermedades y provocando guerras. Pues tienen trabajo, estos extraterrestres malvados y sanguinarios, porque aún quedamos 6.000 millones de terrícolas y vamos creciendo.

(Tomado de Grupo Neva)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • richard holdford dijo:

    Cuantos creyentes hay en Cuba , contando a los santeros?

  • Esgardo Iván dijo:

    Interesante recordatorio al o los editores de Cubadebate hecha por Lic. Julio Arjona(“Tengo un catalejo, con el la Luna se ve, Marte se ve, hasta Plutón se ve, pero el meñique del pie, no se me ve”.), es para tener en cuenta, más palabras, más claridad y más verdad no puede tener....No tomen cualquier artículo y lo peguen en Cubadebate, censuren, no para dejar publicar cosas sino para no cometer errores como este que nos provocan lo que no desean publicar los editores, de lo que defendemos y que realmente estás no son las armas, menos tirando piedras al tejado del vecino, teniendo el techo de vidrio...Y aquí estamos poniendo en evidencia temas que laceran la dignidad humana, de un pueblo que siempre hemos dicho que no tenemos nada en contra sino a favor, además esto es parte de ese mundo mediático del que somos víctima, nosotros tenemos muchos de esos problemas que mientan en ese articulo, este tema tiene para darle taller y hacer libros de ambas partes, pero no es culpa de nuestros pueblos sino de la Sociedad(Aquí entra en primera los Gobiernos), permítanme reproducir una idea genial de ese maravilloso hombre Victor Hugo plasmada en Los Miserables:

    …¨A los ignorantes enseñadles lo más que podáis, la sociedad es culpable por no dar instrucción gratis; es responsable de la oscuridad que con esto produce. Si un alma sumida en las tinieblas comete un pecado, el culpable no es en realidad el que peca, sino el que no disipa las tinieblas¨….

    Un placer, Esgardo Iván

  • anti-arenazi dijo:

    jajajajajaja

    los gringos son estúpidos de verdad, la #6 y la #8 son las peores estupideces de todas

    jajajajjajajaja

  • Al Knox dijo:

    Parece mentira que se expongan conceptos tan fuertes en una página como esta. han de saber que la más estúpida 6, para que anti-arenazi se entere, es seguida por miles de millones de personas en el mundo, entre ellas los más grandes científicos de toda la Historia de la Humanidad, que aunque niegan una creación sin ciencia, admiten que es imposible una existencia natural tan perfecta creada por la nada (el azar).
    En cuanto a la llegada a la Luna invito a los que comentan que vean un buen documental emitido por la TELEVISIÓN CUBANA en el que se explica el porqué parece una farsa. En cuanto a los extraterrestres existe más posibilidad de que existan de que no, se han puesto a pensar que si el universo se considera infinito, lo que hemos conocido de él es una tan mínima parte que aseverar que en TODO él no hay más vida, es algo dudoso.
    Y en cuanto a los fantasmas, o personas muertas que se manifiesta, quienes lo niegan y consideran que aceptarlos es una estupidez han llamado estúpido, entre otros, a muchos de nuestros mártires y compatriotas más renombrados.
    estoy muy de acuerdo con los amigos que dijeron que es muy importante no lanzar piedras al tejado ajeno cuando el nuestro, no es que sea de vidrio, sino que en algunas partes ya se cayó.
    muchas gracias

  • Lisandra-veraniega dijo:

    El artículo me parece un tanto extremista con el pueblo norteamericano y hasta ofensivo el título,¿se imaginan si apareciera en el extranjero uno que diga -tomando como fuente el video que mencionaba Osvaldo Arango -que dicho sea de paso a mí me pareció un montajito-que diga :"Ocho estúpidas creencias de muchos cubanos" indignante ¿no creen?.El periodismo amerita RESPETO, investigación seria y profunda , citas de fuentes confiables y cantidad de población incluida en la encuesta.
    Mis mejores deseos por un periodismo objetivo, sano e inteligente.

  • Darian Corría dijo:

    En el caso del alunizaje tengo también mis reservas, no creo imposible que haya sido creado en un estudio. Con respecto a los OVNIs y a los extraterrestres no me dejo arrastrar por las películas y series de televisión, mas soy defensor que en algún de este inmenso universo exista un planeta con condiciones para albergar alguna forma de vida. En este artículo se trata un problema extranjero que no nos es ajeno, si salimos a las calles como lo hicieron en algún momento unos muchachos con una cámara de televisión quedaremos sorprendidos de las respuestas que obtendremos de nuestro propio pueblo, el que cuenta con un sistema de educación que ocupa el cuarto lugar a nivel internacional según las Naciones Unidas. Disfruten de este artículo pero no solo miremos la paja en el ojo del vecino, miremos también el rail de ferrocarril en el nuestro.

  • Fernando Martínez dijo:

    En lo personal creo que el autor de este artículo trata de imponer algunas de sus opiniones insinuando que quien crea lo contrario es estúpido. La creencias acerca del alunizaje, los fantasmas, el creacionismo, los extraterrestres y aun la de los dinosaurios, son cuestiones que no han podido ser desmentidas con argumentos irrefutables.
    No es que yo tenga todas esas creencias, y comprendo que las ideas del autor tienen sus bases científicas, pero la ciencia nunca ha podido explicarlo todo y muchas veces se ha equivocado. Por lo cual, es incorrecto considerar estúpido a todo aquel que no crea ciegamente en las afirmaciones de los científicos.

  • katrina dijo:

    América Rubio, lo que aparece en su comentario entre comillas no solo sucede allá, y si no analice bien....Saludos

  • chema problema dijo:

    la gente de muchos paises del mundo,incluida cuba deven ser masoquistas ya que muchos de ellos emigran a estados unidos,dejando atras en el caso de cuba una sociedad tan culta e inteligente, y lo mejor es que casi ninguno de los que se va regresa.

  • chema problema dijo:

    devemos tener cuidado al criticar la brutalidad y estupidez de otro pueblo,ya que en el nuestro es lo que sobra,con salir a la calle podemos comprobarlo,los jovenes y no tan jovens solo saben de reggeton,sexo,marcas de moviles,ropas y pacotilla,casi nadie se preocupa por estudiar ni aprender,solo les importa tener cuc y nada mas,pasan por la escuela sin aprender nada,no conocen ni la historia de cuba ni saben de nada,y ademas de todo se burlan del que quiere estudiar y del que habla correctamente,parece que el tema del cuc les ha atrofiado el cerebro.mas respeto a la hora de criticar que el que tiene techo de vidri no le tira piedras al vecino.

  • Otero dijo:

    Eso que dice chema problema es muy cierto, 8 de cada 10 jóvenes piensan así, porque no ven en el estudio una posibilidad futura para satisfacer sus necesidades, o lo ven como algo complementario, no necesario. Sucede que los ingenieros y licenciados que trabajan con el estado no tienen el mismo nivel de vida que aquellos que se dedican a cualquier cosa menos a trabajar.

  • Eliseo dijo:

    Ok hay muchas cosas estúpidas en esa lista, pero el creacionismo no debería figurar en ella, pues en definitiva el evolucionismo es una teoría aparentemente demostrada, alguien dijo una vez que había que tener más fe para creer en la evolución que en la creación. Quien quita que la ciencia esté equivocada, en definitiva ya ha pasado antes.

  • Ambrosio Ndong dijo:

    Antes de que vaya Obama, USA intenta remediar todo aquello que le ha costado resolver durante décadas, pero esta demostrado que han sido los perdedores, tal como el embargo a Cuba, Irán etc. El día de mañana si alguien les hace la broma de que USA perdió frente a Cuba, dirán de que no no, esto paso porque el presidente era un negro,jjjjjjjjjjjjj

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también