Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Islas del Caribe en alerta ante ciclón en formación

| +
Ciclón en formación en el Caribe. Foto: NOAA

Ciclón en formación en el Caribe. Foto: NOAA

Puerto Rico y el resto de las islas del Caribe están vigilantes ante el desarrollo de un sistema que se mueve hacia la región y que se pronostica podría convertirse en tormenta tropical, o en un huracán de menor poder, en las próximas 48 horas.

La "onda tropical", indica una comunicación del Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos, está próxima a convertirse en una "depresión tropical que amenaza a las Antillas menores y Puerto Rico", informó DPA.

La Oficina de San Juan de la agencia estadounidense advirtió esta tarde al país que los efectos de este sistema se comenzarán a sentir sobre la isla el martes por la tarde y que su punto más cercano pasaría el miércoles.

Ya el gobierno de Puerto Rico comenzó a tomar medidas y a emitir avisos a la ciudadanía para que se prepare.

Se asegura que lo mínimo que podría enfrentar el país y la región serán fuertes y prolongadas lluvias, con alto potencial de generar inundaciones.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también