Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Obama pierde casi 37.000 seguidores en Twitter

| +
Seguidores en Twitter de Barack Obama

Seguidores en Twitter de Barack Obama

La campaña #compromise realizada por el presidente de EEUU tuvo un impresionante alcance, pero a un alto costo de seguidores. Cerca de 37 000 seguidores dejaron de seguirlo, en voto de castigo porque hizo "demasiado ruido".

Barack Obama generó muchísima actividad cuando hizo un llamado a sus más de 9 millones de seguidores para que tuitearan en el Congreso de los Republicanos pidiendo "apoyo para una solución de ambos partidos (demócratas y republicanos) para la crisis económica".

La cuenta @barackobama empezó a tuitear a todos los congresistas del partido opositor, estado por estado. Además, su cuenta ha usado el hashtag #compromise en un esfuerzo para comunicar su mensaje de unidad.

Los resultados no han sido parejos. De acuerdo a la empresa NM Incite, el hashtag ha sido usado más de 22 mil veces, y ha alcanzado a 36 millones de usuarios, en tanto que el presidente había sido nombrado unas 28 mil veces en diversos tuiteos.

Sin embargo, algunos usuarios creyeron que Obama estaba causando mucho ruido... tanto que perdió casi 37 mil seguidores ese día.

Las pérdidas de Obama parecen haber ayudado a una mayor presencia republicana en la red social. Los congresistas republicanos en Twitter aumentaron en más de 6.500 nuevos seguidores este viernes después del discurso público del Presidente, ampliamente seguido desde su cuenta.

Mientras tanto, algunos estados parecen estar más a favor de la campaña del Presidente que otros. Según los datos de la empresa de mediciones 140 Electo LLC, los usuarios de Twitter en California, Georgia y Alabama retuitean más los llamados del Presidente - más de 300 veces en cada estado -, mientras que los votantes en Carolina del Sur, Mississippi y Dakota del Norte mostraron el menor compromiso con menos de 100 retweets del mensaje, como muestra la gráfica:

compromise-states

(Tomado de El Dínamo, Chile)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también