Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Desde EEUU llegó a Cuba brigada solidaria Venceremos

| 3

cuba_solidaridadEl 42 contingente de la brigada de solidaridad Venceremos ya está en Cuba para brindar su apoyo y desafiar al bloqueo que EE.UU. ejerce contra la Isla desde hace más de cinco décadas.

En el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en la provincia de Artemisa, fueron recibidos sus 37 integrantes, jóvenes en su mayoría que viven por vez primera esta experiencia y la comparten con quienes llevan años de constante respaldo al proyecto socialista cubano.

En declaraciones a la AIN, Cathy Carlson, líder del contingente, dijo que sus compatriotas vienen a conocer la realidad de Cuba, la cual infelizmente no se refleja en los medios de comunicación de su país, y que al regresar piensan sumar a más personas a las labores de solidaridad con la mayor de las Antillas.

Personalmente, -subrayó-, pienso que la Isla ha sido siempre un faro de libertad y ejemplo de que se puede construir un mundo mejor.

La líder solidaria significó que este contingente expresará su apoyo a la liberación de René González, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, cubanos que permanecen injustamente prisioneros en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Agregó que durante esta visita rendirán homenaje al reverendo Lucius Walker, cuyos restos descansan por voluntad propia en suelo cubano.  Lucius es un amigo entrañable que vivirá en nuestros corazones, con una vida entregada a la justicia, la amistad y la paz que no puedo describir con palabras, concluyó Carlson.

Xen Medina, joven brigadista residente en Nueva York, comentó que de sus padres aprendió a admirar a Cuba por su independencia, y agregó que estar hoy en esta tierra es la materialización de un sueño.Igualmente su compañera Angélica Otero, destacó su deseo de saber cómo viven las personas en la ínsula, cuál es su situación social y económica, y de esta manera conocer la realidad y ver la mejor manera de contribuir a fortalecer la cooperación entre cubanos y estadounidenses.

En el acto de bienvenida, Enrique Román, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), agradeció la presencia en el país de la Venceremos, a la cual calificó como una de las brigadas más importantes y apreciadas por el pueblo cubano.La labor que desempeñan es extraordinaria, destacó Román, ya que también en el propio territorio norteamericano desafían los obstáculos y manifiestan su amistad con Cuba.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Paulo dijo:

    com cuva sempre. Até a votória!

  • Juan Bautista Gatica Amengual dijo:

    ¡ Seguramente se trata de despistados "gringos" marxistoides...!

    Bromas aparte,
    ¡ Hasta la victoria , Siempre !

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual

    Santiago de Chile

  • elsa farina dijo:

    Muy bueno lo de la Brigada Venceremos; que luego lleven a su país esa experiencia y que la defensa de los Cinco tenga un efecto multiplicador de transformación de actitudes y facilitador de los derechos de esos héroes !

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también