Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Cameron se reunió en un año 26 veces con directivos de Murdoch

| +
David Cameron

David Cameron

La relación privada que ha mantenido el primer ministro, David Cameron, en sus 14 meses como premier con News International (NI), editora de News of the World y de The Sun, entre otros tabloides, quedó demostrada cuando en la últimas horas se supo que al menos en 26 ocasiones el mandatario británico se ha reunido en este período de tiempo con directivos de NI.

La exdirectora de NI, Rebekah Brooks, y mano derecha, confidente y mediadora del magnate Rupert Murdoch, tenía tal acceso al líder conservador que en poco más de un año ya fue invitada a la residencia oficial de fin de semana de Cameron en Chequers, un privilegio del que aún no han disfrutado alguno de los pesos pesados de su propio Gobierno.

No fue la única. El hijo de Murdoch, James, responsable de todo el negocio de News Corporation en Europa, fue invitado hace ocho meses, y en el colmo de la fraternidad entre política y periodismo, el exdirector de News of the World, detenido hace unos días y puesto en libertad bajo fianza, y protegido de Cameron, Andy Coulson, fue invitado a Chequers en marzo, dos meses después de haber sido destituido como director de comunicaciones de Downing Street como consecuencia del escándalo de las escuchas telefónicas.

Cameron tiene que responder a una sencilla pregunta, ¿por qué en sus meses como premier se ha reunido el doble de veces con directivos de News International que con los de cualquier otro grupo de comunicación?

Por otro lado, la dimisión el viernes de Les Hinton, el que fue presidente de NI entre 1995 y el 2007 y hasta ahora director general de Dow Jones en Nueva York (propiedad de News Corporation y que edita entre otros el Wall Street Journal), desviaba la crisis del grupo de Murdoch hacia Estados Unidos. De hecho, su dimisión se ha interpretado como un intento por parte de Murdoch de evitar la «contaminación» de los intereses norteamericanos por el escándalo británico.

Ayer corrían rumores en Londres de que New York Times publicará hoy una exclusiva sobre la implicación de periodistas del News of the World en escuchas telefónicas a familiares de las víctimas del 11-S, acusación que estaría siendo investigada por el FBI.

(Con información de La Voz de Galicia)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también