Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Julio Romero será entrenador de lanzadores de Granma en la próxima temporada

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Julio Romero
| 76
julio-romero

Julio Romero

El avezado entrenador de pitcheo de los equipos Cuba e Industriales, el pinareño Julio Romero, se irá a Bayamo, capital de la oriental provincia de Granma, a ayudar a los serpentineros de allí para la temporada 51 de la pelota cubana.

«Me lo han pedido y luego de algunas coordinaciones acepté. Tengo la certeza de que se puede conformar un buen cuerpo de tiradores», dijo el otrora lanzador derecho de selecciones nacionales y Pinar del Río.

Fuentes de la Dirección de béisbol en Granma, adelantaron que la labor de Romero con los 21 serpentineros que permanecen concentrados en la Academia provincial de la disciplina, estará encaminada a perfeccionar el pensamiento técnico-táctico, la preparación física y el aspecto psicológico.

Anteriormente José Miguel Cortina había mostrado disposición de brindar sus servicios pero compromisos de trabajo en Italia se lo impidieron, al menos por el momento.

Los granmenses, cuartos en la Serie de Oro, organizan por estos días la semifinal de su XXXV Campeonato Provincial.

Desde el nueve venidero jugarán los elencos de Bayamo (15-3), Río Cauto (11-7), Guisa (10-8) y Buey Arriba (9-9), en la zona del Cauto, y por la de Guacanayabo lo harán Niquero (14-4), Manzanillo (12-6), Campechuela (11-7) y Yara (10-8).

Por lluvia no pudieron completar (quedó en tres entradas) el Juego de Estrellas, acogido por vez primera por el estadio de Niquero.

Allí los toleteros Alfredo Despaigne y Yoenis Céspedes se liaron en la competencia de jonrones, que ganó el segundo, también recordista cubano con 38 conseguidos en la última edición del clásico.

Con información de Tony Díaz, JIT Digital y Leonardo Leiva, La Demajagua

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ROBER dijo:

    ¿Por que no le piden a Urquiola que dirija a Holguin ? jajajajajajaja

  • OTTO dijo:

    Si Julio se va como se dice aquí y regresa Elosegui negocio redondo, no tengo nada personal en contra del primero pero pienso que José es superior al menos los resultados así lo demuestran, además una de las cosas que no me gustó de Germán fue el manejo del picheo, recuerdo cómo se criticaba aquí ese aspecto y como director él cogía todos los ´´palos´´ pero mucho, yo diría que bastante, tiene que ver el director de picheo en eso también, por tanto su actuación no fue del todo buena según mi parecer, repito, si viene Elosegui por él negocio redondo, ahora solo falta saber si es así, de lo contrario sí que nos la hicieron buena, tiempo al tiempo, creen que sabremos quién viene antes de noviembre???, digo, si no es mucho pedir, aguántense, nada que se hace un llamado a todos lo foristas para que averiguen quién viene, porque si esperamos por la prensa nos coge el invierno, qué casualidad, la serie comienza en esa estación del año, aquí si pega el dicho.
    Para granma si es tronco de negocio porque el que tienen parte el alma, también necesitan alguien que les enseñe a jugar, digo los ABC del beisbol porque ellos juegan teniendo solo el DEF y otro que los enseñe a fildear, este sí tiene que ser tronco de entrenador, algo así como un genio o mago preferiblemente, porque esos holgazanes son todos guantes de aluminio, nada que tienen estos futuros entrenadores la tarea del indio y no serán guantanameros, Ah, también necesitan otro director, coño y un nuevo psicólogo, por dios qué es esto, también otro administrador para su estadio que resuelva los colchones. Mi madre qué lista, señores disculpen pero otra mascota es necesaria igualmente porque el engendro actual parte el alma y asusta de verdad, no es jodedera y además igualmente escasean de seguidores fieles, no como los que vimos que gritaron a más no poder mientras estaban en la pelea y luego corrieron cual caballos. Nada que lo que necesitan es mucho con demasiado, hay holgazanes ustedes sí que hacen reir a uno, ese mérito no se los quita nadie

  • OTTO dijo:

    Qué curioso, se dice en el artículo que a José Miguel Cortina se lo propusieron y lo había aceptado más tenía que escoger entre esto o ir a Italia, el socio agarró una balanza y dijo ´´ITALIA o GRANMA, Granma o ITALIA, ITALIA o granma ??`´´y qué creen que hizo, nada que Granma tendrá que esperar por él. Curioso digo porque este compañero si puede ser contratado en el exterior y los atletas no, interesante verdad ??, más no deja de ser curioso porque miren al voli como está debido precisamente a esto, nada que para entenderlos ….
    Un saludo a los amigos de Buey Arriba allá en Granma, para allá querían llevar a Cortina???, eso en lugar de Roma ????, si se lo vuelven a decir el socio no responderá por sus acciones para que lo sepan, bueeeeeno, Roma vs Buey Arriba, dí tú

  • Ney dijo:

    Suerte que Pinar tiene para dar y dejar en casa jejeje a este ritmo se le agotan los entrenadores de picheo, a ver porque no mandan a Elosegui para allá si tanto le preocupa el desempeño de Granma?, en definitiva no es catalogado el "mejor de Cuba" segun los parciales azules jejeje
    Saludos

  • Ney dijo:

    jejejeje Otto saludos te quedaron buenos esos comentarios

  • OTTO dijo:

    NEY iguales para ti

  • César Cadalso dijo:

    Caballeros, la misión de julio romero está difícilísima, imagíonense

  • César Cadalso dijo:

    Ahorita presioné una tecla que no debía, decía que la misión de julio romero está dificilísima, imagínense que tiene que entrenar a los pitcher de granma pero sobre todo le han encomendado arreglarle el "corazón" a Ciro Silvino, caballeros, eso está difícil!!!! él no es cardiólogo!!! jajaja.

  • César Cadalso dijo:

    OTTO:
    Te la comíste, pero recuerda que cuando te asignan una misión hay que dar un paso al frente, y dos, y hasta tres, tú sabes de eso, jajaja.

  • latino_americano dijo:

    ROLANDO usted es un envidioso que esta enfermo de Industrio-fobia..jaaaaaaaaaa!!..El apoyo que puedan tener los azules por parte de todos(dicho sea de paso,es el equipo de mas seguidores en Cuba)es porque se lo han ganado a lo largo de los años,peroooooooooooo,no es asi por parte de los dirigentes deportivos y la CNB!..Industriales nunca ha contado con el apoyo de los dirigentes deportivos,al contrario! cada vez que pueden los joden!..miren como siendo campeones el regalo fue un estadio sin luces..como quiera que sea,los leones siempre salen adelante,para algo son los mejores de esta isla..

    INDUSTRIALES...el mas grande..maximos ganadores en series nacionales..

  • latino_americano dijo:

    Pobre Julio Romero,ni el mismo sabe bien lo que le espera tratando de enseñar a esos Nawes!.je,je..

    el equipo de Granma tambien necesita a demas de un entrenador de picheo:

    1-una mascota nueva.
    2-un entrenador especifico para los receptores.
    3-otro entrenador para los jugadores de cuadro.
    4-otro director
    5-un sastre o diseñador para el porte y aspecto
    6-un psicologo
    7-un profesor para que los enseñe a pensar
    8-un cardiologo para que les arregle el corazon,sobre todo a Ciro Silvino..(como dijo CESAR)
    9-un terreno nuevo
    10-etc,etc,etc,etc,etc,etc...y hasta el infinito.

    Saludos azules.

  • frank dijo:

    parece que hay que recordarle a la CNB,que una de las palabras de moda es DESCENTRALIZACION

  • Rolando dijo:

    Latinoamericano: Yo no tengo envidia ninguna porque soy Campeôn Nacional,ok , y no dije en ningun momento que industriales no sea un equipo grande , pero indiscutiblemente el año pasado hizo tremendo papelazo, de marca mayor , y lo de la falta de apoyo de los dirigentes , no tengo elementos para afirmarlo o desmentirlo, pero de que tienen todo preparado para ser campeones es verdad, y si ellos se lo han ganado, otros tambièn pinar, santiago, villa clara, pero bueno ustedes no pueden entender eso , pues mi opiniòn no es contra el equipo, muy al contrario , soy admirador del juego azul, si no es contra los fànaticos que se creen el centro del mundo, no me dices nada de lo de metros es , cada perro sabe donde se rasca.
    Sldos.
    Rolando

  • latino_americano dijo:

    ROLANDO a demás de estar enfermo de Industrio-fobia también es ciego?..o ingrato?..esta es su manera de agradecimiento hacia los parciales azules que tanto apoyaron en estos play-off al equipo verde de Pinar del Rio?..Ñoooooooooo!!..que lastima tener que leer su opinión..AMAYA PADRINO por favor de donde salió este tipooooooooo!!!..y que paso con los Metros? aquí todos somos capitalinos.

    Saludos azules.

  • Lester dijo:

    Existen determinadas cosas que son increíbles aunque visibles, y una de ellas es la prepotencia de "aficionados" de la capital y otras zonas contra los orientales.
    Ahora resulta que según los "graciosos" comentarios que he leído acá Granma necesita de un terreno nuevo, colchones y faltan entrenadores, entonces los parciales granmenses y el equipo tienen la culpa de la desidia de los responsables de asegurar todo esto??
    Y quiero decir de los parciales granmenses de verdad no de aquellos que gritan contra el equipo cuando todo va mal (de esos hay en cualquier estadium y en el Latino más que en ningun lugar) .
    Que si la mascota está fea, que si los trajes, que hay que enseñar a hablar a los peloteros, que clase de prepotencia y de autosuficiencia insuficiente la de algunos por acá.
    Los granmenses podemos blasonar de a pesar de todas la carencia técnico tácticas evidentes del equipo y sus directores de tener varios de los mejores peloteros de Cuba, comenzando con uno incluido en el Todos estrellas del Segundo Clásico, somos uno de los equipos más bateadores de la pelota cubana, y contamos con la mejor tanda de 3, 4 y 5 de la pelota cubana actual, sino revisen las estadísticas y vean cuantos departamentos lideran.
    de que nos hacía falta un buen entrenador de pitcheo eso ni se discute, ojalá pueda aportar algunas figuras de calibre y verán que con mascota fea, con estadio malo y sin colchones haremos mucho más que otros que todo tienen.

  • el willy dijo:

    otto, socio la partiste. quien entiende esto. a lo mejor y mauri tiene la respuesta ?. se habla con jose M. cortina pa que sea entrenador de picheo de granma, y valora mejor irse para italia. un interes internacional, en detrimento de uno nacional. cortina si puede ser contratado en el exterior y los de volley ball no. es increible que tanta gente haga un reclamo a voces, y la prensa tenga tanta inmovilidad.
    rolando, no es que los azules nos creemos el centro del mundo, es que lo somos.

  • OTTO dijo:

    César lo que le pidieron a Julio no es dar un paso al frente ni dos ni tres es toda una verdadera marcha olimpica, si de esta no lo perdemos mentalmente se podrá decir que Julio es un verdadero caballo y no por haber ido a granma de donde son los cuadrúpedos sino por el tronco de cerebro que tiene, esa ´´misión´´ es como para volverse loco, te lo puedes imaginar haciendo que Makarof Vega entienda el arte del picheo, ese que tiene dos neuronas solamente, de madre, Julito solo espero que estés confesado, vayan preparando un exorcismo para el socio porque de que lo coge el diablo lo coge

  • erduin dijo:

    creo que es lo que le falta a granma, ademas de un estadio digno, dió pena ver ese estadio en los play off, por favor !!!!!!soy de VC, y esperé que granma le ganara a ciego, pero para este año , ni con entrenador ni nada VC campeon del oriente, y por cierto hasta cdo VC va estar en el oriente y SS en el occidente? es que la comision nacional no sabe de geografia?

  • ROBER dijo:

    Mira Rolando SOOO Pinareño si no sabes no te metas ,ya este año no habra mas METROS para todos los que lo querian fuera ,asi que cuando volvamos a ser CAMPEONES porque lo vamos a volver a ser, no se que pretexto van a buscar, tu dices que IND hizo un papelazon este año y desde cuando PINAR no ganaba jajajajaja hace 13 eso es una imprenta entera.

  • latino_americano dijo:

    ......ROLANDO a demás de estar enfermo de Industrio-fobia también es ciego?..o ingrato?..esta es su manera de agradecimiento hacia los parciales azules que tanto apoyaron en estos play-off al equipo verde de Pinar del Rio?..Ñoooooooooo!!..que lastima tener que leer su opinión..AMAYA PADRINO por favor de donde salió este tipooooooooo!!!..y que paso con los Metros? aquí todos somos capitalinos......

    Saludos azules.

  • latino_americano dijo:

    OTTO te equivocas amigo mio,en la ultima T.A.C que se le realizo a Manuel "la pistolita" Vega,se descubrio que es una sola neurona la que tiene,lo que esta inchada y por eso parece que son dos,,je,je..pero en realidad es una sola..jaaaaaaaaaaaa!!..a Ciro Cilvino se le realizo otra prueba medica,se trata de un electro-cardiograma,ahi salio a relucir que tiene grandes problemas de palpitaciones y aritmia en las palpitaciones de su corazon,este sintoma se le agrava durante los play-off!..le provoca sudoraciones y le pones los nervios de punta,lo cual le hace tener deseos de hacer popó,por eso tiene que abandonar el monticulo e ir corriendo al baño..ji,ji..tambien esta el caso de Yoenis Cespedes,a ese el psicologo le detecto el sindrome "caballo-ciego-de las praderas" dicen las malas lenguas cuadrupedas que si le enseñas una foto de Vladimir Garcia,se pone a correr por los potreros como un demente y a gritar!!..ha! por cierto,todavia nadie a desmentido que el lada 2105 que le dieron a Cespedes lo cambio por un caballo,sera cierto esto caballero?...esperen proximas ediciones de la TV un reportaje de la actuacion del equipo de Granma en los play-off titulada "Circo de caballos"......jaaaaaaaaaaaaa

    Saludos azules.

  • César Cadalso dijo:

    OTTO:
    Aunque tienes razón no era a la misión de Buey Arriba a la que me refería sino a la de Roma, jajaja.

  • GALLO dijo:

    Uno, dos, tres, probando, probando, se oye?? jajaja.

  • Mauri dijo:

    Los industrialistas lo que tienen es que buscarse un director , pues esta temporada eran el equipo a derrotar y mira el papelazo que hicieron !!!! ni clasificaron con el tremendo equipo que tenian!!!! , falto mandarria a la hora de cohesionar el equipo , estrellas le sobran, es verdad, pero tienen que lograr que un director les ponga manos duras, creo que german este año no vuelve a dirigir y ahora tambien se les va julio, esta haciendo agua la nave azul, que pena.

  • Eblis dijo:

    Para Rolando el pinareño, Los industrialistas no somos egocentricos sino el equipo más seguido de la pelota cubana, tenemos tantos seguidores como detractores como tu por eso somos grandes. Felicidades al equipo Pinar hicieron una proeza este año.
    INDUSTRIALES CAMPEON.

  • latino_americano dijo:

    MAURI menos mal que te veo diciendo algo objetivo..je,je..es la primera vez que coincides con la mayoria..ahi estamos de acuerdo,necesitamos otro director!...para que no nos suceda igual que a SSP que tienen la dinastia Gourriel.S.A

  • OTTO dijo:

    Mauri tengo entendido que tú eres de camaguey, no??, entonces no te pongas bravo pero límpiate la boca antes de hablar de INDUSTRIALES bien, aquí uno de los que SÍ hace papelazos y de forma eterna ya es camaguey , lo menos que puedes tener es verguenza socio, respétate para que lo hagamos contigo, no clasificanos,sí y qué, igual ganamos el que viene, somos así de imperfectos, cosa que tú no puedes decir NUNCA del tuyo, deja, deja eso socio que ahí sí que tendrías que limpiarte la boca constantemente, por favor.
    César ya te copio, pensé que te referías a la de buey arriba, ah por supuesto, a la de Roma ni se pregunta
    Rolando cará, no lo puedes negar, de que eres de allá lo eres, ni falta hace que lo digas

  • OTTO dijo:

    Eso de que somos el centro del mundo me parece un poquito exagerado pero se pudiera analizar y quizás estemos deacuerdo, lo que sí pueden estar seguros es que somos el centro de Cuba, acaso me dirán que es la isla, camaguey, vc, ss, holguin o cualquier otro muerto???, claro que somos el centro y a mucha honra pues somos los que más hemos ganado.
    !!!Aquí!!!, informando, desde el mismísimo centro de CUBA ( te cuadró El Willy?????, jajajaja)
    LÁZARO te echaste al ´´camarada´´ hablando mal de Industriales????, nada que de seguro el socio no tiene ni una espinillita en esa cara, un cutis perfecto, claro si en el concreto eso no sale, no es facil.

  • Rolando dijo:

    latino_americano :Bravo camarada , eres un genio , siempre entiendes mal , tampoco tengo nada en contra de los parciales industrialistas ,solo que me gusta decir las cosas como son , por que no aclaras si es justo lo que se hace con industriales y metros , tener a los peloteros rojos jugando y creciendo como peloteros, mientras lo de los otros equipos estàn sentados en los bancos, ademàs la aficiòn azul no es muy leal que digamos , ahora la emprenden con german, sin olvidarse que tiene los grados de Capitan ,jajjjja.

    Para su informaciòn mi equipo es pinar pero no soy pinareño.
    ni tampoco oriental , ahi se las dejo.OTTo.

  • alfredo despaigne dijo:

    Para todos los industrialistas,es verdad que no cabe dudas que el equipo que me mejor juega la pelota cubana son los azules,pero lo que ustedes no saben que los colchones que le falta a granma los tiene el estadio de ustedes y dejen de criticar tanto y primro miren que todos ustedes son el equipo mas indisciplinados que tiene la pelota cubana si ponen a julio de entrenador de pitcheo eso ninguno de ustedes le importa y no tengan tanta obsesión con industriales que ellos no son el centro de la tierra primero informense bien ante de hablar sandeces es verdad que hemos tenido mala defensa y malo pitcheo pero no cabe duda que somos el equipo que mas batea en la campaña y para que estén un poquito informados del que puede ser su próximo mánager (lázaro vargas ) la pistola se lecciono ok pero los azules nunca van a tener un lanzador que tire mas de 97 y acuerdense que hace 4 series atraz ind el los 24 partidos ha ganado 8 y si quieren tener mas informacion registrense en beisbolcubano.cu aprendan a escuchar para que despues puedan hablar hace falta que queden campeones en la serie 51 el uni co equipo de beisbol que tenia un equipo que preparaba peloteros eran usd porque toda las figuras de metros que iban surgiendo las captaban enseguida pero no importa tengo la dicha que le va a costar para ganar un campeinato

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también