Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Julio Romero será entrenador de lanzadores de Granma en la próxima temporada

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Julio Romero
| 76
julio-romero

Julio Romero

El avezado entrenador de pitcheo de los equipos Cuba e Industriales, el pinareño Julio Romero, se irá a Bayamo, capital de la oriental provincia de Granma, a ayudar a los serpentineros de allí para la temporada 51 de la pelota cubana.

«Me lo han pedido y luego de algunas coordinaciones acepté. Tengo la certeza de que se puede conformar un buen cuerpo de tiradores», dijo el otrora lanzador derecho de selecciones nacionales y Pinar del Río.

Fuentes de la Dirección de béisbol en Granma, adelantaron que la labor de Romero con los 21 serpentineros que permanecen concentrados en la Academia provincial de la disciplina, estará encaminada a perfeccionar el pensamiento técnico-táctico, la preparación física y el aspecto psicológico.

Anteriormente José Miguel Cortina había mostrado disposición de brindar sus servicios pero compromisos de trabajo en Italia se lo impidieron, al menos por el momento.

Los granmenses, cuartos en la Serie de Oro, organizan por estos días la semifinal de su XXXV Campeonato Provincial.

Desde el nueve venidero jugarán los elencos de Bayamo (15-3), Río Cauto (11-7), Guisa (10-8) y Buey Arriba (9-9), en la zona del Cauto, y por la de Guacanayabo lo harán Niquero (14-4), Manzanillo (12-6), Campechuela (11-7) y Yara (10-8).

Por lluvia no pudieron completar (quedó en tres entradas) el Juego de Estrellas, acogido por vez primera por el estadio de Niquero.

Allí los toleteros Alfredo Despaigne y Yoenis Céspedes se liaron en la competencia de jonrones, que ganó el segundo, también recordista cubano con 38 conseguidos en la última edición del clásico.

Con información de Tony Díaz, JIT Digital y Leonardo Leiva, La Demajagua

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ZONA de STRIKE dijo:

    Saludos, ya el concentrado con los lanzadores jóvenes comenzó hace tres semanas. Hasta este momento la dirección del INDER y el Gobierno local les han propiciado las condiciones necesarias -alimentación, alojamiento...- para que se haga un buen entrenamiento. El ambiente es muy bueno. Todavía Julio Romero no se ha incorporado, por lo que técnicos locales asumen la preparación. Entre estos están los ex lanzadores Ernesto Guevara Ramos, Pedro Luis Palma y Heriberto Benítez.

  • ZONA de STRIKE dijo:

    Saludos, una aclaración necesaria, el técnico Julio Romero solo aportará sus conocimientos en la etapa de preparación de los atletas -entre uno o dos meses antes que comience la SNB- por lo que no estará en el cuerpo de dirección de Los Alazanes para la próxima temporada. Eso es lo que ha informado la Comisión provincial de la disciplina hasta estos momentos.

  • oscar dijo:

    que buena noticia para los de granma, ahora industriales se queda peor de lo que estaba....

  • Yane dijo:

    Bueno,esta es una noticia q no me la esperaba, tal parece q el pitcheo de los Industriales esta muy bien, para dejar q Julio Romero se vaya a Granma, no entiendo como presindir de alguien q saco a flote el pitcheo de la capital.....

  • Jose Ramon Pérez Medina dijo:

    Amigo Julito, te deseo muchos éxitos y de hecho lo tendrás por tu capacidad intelectual en ese giro y los resultados en tu trabajo de formación de lanzadores,te he seguido en tu carrera beisbolera y además te recuerdo porque fuimos compañeros de estudio en el Instituto Álvaro Reynoso de matanzas,tú estudiastes topografía, allí fuistes estrella en todos los deportes y paradógicamente no jugabas béisbol porque éramos muy pequeños y los mayores no nos daban posibilidad.Te auguro muchos éxitos en esta nueva misión. Un abrazo, hermano.

  • Media Luna dijo:

    Que bueno!!! Este año los alazanes van a mejorar mucho si pitcheo. Granma CAMPEON...

  • Francisco Rosales León dijo:

    Bueno realmente en nuestra provincia no solamente necesitamos los servicios d un entrenador de picheo sino tambien de un buen director tecnico que dirija el equipo Granma no pienso que repita el mismo compañero porque las cosas vuelven ser igual se necesita un director que en primer lugar imponga respeto y disciplina y en nuestra provincia hay muy buenos compañeos que pueden asumir esa tarea esperemos que Julio Romero haga un buen trabajo en nuestra provincia y que nuestro equipo vuelva a estar entre los cuatro grandes de nuestro pais.

  • Felipe Caraballo dijo:

    FELICIDADES A LOS GRANMENSES PAA YA VA UNO DE LOS MAS CONOCEDORES DE EL PITCHEO EN CUBA, FELICIDADES JULIO OJALA LOGRES UN CUERPO DE PITCHEO SALUDABLE Y BUENO

  • lunar dijo:

    Bueno tiradores quizás se formen, pero pitchers, eso va a tomar algún tiempo.

  • Agustín Navarro dijo:

    Y quie se queda con los Azules ?

  • ANGEL dijo:

    Bien, hay un trabajo pretérito y un nombre, que si logra imponerse en tierra de los Alazanes, sin duda que le hará mucho bien al Béisbol a esa provincia y al país, que bien le hace falta.
    Angel desde 100FUEGOS

  • jotab dijo:

    ¿Estampida en el cuerpo directivo de los azules?
    Sería bueno escuchar criterios e informaciones al respecto.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    BUENO FELICIDADES A LOS DE GRANMA Y RECONOCIMIENTO A JULITO POR LA GRAN "TAREA DEL INDIO" QUE HA ASUMIDO...pero como azul y sin vanales ambiciones apoyo aquello de Maximo Gómez, de que o nos quedamos muy cortos o nos quedamos muy largos; y como dice la ilustre Estelvina: "y como quedo yo con el pitcheo de Industriales"? donde aunque algunos no lo crean el hombre puso su grano de arena y más o menos siempre mantuvo 3-4 de puntería y siempre gente nueva en el equipo...
    Bueno reitero felicidadfes a los Granmenses y que dios nos coja confesados a los industralistas...saludos azules

  • lazaro miranda dijo:

    bueno, ahora hace falta que no manden para industriales a lazaro valle, o a cualquier otro que, en vez de resolver el problema, lo que vaya a crear otro. si el pitcheo de industriales no esta tan bien que digamos, ¿por que quitan a julio romero? yo una vez dije en el foro que prefiero que hasta los entrenadores de industriales sean de aqui de la capital, pero ya romero estaba aqui, asi es que podian haberlo dejado. hace falta que traigan de nuevo a jose elosegui. no se, hay cosas que no veo claras. siempre se nota a la legua que no le dicen todo a uno, o al menos no dan la informacion completa y siempre quedan lagunas, como que no acaba de cerrarse el circulo de la informacion. si aqui estaba bien, ¿por que se lo llevan?, ¿a quien pondran ahora en industriales?, ¿por que se fue elosegui para matanzas?, si aqui no estaba bien, por lo que fue necesario llevarselo, ¿que fue lo que paso?, en fin... que juegan con nosotros como si fueramos un juego de naipes o de domino. digo juegan, pero tal vez ni eso. seguro que nos ignoran.

  • Osmany dijo:

    Este tipo de trabajo no se reconoce, no he oído a nadie comentar de la increíble mejora de los bateadores de la capital a partir de la incorporación de Linares. Sin dudas Julio es responsable de una buena parte de los logros de los azules en los últimos tiempos, quien asumirá esta responsabilidad en lo adelante?

  • Arle dijo:

    Como dice un colega al parecer el picheo de industriales esta muy bien para deshacernos de entrenadores buenos vamos a ver como viene el picheo este año

  • celia dijo:

    esperemos que vuelva elosegui al equipo azul

  • latino_americano dijo:

    Bueno,bueno...Abra-cadabra! yyyyyyyy...aparece Julio Romero a 800 Km de la capital!..!Sorprendente!..Espero que le hagan una entrevista para saber el porque de esa decision,no lo entiendo!..Aqui en la capital no se ha dicho nada oficialmente,pero la salida de J.Romero del equipo azul nos esta anunciando un cambio de director(necesitado a gritos)..yyyyyyyyyyyyyyyyyy!!..todos los parciales azules esperamos entonces que regrese Jose Elosegui,porque de otra manera no se entenderia ni se aceptaria que se valla Julio Romero y no se le substituya con alguien que este a su altura..me genera la duda de quien tomo esa decision?..¿Habra sido el propio Julio o fue por orden de la "gloriosa" CNB?..Porque no lo dicen?..volvemos a caer en el secretismo absurdo que se presta para todo tipo de especulaciones,pregunto:¿Porque se va Julio Romero de Industriales despues de tantos años?..¿Cual es el motivo de su salida?..¿Quien sera el encargado del picheo azul?

    Saludos azules

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    "estará encaminada a perfeccionar el pensamiento técnico-táctico, la preparación física y el aspecto psicológico." Espero que también les infunda su ética, educación, respeto y perseverancia, no se si seras ingeniero pero el tiempo que fuistes alumno mio, en la sede Universitaria de Pinar del Río, en la carrera de Ingeniería Civil, fuistes un ejemplo de buen estudiante.
    Todos tus compañeros te recuerdan con simpatía y cariño, solo entraba después de tocar el timbre cuando perdía un juego por no tener que dar explicaciones a sus compañeros, cosa que siempre hacia con mucho respeto y humildad.
    Saludos.

  • IvanParra dijo:

    Los azules deben traer nuevamente a Elosegui, que es el mejor entrenador de picheo de Cuba y con un nuevo director por supuesto.
    a Julio estoy seguro le irá bien con los muchachos de Grnma, espero que la pistola no este pichando en la provincial, para que se pueda recuperar.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Bueno para Los Alazanes.
    Seguramente retornará Eloseguí,para bien de Industriales.
    Eloseguí es bien recibido,ya no esta el motivo por el que se fué.Según se rumora en la calle.

  • MACEITO dijo:

    BUENA NOTICIA PARA EL BEIBOL EN GRANMA Y EN CUBA ESA MÉDIDA LA DEBIERAN LLEBAR A CABO EN OTROS TERRITORIOS SEGUN SUS DIFICULTADES AHORA HACE FALTA UN BUEN TÉCNICO PARA QUE DIRIJA A LOS GRANMENSES.

  • ROBER dijo:

    Con Julio o sin Julio vamos por el titulo 13.

  • alexei dijo:

    otto no te veo hermano, un saludo, concuerdo en que le den a industriales un entrenador de pitcheo que mantenga o supere el trabajo realizado por julio romero aunque por allá arriba un forista dijo que solo iba a entrenar que no se quedaba con el equipo para la próxima serie, eso en la noticia oficial no lo dicen y creo que si va a entrenar a los lanzadores debe quedarse toda la serie, deben aclarar bien eso

  • rolando dijo:

    Para todos los industrialistas:

    Ustedes no son el centro del mundo, dejen de ser tan egocentricos, que con todos los recursos, prensa parcializada, entrenadores de pitcheo y bateo especialmente seleccionados, equipo especial de entrenamiento y alimentacion de jugadores, (Metropolitanos)todo diseñado para que sean campeones y especialmente la tv, tuvieron una campaña desastrosa el año pasado , no siendo el caso de mi equipo Pinar, Julio Romero es un entrenador de mucho merito y capacidad ,pero es patrimonio de TODA CUBA,no exclusivo de Ciudad Habana .Sean mas solidarios con otros conjuntos que tambien tienen derecho al desarrollo deportivo.

  • EL FRANCES dijo:

    AL EQUIPO DE GRANMA NO SOLO LE HACE FALTA UN ENTRENADOR DE PITCHEO,DEBEN MANDARLE A UN DIRECTOR Y A VARIOS ENTRENADORES DE FILDEO PQ LA VERDAD QUE ESO ALAZANES ESTAN DE MADRE A LA DEFENSIVA.
    QUE MANDEN A EDUARDO PARET,GERMAN MESA,PEDRO JOVA,ETC PARA QUE ENSEÑEN A JUGAR A ESOS MUCHACHOS.
    GRANMA PODRIA MANDAR PARA LA CAPITAL A UN ENTRENADOR DE BATEO QUE ESO SI LES SOBRA
    SALUDOS

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Bueno, no se sabe que motivos provoco esta decision ni de quien es, pero a Granma le debe dar un buen resultado, tambien les hace falta un buen preparador para la defensa que esta muy mal y quizas un buen director.
    Saludos

  • CIRO dijo:

    Lazaro y Latino: No se rompan la cabeza buscándole sentido o lógica a esto. No se dan cuenta porqué el Director de un equipo es lo último que se nombra en Cuba. La CNB hace las movidas y cambios que le parezca primero y después dice: arriba fulano vas a dirigir Industriales, escoge tu cuerpo de dirección (con lo que queda). Al menos Lindoro, en la negritud de la noche se consulta con algunos de sus tantos espejos; pero en la CNB es a punta de dedo.
    Felicidades para Granma, el pitcheo es una de sus debilidades. No se si realmente Julio se sentirá feliz, fijense que el mismo dice "me lo han pedido".

  • Ney dijo:

    Saludos
    Alguien me puede decir quien le dió el título a Elosegui de mejor entrenador de Cuba? o eso es mas de lo mismo? (Chovinismo azul), hace unos 10 u 11 años Elosegui era el entrenador de picheo de los agurridos azules y por poco le arrancan el brazo a De la Torre picheando 3 juegos seguidos en un Play Off al equipo de Pinar, el final ya todos lo conocen.... al siguiente año "viene" Julio Romero del equipo de Pinar para IND, que en aquellos entonces habia logrado un Staff de Lujo en Pinar,hace lo mismo en ese año con los azules, llevandolos a tener el picheo de mejor rendimiento del campeonato, me surge la duda entonces, Será Elosegui el mejor entrenador de picheo de Cuba? ummmmm
    Nota: Con esto no estoy diciendo que Julio Romero sea el mejor de Cuba, miren el trabajo de Gálvez con el desaparecido equipo Habana..... entre otros....

  • Andrés Rodríguez dijo:

    Excelente para Granma, pero parece que la CNB no tiene bien definido donde tiene los problemas, acaso Grnama tiene más mal pitcheo que Las Tunas?. Una vez enviaron a Jesús Guerra a formar lanzadores y lejos de hacer esto lo que hizo fue dirigir el equipo; resultados, no se formaron lanzadores estelares. Yo veo que Granma tiene menos problemas con el pitcheo que otras provincias,por tanto desde mi punto de vista la desición no es buena, hay que poner la cabeza a pensar mejor. Para mí la Comisión de Beisbol sigue cometiendo pifias.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también