- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Julio Romero será entrenador de lanzadores de Granma en la próxima temporada

julio-romero

Julio Romero

El avezado entrenador de pitcheo de los equipos Cuba e Industriales, el pinareño Julio Romero, se irá a Bayamo, capital de la oriental provincia de Granma, a ayudar a los serpentineros de allí para la temporada 51 de la pelota cubana.

«Me lo han pedido y luego de algunas coordinaciones acepté. Tengo la certeza de que se puede conformar un buen cuerpo de tiradores», dijo el otrora lanzador derecho de selecciones nacionales y Pinar del Río.

Fuentes de la Dirección de béisbol en Granma, adelantaron que la labor de Romero con los 21 serpentineros que permanecen concentrados en la Academia provincial de la disciplina, estará encaminada a perfeccionar el pensamiento técnico-táctico, la preparación física y el aspecto psicológico.

Anteriormente José Miguel Cortina había mostrado disposición de brindar sus servicios pero compromisos de trabajo en Italia se lo impidieron, al menos por el momento.

Los granmenses, cuartos en la Serie de Oro, organizan por estos días la semifinal de su XXXV Campeonato Provincial.

Desde el nueve venidero jugarán los elencos de Bayamo (15-3), Río Cauto (11-7), Guisa (10-8) y Buey Arriba (9-9), en la zona del Cauto, y por la de Guacanayabo lo harán Niquero (14-4), Manzanillo (12-6), Campechuela (11-7) y Yara (10-8).

Por lluvia no pudieron completar (quedó en tres entradas) el Juego de Estrellas, acogido por vez primera por el estadio de Niquero.

Allí los toleteros Alfredo Despaigne y Yoenis Céspedes se liaron en la competencia de jonrones, que ganó el segundo, también recordista cubano con 38 conseguidos en la última edición del clásico.

Con información de Tony Díaz, JIT Digital y Leonardo Leiva, La Demajagua