Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El III Clásico Mundial de Béisbol tendrá fase clasificatoria y 28 equipos

| 68

Japón contra Cuba en el Clásico Mundial de BéisbolEl Clásico Mundial de Béisbol de 2013 involucrará a 28 equipos contando todas sus fases, informó hoy el comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig.

De acuerdo con el titular del comité organizador, habrá una nueva ronda preliminar de 16 equipos, con el ingreso de Brasil, Colombia, Nicaragua, España, República Checa, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Israel, Nueva Zelanda, Filipinas y Tailandia.

En esta primera etapa, prevista para finales de 2012, lidiarán también los cuatro conjuntos que no ganaron un solo partido en la edición del torneo de 2009: Panamá, Canadá, Taipei de China y Suráfrica.

De allí emergerán cuatro selecciones que se unirán a las 12 garantizadas para la ronda principal de marzo de 2013: Japón, Cuba, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Estados Unidos, Surcorea, Holanda, China, Australia e Italia.

El objetivo principal del Clásico es el crecimiento del béisbol alrededor del mundo, al expandir la cantidad de equipos en el torneo de 2013 estamos demostrando nuestro compromiso con esta meta, expresó Selig en un comunicado.

La organización creada por Grandes Ligas para administrar el Clásico Mundial explicó que los grupos de la etapa preliminar serán acomodados por ubicación geográfica, una vez se elijan las sedes de los partidos.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Por fin la pelota queda eliminada de las olimpiadas, y le están dando este camino expedito, para callar los estados de opinión y las propias demandas del comité olímpico de las naciones como la Cuba.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Que clase de basura,tantos equipos para llenar la fachada,imaginemos un juego entre alemanes y japoneses o cubanos contra israelies,eso es pura basura, los clasicos deberian seguir como hasta ahora,ah eso si cada tres años seria bueno intercalado con un mundial, ademas de arreglar el sistema que no es muy bueno y las sedes deberian ser mas repartidas,por ejemplo agregar sedes a dominicana y cuba.

  • Agustín Navarro dijo:

    Creo que Cuba deberia luchar una sede se lo merece no hay un Equipo que haya logrado más titulos que Cuba a todos los niveles donde ha Competido seria una alégria inmensa al Pueblo de Cuba.

  • thelastsoulja dijo:

    Si muy bonito todo, pero quien va a pitchar en el cuba? porque para el 2013, ya no debe de quedar nadie y como acabo esta serie, fijense que los mas grandes jonroneros de cuba jamas se acercaron a la cifra de 32 jonrones en una serie. Si seguimos asi hasta alemania nos gana dentro de poco.

  • janssport dijo:

    Yo creo que Cuba no debeia luchar por una sede por que los terrenos con los que contamos no estan en condiciones para un torneo de esa envergadura para eso hay que hacerlos nuevos completamentes y creo que el Inder no tiene presupuesto para eso.

    gracias

  • rafael dijo:

    creo que es muy ,bueno la incorporacion de todos los equipos que se puedan , por que es el desarrollo del deporte a un nivel mundial,creo que en los ultimos anos el beisbol a perdido mucho al contrario del futbol que cada dia gana mas fanaticos,x eso creo que es buena de incorporar equpos como alemania ,
    new zelanda etc,el beibol es el deporte nacional de cuba ,y en cuba siempre habra talentos ,a pesar de los incombenientes,como los terrenos ,los modolos deportivos ,donde quiera que me encuentre es mi equipo favorito en el clasico

  • Javy dijo:

    lo que pasa thelastsoulja es que hay gente que como tu nunca han confiado en la capacidad y entereza del pueblo cubano y sus deportistas. es verdad que ha habido muchas bajas por distintas razones pero no le resta el mérito de esta pequeña nación que se enfrenta la más grande potencia que jamás haya existido.

    Cuba Campeón 2013!!

  • Fito dijo:

    Yo creo que Cuba si puede,y lo arria muy bien, si asumiera una sede de este evento. Cuba ha demostrado estar entre los más grandes del Mundo con su pelota revolucionaria y además ya hemos asumido importantes eventos internacionales como cumbres y festivales etc. en los que se han empleado recursos, sin dudas, pero se ha visto muy bien estimulado el turismo. No olvidemos eso. Un evento de este tipo en Cuba, le pondría los pelos de punta a la afición cubana y explotarían las esquinas calientes en los distintos rincones de las ciudades del país.

  • Seyli dijo:

    disculpeme THELASTSOULJA pero me ha insultado y grandemente, como que quien va a pitchear?, jaja, ¡simplemente los pitcher!. Pues si tiene mala memoria le recuerdo que siempre habran deportistas en cuba y si hablamos de beisbol MUCHISIMO MAS, simplemente diga que no confia en la calidad que tienen los muchachos, o no recuerda a Gerardo Concepcion(IND-19 años),Yadir Rabi(CAV-22años), Omar L.Rodriguez(SSP-19 años) por solo mencionar algunos pitcher en especifico. Y sinceramente tiene usted algun problema con la final de la serie de oro?, pues yo la vi muy buena, se efectuaron partidos increibles donde cualquiera, mas que nunca, ganaban o perdian. y sino se acuerda la marca de jonrones es de 33, ok. Pero entrando en tema me parece bien que entren equipos al clasico unico evento internacional de maxima calidad, despues que el beisbol fue sacado del programa olimpico. en lo que si no estoy de acuerdo es que luchemos por una de las cedes, pues seria como ir a la guerra sin fusil ´´-a buen entendedor pocas palabras bastan-´´.

  • Seyli dijo:

    disculpen se me fue sedes con ´c´

  • carlitos dijo:

    Seria muy bonito un clásico acá para ver en vivo a las figuras de las grandes ligas de las cuales no sabemos absolutamente nada (por el bloqueo) y a los de las grandes de japón que los conocemos a todos y seguimos la serie de allá con mucha atencion. En cuanto a los terrenos si no le podemos poner el a.c. al coliseo es mejor que nuestros beisbolistas jueguen en otra parte y conozcan algo diferente.
    Agustin, Cuba es el que más títulos a ganado cuando era los profesionales de Cuba contra los amateurs del mundo, ahora la cosa cambió y es de igual a igual. Si algun dia se lograra mas paises interesados y practicantes del beisbol se podria hacer una eliminaoria parecida al mundial de futbol y los finalistas serian los mejores aunque exista desbalance en una final de 28 irian los mejores. Pero para ello se necesita universalisar mucho mas el baseball

  • María Isabel dijo:

    Ojala seleccionen a nuestropaìs como una de las sedes. Ojala sea así.
    Para eso, ojo a losdirectivos del INDER, elLatino Americano debe estar como unaverdadera joyita. Así que no le den mas largo aasunto y pónganse a trabajar en eso y en muchos problemas que tenemos en la pelota.

    Preguntas serias:

    Qué se hara para perfeccionar el pitcheo? en este renglón estamos muy mal.
    Que se hará para mejorar el pensamiento técnico y táctico de nuestros peloteros? en este otro renglón estamos peor.
    Que se hará para cambiar el pensamiento d elos directivos del baseball en Cuba, la CNB entre ellos? en este otro renglón, mejor ni hablar, todos sabemos losmales y agonías que tenemos.
    Que se hará para que nuestro país haga el papel que corresponde hacer, que la afición quede contenta? esta es la gran tarea, cómo hacerla, bueno, trabajando pero de verdad.
    Cómo seleccionarán a los peloteros que formaran ese equipo? esperamos que sea por rendimiento, y luego podemos hablar de team work, y toda esa muela que es solo ficción, porque si los peloteros están debidamente preparados en todos los aspectos, que incluye por supuesto elpensamiento técnico táctivo, lo psicológico, entonces el Team Work, se forma con el mismo juego y entrenamiento.

    El INDER, la CNB, tienen una tarea muy pero muy grande por delante, asi que no sigan demorando las cosas y póngansea trabajar en todo loque está pendiente.

    Seguramente ya Vector, Inmodesto, Rodolfasoooo, Julilla Gourriel Playyyy Offff Osendi, Iván Alcohol López y el resto de la banda, estarán haciendo sus equipos predilectos.

    Ojala que Yuliesky Gourriel de verdad reaccione y se convierta en lo que todos esperamso que se convierta, en un gran pelotero porque tiene talento y juventud para ello. Pero por favor, la prensa oficialista deportiva cubana, dejen al muchacho tranquilo de una vez, eso lo daña, y a la afición no le gusta tanta exsaltación a las figuras, más de la cuenta de verdad.

  • Juanin dijo:

    A mi me parece bien que entren mas equipos, y que entren paises desarrollados o en vias de desarrollo, sobre todo europeos, porque los que tienen el dinero garantizan la publicidad del beisbol, las inversiones para este deporte etc etc. La IBAF deberia desaparecer y quedar esto en manos de las Grandes Ligas, o que se cree la Federacion Internacional del Beisbol, es la unica manera en la que el beisbol se universalizara, lamentablemente en este mundo moderno sin dinero no hay nada. Aqui en españa de 10 noticias 8 son de futball, 1 de tennis (porque esta nadal) y otra de formula 1 o ciclismo y ya sabemos. El resto laliga ACB debaloncesto, y se acabo... yo opino que la entrada de 28 paises por un sistema eliminatorio en dos fases estabien, asi haymas competitividad, y para el que dijo que cuba jugaba con israel, no entendiste nada, vuelve a leer la noticia.
    A mi si me parece justo que en Cuba se organice una sede por la tradicion, porque en mi pais el baseball es cultura etc etc y porque apuesto que seria la sede con mas publico, pero en un pais donde se paga 0.25ctvos de dolar para ver beisbol, no creo eso seria rentable para los directivos, y eso solo es un problema de cuba y de los cubanos, nadie tienela culpa. Ni el bloqueo...otra cosa, pensando en que en cuba se transmite formula 1 y futball mas que el propio beisbol internacional, pensando en que no haydinero para las luces del estadio latinoamericano, o aire acondicionado para la ciudad deportiva, y juzgando como se vieron los terrenos en estos playoff, cuanto dinero habria que invertir? No se trata solo de voluntad, que esbien sabida la voluntad del pueblo cubano, se trata de inversiones con lo cual eso me asalta a la duda. Ojala se le de una sede a Cuba, asi se veria ese latino a reventar.
    Con respecto a la salud del beisbol, por favor, seamos serios, marcas de 32 HR con unpromedio de Carreras limpias superior a 5 por juego. Claro que en cuba hay buenos peloteros, pero de ahi a competir en un torneo fuerte como el clasico (que no son estos torneitos de rotterdam, ni del alba) diista mucho. En cuba debe hacerse un trabajo serio con los peloteros, establecer incentivos (se van cada dia mas peloteros buscando mejor vida, y eso no debe ser criticable, porque para algunos el sueño puede ser millonario yporque no?) Cambiar a los dirigentes que tanto daño estan haciendo con sus improvizaciones, despolitizarlo, etc etc etc. Ojala que esto algun dia sea, se que las cosas van a mejorar y que nuestro beisbol sera mas competitivo.

  • thelastsoulja dijo:

    Jajajaja, me dan risa javy y seyli, vamos yo vi la serie nacional entera, diganme sinderamente que ustedes piensan que cuba actualmente tiene pitcheo para ganar el clasico, vaya mira para estar entre los 4 grandes. Elpitcheo no es solo juventud hay que saber combinar la juventud con la experiencia, y en eso nos quedamos cortos pues ya n quedan pitchers buenos con experiencia. jejejej buena la final?, si solo por el equipo de Pinar que sabia como mover su staff de pitcheo, en la final gano el tecnico que mejor penso no el mejor equipo en el papel. jejeje la serie de oro!!

  • rayroma dijo:

    Creo que los terrenos no solo se deben mejorar para eventos internacionales, lo mas importante es que nuestros atletas jueguen en terrenos con las condiciones exigidas, eso tambien eleva el nivel del beisbol. Ya este año nos perdimos la Liga Mundial de Voly porque no hay clima, el Latino dos series sin luces, los peloteros jugando sin descanzo y al sol del mediodia sin poder casi entrenar. Son aspectos que en mi opinión merman la calidad de nuestro deporte. Otro aspecto es la transmisión televisiva del deporte por nuestros medios, actualmente la mayoria de los cubanos conocemos la nómina completa del club Barza o del Real madrid de futbol y no conocemos el de nuestro pais, nos transmiten el campeonato profesional de baloncesto europeo, otros deportes con menos seguidores como el tenis profesional, carreras de autos, motos, etc,también son puestos en nuestras pequeñas pantallas. Sin embargo queremos ver transmisiones del beisbol de Japón, de las Grandes Ligas ,de la NBA y disfrutarlos tambien como disfrutamos de la Champions. ¿Por qué de Europa sí y de America no?.

  • Dariel Dragón Mambí dijo:

    Paradoja:
    A mi me encantaría ver juegos en mi Cuba del clásico pero lo que si no estaría es dispuesto a pagar 40, 50 o sabe dios cuantos CUC para ver un partido como tampoco lo pagarías los 11,2 millones de Cubanos. Ahora el caso es que en grandes ligas como empresa no está exenta las reglas del bloqueo o no recuerdan el primer cláscio, los dagnificados del Katrina, el premio etc etc. Ahora lo que si no me gusta es que en cuba hace una semana transmitieron la final de la Champion y felicito a la TV cubana por el esfuerzo de hacerlo en vivo. Y la pregunta por que el futbol si? Y no las grandes ligas si al final es el futbol el deporte más mediatico del planeta y en el los deportistas se rentan com si fueran objetos. Pero la diferencia no se cual es para que exista esa paradoja. Ahh tambien retransmiten finales de la NBA o partidos clasificatorios pero del deporte nacional en las grandes Nada de nada

  • levy dijo:

    Aunque no es lo que se quisiera , veo bien los cambios para el nuevo clasico, la idea de ampliar a casi todas las regiones del mundo la participacion es para demostrar q se juega en el mundo entero. Sileen bien la forma de clasificar, veran q sera muy dificil ver a Cuba jugar contra los Israelies, los nuevos incorporados se eliminaran entre si y con los 4 ultimos del Clasico anterior q a la postre seran ellos con alguien q se cuele los clasificados de nuevo y los q jugaran entonces en una nueva ronda contra los de SIEMPRE. En cto a una sede en Cuba,NINGUN TERRENO cumple los requisitos que se necesitan para jugar,ni el Latino (que sigue sin una LUZ en el horizonte), y si no le ponemos el aire al Coliseo?, podremos poner el Latino con las condiciones necesarias? OJALA!

  • cnk dijo:

    Sería un buen pretexto, eso de la sede en Cuba, sobre todo para reparar terrenos como el bayamés "Mártires de Barbados", donde grandes como Despaigne o Céspedes no se han lesionado de milagro.

  • Leonardo Bravo Rodriguez dijo:

    me sumo a las opiniones de los que mencionan sobre trasmision deportiva internacional, no se puede poner NBA y MLB, ok, a lo mejor lo entienda, pero porque no ponen beisbol de Japon, de Korea, el futbol lo entiendo porque Reinier se ha metido de a lleno durante muchos años para lograrlo y lo ha logrado. Por que si ponen tennis de campo, carreras de Formula 1, motovelocidad? Si eso no dudo que guste, pero gustaria mas beisbol, baloncesto, volleyball. Es muy triste para los que no tienen internet de enterarse quien es Matsuzaka, Suzuki, Pedroia, etc cuando sucedio el 2do Clasico, como si fueran extraterrestres, nos enteramos de ellos cuando sucede un evento. Soy muy joven todavia pero recuerdo cuando en el año 93-94 pusieron por telerebelde la final de la NBA, Jordan, Pipen, oigame, la gente donde quiera montaba un aro y hacer jugadas, habia motivacion, el equipo Cuba por esa epoca por las nubes, tremendo resultado, luego al parecer se desaparecio el que habia tenido esa idea y nunca mas ha sucedido, apenas unos juegos de Europa, el bloqueo??? bueno, hagamos acuerdo con Telesur, de Venezuela hay peloteros muy buenos en la MLB y no dejan de mencionarlos en los periodicos, en fin...

  • Serguei Nova dijo:

    Dariel Dragón Mambí ¿cuando aqui pusieron y cito textualmente su oracion: "Ahh tambien retransmiten finales de la NBA o partidos clasificatorios pero del deporte nacional en las grandes Nada de nada"
    ¿cuando la pusieron?????? pues aqui nada de NBA ni de grandes ligas compadre...
    ah y sobre que los futbolistas se rentan y se traspasan de equipos en TODOS los deportes profesionales de equipos son asi....NBA, Grandes Ligas etc etc...

  • DRH dijo:

    Muy buena la desicion de ampliar a 28 los equipos a participar en el clasico asi el beisbol podria acapar las miradas de los mandamas del olimpismo mundial haber si puede regresar el beisbol a la olimpiada.En cuanto a que cuba podria ser una sede de el clsico ya eso es harina de otro costal en momentos ningun terreno en cuba tiene las condiciones exigidas para un evento de ese nivel y dejemos a un lado el bloqueo,las condiciones van desde la altura del cesped,la iluminacion adecuada hasta el acceso exterior de parqueos en el estadio,el dinero que entra por los deportistas en cuba debe ser destinado a estas cosas para que el pueblo disfrute de un evento de ese nivel.

  • ROBER dijo:

    No se calienten mas los metales que es muy pero muy dificil que a CUBA le den la sede de un Clasico Mundial por diferentes motivos que todos conocemos y no crean que este Clasico del 2013 sera mejor ,pocos son los que tienen un verdadero interes ,el verdadero exito siempre ha sido por las ganancias obtenidas debido a la afluencia de publico solo eso ,han participado grandes peloteros pero NUNCA han estado en su mejor forma,por ejemplo si USA llevase solo peloteros de AAA bien entrenados y motivados seria mas fuerte que los que siempre han llevado por el simple hecho de que estos no tienen nada que demostrar y no se sienten motivados,"TODOS" estos jugadores juegan por dinero y si no hay dinero el interes cae.Por eso la actuacion de CUBA en el 1 CLASICO fue magnifica porque jugaron como equipo,estaban muy unidos y lucharon cada juego como si fuera el ultimo.Si USA,Dominicana,P.Rico,Venezuela,Canada y Australia no le ponen el verdadero interes que todos queremos ver pues veremos otra final asiatica y con ello la misma pelicula.

  • skil dijo:

    Gente no creo que sea correcto nuestro pais sea sede... miren el clasico es un fenomeno meramente comercial, se realiza para generar dinero..
    si cuba fuera sede, las entradas seguirian costando 1 o 2 pesos cubanos, en consecuencia, el pais tendria que subsidiar los asientos, y pagarle al Comite organizador las entradas en dolares...

    Prefiero qeu ese dinero se coja para ponerle luces al latino, para comprar mas comida, para otro millon de cosas mas importantes qeu carecemos antes de subsidiar un encuentro de beisbol.
    Saludos.

  • Alfredo Alvarez dijo:

    Con el besibol en Cuba hay mucha tela por donde cortar y nosotros los cubanos somos muy entendidos en la materia y valdría la pena un debate nacional al respecto, creo que los cubanos estamos aprendiendo ya a hacer eso y el beisbol no debe quedar fuera. A veces oigo a personas que usan el slogam de cambiar todo lo que debe ser cambiado y cuando le preguntas, bueno y en la pelota, te dicen, noooo, ahí todo debe mantenerse. Dan ganas de llorar dado la influencia que tienen en los decisores sobre esos temas. Con respecto a lo del Clásico, lo veo bien. No es que están todos esos equipos en la final que al parecer será con 16 equipos, los 12 donde está Cuba y 4 del resto, los cuales saldrán de esa eliminatoria. A falta de los Juegos Olimpicos, la Copa del Mundo y otros espacios que está perdiendo el beisbol, creo que esto no es mala idea pues lleva a una diversificación de este deporte. Creo que este es un buen primer paso para recuperar espacios perdidos. Y que nadie se llame a dudas, el profesionalismo llegó al beisbol, como a la mayoría de los deportes actualmente, y van a ser dueños y señores. Los cubanos tenemos que aprender a nadar en esa turbulenta corriente si no queremos perecer.

  • alexei dijo:

    Quien eres tú, alberto campus abreu, porque cubano no eres, al menos no de Cuba, por supuesto que la pelota debe volver a las olimpiadas por nosotros y por la afición que la disfruta en el mundo entero, simplemente a nivel mundial no se han sabido mover para lograr lo del fútbol, me refiero a la cobertura de propaganda necesaria y apoyo de todos los interesados.
    thelastsoulja te brincas de una cosa a otra, la calidad de nuestra pelota es un asunto nuestro y que se busque llevarla de nuevo a las olimpiadas depende de otras fuerzas, el papel que hagamos nosotros no puede ser un pretexto para no querer olimpiadas con beisbol y de lo último que dices te puedo citar miles de ejemplos en los cuales el mejor en el papel no es el que gana, en la pelota y en el deporte y hasta en la vida
    Donde están los habituales de la pelota, otto hermano, ya tienes conexión>

  • mel dijo:

    Me duele tener que estar de acuerdo con "thelastsoulja", pero al paso que vamos, es muy cierto que ahorita hasta Alemania nos gana.

  • Alexis dijo:

    No se porque tanto requisitos para ver un buen juego de béisbol, puede que los estadios cubanos no tengan la calidad de las grandes ligas, pero el terreno esta bueno y acolchonado, la mayoría de los mejores juagadores vienen de países del tercer mundo, acostumbrados hacer jugadas expectaculares en cualquier terreno, solo el lucro y el negocio en el béisbol para encarecer las entradas conllevan a que las sedes sean del 1er mundo.
    El picheo a pesar de los 32 cuadrangulares, no es que este malo, cuando Cuba tubo tantos lanzadores que tiran mas de 90 millas y en cada equipo de la serie nacional hay más de uno, la pelota cubana tiene una calidad eminente, revisen cuantos jugadores hay en cada posición con calidad para hacer el equipo Cuba, se ara difícil ser justos, si existe algo que mejorar puede que sea la entrega en cada juego pero eso lo tenemos que mejorar todos.

  • Label dijo:

    Me parece muy bueno la nueva forma de competencia, con las nuevas incorporaciones se gana en representatividad,que es lo que se cuestiona. En otro orden, debemos alegrarnos de que pongan Futbol, a sabiendas que son profesionales, lo que debemos pedir es que pongan mas deportes, no cuestionar.A los cubanos nos pasa como en el cuento.Se le da un Cubano la oportunidad de pedir un deseo y dice. Tu ves aquel hombre que tiene una casa bonita con piscina, garaje, carro del año,etc.si /dice el genio/ que quieres una igual. NO/dice el cubano/YO QUIERO QUE SE LO QUITEN TODO.Por favor señores, nunca hemos sido asi de egoistas y envidiosos. Es mi criterio.Saludos.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    EL primer juego del clasico del 2013.
    dicen que abrira el debut República Dominicana, contra Burkina Faso.
    Todo un "JUEGAZO" como diria Rodolfoelavileño. Es como si en el proximo mundial de futbol abriera Cuba frente a "los Gaitos" del BARZA que acban de fumarse a los ingleses.

    Hablando en serio que pena seria la pelota, con un clasico y esa composición mixta de super excelencias, como los gringos, R. Dominicana , Cuba y japón, Venezuela, P.R, y otros ligados y jugando con esas nuevas excretas beisboleras...creo sería el fin de los Clásicos pues automaticamente pàsarían a una "liga gollejera" donde las potencias enseguida reducen la nomina a una plantilla de vaca flaca y no gastarian un chicharo con sus estrellas de primera linea, y lo que mandarán es excreta tambien... pienso que si esto es así, lo que están buscando es el "puntillazo final" a cualquier tipo de beisbol que no sea liga profesional...muy bien pensado para este puntillazo a lo poco que quedaba... despues el que quiera jugar y tenga calidad, que vaya para una liga profesional americana o japonesa y punto o siga jugando al gollejo de por vida...
    saludos azules

  • Hogwarts dijo:

    He leído cada uno de los comentarios hechos aquí.
    Sin dudas es bueno que se haya incrementado el número de países participantes, eso ayudará al fomento del juego en esos países, ganando así el juego en general. Pienso que es hora de revisar el movimiento deportivo cubano, en pos de lograr cambios que le hagan avanzar y salir de los "baches" que tiene actualmente.
    Para mí existen deportes que necesariamente tienen que tratarse de forma diferente, entre ellos el beisbol, por ser el deporte nacional. Por favor, los peloteros cubanos no son amateurs, ellos solo se dedican a la pelota, entonces, porque no ver a la pelota, al menos a la de la Serie Nacional (de momento solo a ese nivel) como una profesión? Todos los extremos son malos, para mí no es bueno el deporte profesional del capitalismo, porque los hombres se convierten en mercancía, pero eso no significa que se tome lo mejor de él. Se me ocurren ahora mismo algunas cosas:

    1 Mejorar la calidad de los estadios: asientos buenos e individuales, buena gastronomía, venta de afiches, uniformes y suplementos deportivos en el mismo. Pantallas gigantes, q ya estamos en el año 11 del siglo 21 y da pena que no disfrutemos de ellas, entre otras iniciativas que elevan el nivel del espectáculo. Por supuesto,
    esto trae consigo un aumento del precio de la entrada, pero francamente prefiero pagar $5 por partido con estas condiciones, que pagar $1 y pasarla mal allí.

    2 Me da pena que yo sea un fanático a determinado jugador y no pueda tener un uniforme suyo, si se producieran en mayor cantidad los mismos, entonces se podrían bajar los precios.

    3 Todo el dinero recaudado por estos medios, y otros que pueden ponerse en práctica, puede aprovecharse para mejorar el juego en sí: un % para el INDER, otro para el propio estadio y la otra y más importante para los peloteros. Señores, los peloteros son figuras públicas, al menos los de mayor nivel, es hora de tratarlos como tal, repito sin llegar a los extremos del capitalismo. Hace poco leí una entrevista a Lazo en la que decía que como es posible que el peor jugador de un equipo, que esta siempre en el banco cobre lo mismo que el mejor de ellos, o que el que lanza cada 5 juegos, gane lo mismo que un relevista con pocas entradas?

    Sé que es imposible en estos momentos hacer todo esto con todos los deportes del país, pero señores al cesar lo que es del cesar, no hay dudas de que por el beisbol todos los cubanos sentimos.

    Eso que han dicho en otros comentarios de porqué no televisar, al menos la pelota de Japón o de México, es cierto. Quien no sabe lo que es el deporte profesional a estas alturas, cuando una parte de la población cuenta con internet o simplemente nos trasmiten juegos del futbol profesional? No creo que eso afecte, sino todo lo contrario
    ayude a elevar el nivel.

    Son muchas las cosas que se pueden hacer por el beisbol de cuba, se me quedan muchos aspectos, como el tema de las deserciones, pero sé también que existen formas para contrarrestarlas que no se hacen aquí (ejemplo, lo que hace japón que obliga sus jugadores a jugar 8 años en su país antes de irse a otra liga)

    Nada, sé que podemos lograrlo, sé que llegará el día en que nos sintamos a gusto en un estadio,
    en que ganaremos un clásico!
    salu2

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también