Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El III Clásico Mundial de Béisbol tendrá fase clasificatoria y 28 equipos

| 68

Japón contra Cuba en el Clásico Mundial de BéisbolEl Clásico Mundial de Béisbol de 2013 involucrará a 28 equipos contando todas sus fases, informó hoy el comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig.

De acuerdo con el titular del comité organizador, habrá una nueva ronda preliminar de 16 equipos, con el ingreso de Brasil, Colombia, Nicaragua, España, República Checa, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Israel, Nueva Zelanda, Filipinas y Tailandia.

En esta primera etapa, prevista para finales de 2012, lidiarán también los cuatro conjuntos que no ganaron un solo partido en la edición del torneo de 2009: Panamá, Canadá, Taipei de China y Suráfrica.

De allí emergerán cuatro selecciones que se unirán a las 12 garantizadas para la ronda principal de marzo de 2013: Japón, Cuba, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Estados Unidos, Surcorea, Holanda, China, Australia e Italia.

El objetivo principal del Clásico es el crecimiento del béisbol alrededor del mundo, al expandir la cantidad de equipos en el torneo de 2013 estamos demostrando nuestro compromiso con esta meta, expresó Selig en un comunicado.

La organización creada por Grandes Ligas para administrar el Clásico Mundial explicó que los grupos de la etapa preliminar serán acomodados por ubicación geográfica, una vez se elijan las sedes de los partidos.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cnk dijo:

    Lázaro Bravo, me quitó las palabras de la boca. 100% de acuerdo con Ud.

  • cnk dijo:

    Perdón, Leonardo...

  • hectorc dijo:

    No soy un gran seguidor del beisbol a tiempo completo; pero pienso que si años atrás obtuvo el equipo cubano un segundo lugar porque no se puede mejorar en cualquier otro evento.

    Pienso que debemos prepararnos, intercambiar experiencias con otro beisbol bien sea asiático o propiamante del continente americano, debemos darle juegos a nuestros deportistas. Ejemplos de calidad en el beisbol cubano a muchos, sin que nadie "mal interprete mis palabras" vean ustedes mismos a los jugadores cubanos que hoy por hoy juegan en equipos de grandes ligas y/o ligas menores o de desarrollo.
    Por que los que hay aquí no pueden hacer lo mismo? creo que lo que se debe hacer es prepararse y efectuar topes mas a menudo con equipos de talla mundial y ojalá algún día pudieramos rescatar aunque solo sea para los clásicos los jugadores cubanos en el exterior, similar a como hace el pelotero Ichiro Suzuki jugador del Mariners y luego da el salto para representar a su país en torneo de gran importancia como es el clásico de beisbol. Tomemos ejemplo y preparemosno para mejorar y levantar aun más el deporte revolucionario.

  • yeyo dijo:

    jorge, agustin y con que condiciones cuenta cuba ara el aseguramiento que lleva ser sede, si no tenemos dinero para arreglar nuestros estadios menos para ser sede de un evento de esa magnitud. POR FAVOR, por otro lado me sumo a las opiniones de los que mencionan sobre trasmision del deporte internacional pues si ponen unos porque el beisbol que es el deporte nacional NO y no digo que sea MLB pero hay muchas otras ligas y si el problema es que no veamos a los cubanos que han "desertado" pues entonces obliguemos a nuestros peloteros a jugar 10 años en nuestra liga como hacen los japoneses y luego dejar que sean contratados por equipos de otras ligas (menos MLB) siempre bajo la misma optica que en el futbol que tienen que liberarlos en este caso para mundiales de beisbol y el clasico si el pais los necesita. Esa es la mejor solucion y asi lograriamos ademas recaudar dinero para poner a punto los estadios del pais y poder luchar por una sede para el clasico mundial del 3012

  • Ray dijo:

    Que risa el q dijo que hay al menos un picher de 90 millas por equipo en la SN, como si eso fuera gran cosa. Yo sigo las GL y ahora mismo de los 30 equipos no se me ocurren 16 nombres de picher de menos de 90 millas. Lo de la cede es por gusto, no es problema de recursos, es como dijo alguien aqui nadie va a dar ni 10 CUC por ver pelota.
    Hay algunos aqui que dan bochorno, no saben interpretar correctamente un texto, por favor lean la noticia detenidamente y despues opinen, a los 12 sembrados se le une los 4 que clasifiquen en la ronda del bulto, no digan mas boberias como esa de Dominicana contra Burkina Faso.
    Lo de la programacion deportiva de la TV, ahi el problema es que no hay voluntad politica, todo deporte de EU es malo pq los EU son malos, con los europeos nos entendemos. Es una verguenza que un pais donde el deporte nacional es el beisbol, no sepa nada de las mejores ligas del mundo. Y para el que dijo que era por el bloqueo, si, el bloqueo mental nacional es lo q nos tiene asi. Que el futbol, tenis y F1 lo dan por FOX y ESPN que es por donde mismo dan MLB y NBA. Ellos (Rodolfo y su pandilla) lo pueden ver (aunq no aprenden nada) pero nosotros no.

  • yeyo dijo:

    disculpen se me olvido la "H" de hara

  • CAA dijo:

    Excelente las modificaciones que han propuesto para el próximo clásico, Cuba tiene y tendrá un equipo con el que habrá que contar, por el que millones de cubanos quieren verlo jugar con los mejores, verlo ganar o perder, pero jugar bien y eso incluye el picheo, el pensamiento táctico y un grupo de factores que tiene la pelota que en el mundo hoy se juega y que se ha perdido en parte.
    Pero el tema no está en el Latino solamente, recuerden que en el primer clásico se practicó en nuestro terreno de jockey sobre césped, pues es el único sintético que tenemos, cuánto cuesta tener el Latino u otros con un terreno como este, o que aun, no siendo sintético, no existan piedrecitas que limite la belleza du un partido como corrió en la final nacional.
    Comparto lo relacionado con las transmisiones de deportes altamente rentadas como son la formula I, el golf, el tenis o ver partidos entre millonarios en el futbol, no creo que alguien piense en posibles deserciones por esta causa, el mantenerse en Cuba jugando con las dificultades que todos conocen, ha sido lo que ha hecho gigantes a jugadores de talla mundial que hoy comparten con nosotros el quehacer diario y otros con buena o menor calidad deportiva han desertado y no vieron esos juegos por TV. Enterarse por los locutores de la TV cuanto batea un jugador en el beisbol profesional de Venezuela, México o Japón no es correcto ni elegante para un pueblo que en su inmensísima mayoría ama ese deporte.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Alexei, le respondo a su pregunta, Alberto Campos Abreu es Cubano 100% y Revolucionario 1000x1000, por si tiene dudas de mi comentario anterior.

  • ROBER dijo:

    Si quieren poner 28 equipos ¿Por que no redondean la cifra a 40? y ponen 12 mas como Paquistan,Yemen,Bulgaria,Haiti,Groenlandia,Uruguay,Argelia,Serbia
    Afganistan,Viet Nam,Trinidad y Egipto.Asi seria mas UNIVERSAL a lo mejor sale un esquimal perdido por ahi que tire 110 millas y no lo sabemos o un Trinitario que no se le pueda pichear. jajajajajajajajajajajajajajajajqjajajajajajajajaja.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    Oye Ray brother eso de la ronda adicional del bulto como tu dices(y respeto tu opinión) eso lo interprta hasta el bobo de la yuca... eso que han inluido es una falta de respeto al buen beisbol, eso a mi modo de ver sigue siendo una "yeguada mayúscula", lo que salga de ahi de esa ronda que ahora han adicionado no pude siquiera jugar ni contra el equipo de Villa Clara, es más el que salga clasificado de ahi no le gana ni al equipo de Granma: Brasil, Colombia, Nicaragua, España, República Checa, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Israel, Nueva Zelanda, Filipinas y Tailandia.+++los que no ganaron nada en el anterior: Panamá, Canadá, Taipei de China y Suráfrica.... ninguno de estos merece estar en un Clasico, me parece con la salvedad de Panamá, Canadá y Taipei...todo lo otro es mondongo beisbolero.

    Que cosa es eso??: una liga de desarrollo?; ya tenemos bastante por Rotterdam y otros torneos de poca monta donde lo único que nos falta es jugar contra Bulgaría...si quieren desarrolar al beisbol del tercer mundo que den bastante plata y que no esten inventando la chiringa de papel cartucho..saludos azules

  • Kenny Cruz dijo:

    Para comenzar quiero si le es posible a los editores de Cubadebate me deje llamar a los "difuntos" por su nombre.

    1ero: Claro que el pitcheo que tenemos en este momento no esta en condiciones de enfrentar un Clasico sino recuerden: 1er Clasico: Folch, Yulieski, Yedel, Maya, Dennis, Lazo, Pedroso, Norberto, Ormari, Palma, Odelin, Yonder, Borroto, Yosvany Perez y solo Lazo y Yadel lanzaron mas de 10 entradas en un torneo en que Cuba jugo 8 partidos. 2do Clasico: Lazo, Vera, Chapman, Maya, Luis Miguel, Norberto, Yulieski, Betancourt, Vladimir, Ismel, Lahera, Ciro y Ulacia y es verdad que nos tropezamos con Japon 2 veces sin dudas nuestro papa(el coco) en estos torneos pero ni Chapman con sus 101MPH logro dominar. Ademas pitchar es un ARTE si asi como se lo digo y a lo mejor tienen juventud y brazo fuerte pero les falta la concentracion y pensamiento tactico basico para esta tarea, que es verdad que Pestano y el banco los puede guiar pero no son MAQUINAS.

    2do: Que sede compañeros? Vaya que hay que ser muy injenuos para pedir esto, ese beisbol es un NEGOCIO las entradas a uno de esos estadios en un Clasico cuesta la mas barata un minimo de 50 dolares entonces QUIEN en Cuba va a pagar 50 CUC para ver un juego de pelota sea quien sa el que juego.

    3ero: QUe terreno o estadio por favor si el LAtino el "mejor" terreno de Cuba no tiene ni luces y si recuerdan bien el que los quiera los tengo grabados los juegos, en el primer Clasico en el Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico en el banco los jugadores tenian aire acondicionado. No es por nada pero no creo que se pueda comparar el Latino con 2 de las sedes que se estan manejando como el nuevo Yankee Stadium y el Marlins Satadium. Es verdad que el calor humano de la aficion cubana no se compara con ninguna aficion del mundo pero eso para los "dueños" de este negocio no significa nada.

    4to: Del tema del la TV ya estamos cansados de hablar y la unica logica que encuentro es que ni en el MADRID o el BARCELONA juega un cubano desertor o traidor o como lo quieran llamar para mi simplemente CUBANO, entonces por eso el futbol y no el beisbol. Pero ahi nos cae la duda a los amantes del deporte porque partidos de la euroliga de bascket y no de la NBA si ahí tampoco hay. Ese es el motivo por el cual cuando transmite el Clasico el que no sabe nada de ese beisbol ve a un tal Jose Bautista por poner un ejemplo que la da un tremendo batazo a cualquiera de nuestros pitcher y dice "quien es ese tipo chico", a no nadie uno que en su primera temporada completa en las grandes pego 54 jonrones e impulso 124 carreras y que este año se les pronosticaron 40 con igual cantidad de empujadas, un bobito el pobre.

    Mientras tanto com dice Buena Fe "Gracias por el fuego" yo les digo GRACIAS POR EL JUEGO de la Champions y los CLASICOS, permitiendome ver a MESSI "EL MEJOR" y a CRISTIANO "EL MAS COMPLETO"(en mi opinion) y por supuesto HALA MADRID, HALA CUBA que lo que planteamos es porque te queremos y SIEMPRE queremos lo mejor para ti.

  • kpitan dijo:

    OIGAN Y GURRIEL VA A DIRIGIR ESE EQUIPO DEL 2013 ,QUE LES PARECE

  • levy dijo:

    Ray , ese es el pollo del arroz con pollo, asi mismo es , asi q no sueñen mas y sigan con las motos. Fijate "brother",si es un problema de Bloqueo mental que ni por TELESUR, ni POR TELESUR cdo dan las noticias deportivas podemos ver los resumenes de Grandes Ligas, claro , es que solo vemos "LO MEJOR DE TELESUR", pk si somos del ALBA no podemos tener en vivo y en directo, sin quitar nada a TELESUR?????. Nada amigo solo sueños de una noche de Verano.

  • Johanel dijo:

    Coincido plenamente con todos los detractores ... pura kakita, ahora si pierte la pasión esa de ver a los mejores y los mejores pierden el incentivo de ir a por los mejores, únicamente deslucirá con juegos de supernokos y ... ahorita sacan al beisbol no solo de la olimpiada, dentro de poco lo sacan hasta de la serie nacional ... jajaja KNDELA!!!

  • gmarcos2006 dijo:

    Creo que el clasico mundial de beisbol es lo ideal para el crecimiento mundial del la pelota a nivel mundial, lo que en particular no quiero mdecir que me cuadre el concepto de formación de los grupos, creo que s e debe formar cuatros grupos donde se topen equipos de diferentes zona y no cmo se ha hecho a hats ahora que japón y Corea siempre avanzan hasta el final, ha y que se use el todo contra todo hasta llegar a la discusión del título.

  • Elsita dijo:

    Hola a todos los foristas,aqui estoy de nuevo despues de unas merecidas y buenas vacaciones.Pues a mi modo de pensar creo que nuestro Pais no esta preparado ni tiene condiciones para asumir una sede de un evento como este,en primera se necesitaria reparar y modificar o hacer nuevo practicamente una buena cantidad de cosas que de momento no estamos al alcance de ellas y por supuesto lo que recibirian a cambio no seria ni una tajadita de lo que recibirian si lo hacen en otro Pais que pueda asumir eso sin esfuerzos.En cuanto a aumentar los participantes de este evento no lo veo mal,no es menos cierto que se desluciria un poco con la participacion de algunos que ni remotamente saben nada de esto,pero nadie sabe si al final aprenden y se afilan y hasta nos ganan despues de esto.No pienso que nuestro equipo este tan mal,todo es cuestion de poner interes y empeño que creo que a veces se esta perdiendo.Esperemos que funcione para que los aficionados a nuestro Deporte Nacional disfrutemos si nos permiten(que es otro tema),un besote para todos y donde estan los amigos,estan perdidos?,Ottico,Latinito,Cesarito,ya veo que el Burrrito si no falla,un saludo ETECSIANO para todos. Elsita

  • Ray dijo:

    Para ELBURRODEBAINOA. Me imagino q eso mismo piensa la gente de Brasil, Colombia, España, República Checa, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Israel, cuando Cuba trata de clasificar para el mundial de futbol. Esa misma pregunta se la hicieron ahora mismo a Enrique Rojas (periodista y analista de beisbol) en su chat del jueves en ESPN y el respondio: " Esos paises no aportaran mucho a los paises de este lado, pero el hecho de estar participando en eliminatorias despertara el interes en sus aficionados. Pienso que esas eliminatorias son una gran idea. Te pareceria justo que al Mundial de Futbol inviten a 32 sembrados y no permitan que NADIE mas tenga acceso a buscar su clasificacion?"
    Yo creo que eso responde todo.

  • Dariel Dragón Mambí dijo:

    Para Serguei Nova
    Hermano aquí la idea de crear la polémica es hacer una lluvia de Ideas y que cada cual exprese lo que piense y que uno aprenda de cada comentario. Ahora lo que hable de que los deportes eran rentados en todas sus modalidades me refería a la justificación que te dan para no transmitir juegos de grandes ligas o de ligas extranjeras prestigiosas, Como la japonesa o la liga dominicana. Si es que en ella juegan cubanos que desertaron no importa aquí han transmitidos juegos olímpicos y ligas mundiales de Voly en la cual juegan Cubanos que desertaron en otros equipos. Pero me refiero a la justificación espero que eso te quede claro. Ahhh se me olvidaba final de la NBA si hubo aqui no en vivo pero si retransmitida cuando jugaba Jordan fue la primera vez que oí hablar de el tenia como 7 u 8 años asi que fue en el 93, 94 que fue cuando los Chicago Bulls ganaron. No recuerdo bien pero si se que la pusieron. Saludos

  • CAA dijo:

    La transmisión de las Grandes Ligas o de otras ligas rentadas, no creo que tiene que estar ligada a la posibilidad de ver jugar a cubanos que desertaron, pues, nadie limita las transmisiones por televisión de programas o filmes donde trabajaron actores o actrices que desertaron y viven permanentemente en los Estados Unidos o en otros países. Tenemos millones de cubanos que disfrutan de la pelota y no desertarán nunca, como los hay, que la detestan y es posible lo hagan.

  • mel dijo:

    ELBURRODEBAINOA, de veras que el nick te queda bien...
    Bueno, ya Ray te respondió con sobrados argumentos.
    Yo agrego, Brasil puede que hoy no sea una potencia en beisbol, pero si se ponen para la cosa, estoy seguro que en pocos años estaremos contando con un Brasil potencia beisbolera. Eso, sólo por poner un ejemplo de un país al que le llamas "mondongo".
    Hay que leer cada cosa...

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    RAY hola amigo no es que quiera discriminar a esos paises; no mal interpreten ni adjetivicen por adelantado, yo estoy de acuerdo en que Israel, Brasil, y hasta los Letonios jueguen pelota o ping pong según sus intereses y preferncias...son libres de hacerlo...

    Lo que no veo justo es incluirlos de hecho en una eliminatoria para un CLASICO( que no es una academia o escuela de béisbol), que son otros 5 pesos; si quieren jugar eso no es problema; que lo hagan en su liga y cuando aprendan y se ganen el puesto pues bienvenido, pero para eso creo que les faltaría unos cuantos siglos por venir....

    Eso no es lo mismo, ahora de un plumazo alguien con buena o no se con que intención ha metido hasta Francia a jugar pelota en un Clasico, aunque sea en la eliminatoria, pero es la eliminatoria de un CLASICO, ó perdera el nombre?? creo que se equivocaron de deporte... bueno a menos te doy la razón si algunos de esos equipos y paises son importados como sardinas... eso sería otra cosa; esa es mi opinión, saludos azules

  • manolo dijo:

    DEJA QUE NOS APAREZCAMOS ALLI CON CHAPMAN A VER QUIEN BATEA

  • CIRO dijo:

    El comentario de Ray me ahorra explicaciones. Sólo agregar que a van a participar países que no tienen ninguna tradición en el beisbol y eso nos llama la atención, como me pasó con Israel; pero este mismo país tiene una numerosa comunidad en EEUU y ellos muy bien que pueden llamar a aquellos que practican habitualmente el beisbol y formar un equipo, que después nos saca un susto como nos pasó con Argentina.
    Esta idea, que debió haber sido de la Federación Internacional desde mucho antes, la desarrolló y echó a andar Grandes Ligas y como buenos tiburones, se lo han tragado todo y son los que gerencian este negocio del béisbol. La idea es expandirlo a cuanto país se pueda, conquistar aficcionados, llevarlos a la mente de los pueblos que verán sus banderas en manos de representantes buscando una clasificación. Así es como se empieza. El gran problema es el período que va de un clásico a otro, no hay mas nada que las ligas profesionales y las series nacionales de cada país y esos paises, como país, no se desarrollan. Esa tarea le toca a la Federación.
    Por eso soy contrario a los criterios que subestiman o desestiman la importancia de la participación de Cuba en los dos eventos anunciados hasta ahora, por que hay que acelerar la preparación y actualizar la dirección técnica de los equipos que se formen. Hay que participar en todo lo que venga.
    Yo no veo el deporte como algo aislado de los gravisimos problemas económicos que enfrentamos y por tanto no puedo pedir mas de lo que se puede (eso me lleva a entender el problema de la Selectiva); con lo que si no puedo estar de acuerdo es que se haga trizas el orgullo deportivo que hemos mostrado durante cinco lustros, por la tozudez e incapacidad de adaptarse progresivamente a los nuevos tiempos de la dirección deportiva del país.
    Memoria histórica: Nadie nunca me contestó cómo fue posible que se dedicara ¡¡¡UN MILLON DE DOLARES!!! hace dos años en la compra de animales de raza para el desarrollo del deporte ecuestre, cuando ya había problemas que ahora hicieron crisis. Como nadie nunca podrá explicar porqué se transmiten unos deportes y otros son discriminados. Pero seguiremos insistiendo, por que yo se que esto si se lee aunque se haga silencio.
    Manolo: No se debe hacer de las Grandes Ligas un mito; aún cuando se trata de una alta concentración de calidad beisbolera, pero también se cometen todo tipo de errores y se pierde calidad. Ahora mismo dónde está Chapman y porqué: en las menores por su archiconocido descontrol, ojala que lo supere, vuelva a subir y se establezca. Pero es mejor soñar y confiar con lo nuestro que tenemos a mano.

  • Juan dijo:

    que bien ichiro estara presente........

  • OTTO dijo:

    Que entren más es bueno pues así se demuestra que el beisbol no solo se juega en América como quieren hacernos ver, claro que los demás no tienen la misma calidad pero así pasa en TODOS los deportes.
    Para ir mundial de fútbol todos lo países tienen que competir en una clasificación entre sí para ganarse un puesto en participar, acaso Cuba no entra entre ellos ??? y todos sabemos que nuestro país es malísimo en este deporte, entonces no veo las razones de las críticas de que el beisbol haga lo mismo, eso para nada baja la calidad del clásico, los buenos quedarán, los bultos se irán como mismo llegaron, así que nada de preocupaciones para los que piensan que mermará la calidad del evento.
    En cuanto a Cuba como sede creo que no estamos en condiciones de ello, claro que me gustaría ver a esos peloteros de otros países pero hay que tener los pies en la tierra, aquí no existe un estadio que se respete actualmente, lo máximo ha sido el Latino y ya ven como lo tienen, si esos peloteros foráneos se atrevieran a jugar en nuestros terrenos no terminaríamos nunca de pagar las indegnizaciones por lesión que resultarían de tan arriesgada decisión, pero pienso más, no creo que ningún big liger tenga VALOR de jugar corto en 3ra en ningún estadio cubano, eso es de locos en las condiciones actuales y eso no se resuelve de hoy para mañana.
    Mejor sería acabar de arreglar el coliseo que mucho dinero hemos dejado ir por Cuba no ser sede de la liga, lo del clásico es una utopía en la actualidad oscura que se vislumbra.
    Saludos LATINO, CESAR, LAZARO, ALEXEI, BURRO, ELSITA, etc etc etc y demás forista, ya estamos de vuelta, así que ya saben, el que hable del yuli que se aguante, jajaja
    Ah, transmisiones en Cuba de la NBA ???, cuándo fue eso socito ???, al menos que haya sido cuando estuve de misión pero lo dudo pues nadie me dijo nada. Mucha moto, tenis y fútbol, eso sí, de ahí en fuera NADA, una lástima pero ya estamos acostumbrados, al menos yo

  • latino_americano dijo:

    Comparto el criterio de mi amigo OTTO,pienso que es bueno para el beisbol darse a conocer mas en todas partes del planeta,y la mejor manera de hacerlo es dandole la oportunidad a mas paises de que participen en torneos de alta calidad como el clasico mundial de beisbol...OTTO en el año 1993 y 1994 se transmitieron todos los juegos de las finales de la NBA de manera diferida,en ambos caos fueron a discutir el titulo los Angeles Lakers y Chicago Bulls,todavia recuerdo las comparaciones duelisticas entre Charles Bakler y "su majestad" Michael Jordan...se transmitieron los domingos en el espacio que Todo Deportes...saludos azules.

  • Elsita dijo:

    Holaaaaaaaa!,asi que aparecieron los perdidos,me falta Cesarito,saludos Ottico mi amooooor,que te pasa con el Yuli,lo vas a defender o le vas a tirar?,acuerdate que a Cesar no le gusta que hablen mal de el,parece que Latinito esta peleado conmigo porque no me dijo ni buenas.Bueno los veo muy embullados con el Clasico,el otro dia comente que es bueno que incluyan a otros paises en la FIESTA,asi les demostraremos que somos los MEJORES,que creen nenes?,besitooooos para todooooooos!!!!!,los amooooooo,chaoooooo. Elsita

  • latino_americano dijo:

    Coincido con ELIO ORAMAS(9)el problema del beisbol en Cuba (y en los demas deportes) son sus dirigentes que son de mente optusa y estrecha,son los mismos que dejan que el principal estadio del pais el LATINOAMERICANO lleve poco mas de 2 años sin luces,con el techo lleno de huecos,etc..son los mismos dirigentes que no se han preocupado por arreglar el aire acondicionado del coliseo de la ciudad deportiva (el principal del pais y uno de los de mayor capacidad del continente)aun cuando de antemano fueron advertidos por la federacion internacional..esto son quizas de los ejemplos mas ilustrativos y conocidos...el deportista se sacrifica,entrena,brinda el espectaculo y porsupuesto como vive de eso espera una remuneracion por su trabajo,si no se lo dan lo va a buscar a otra parte,es la logica de la vida señores,no es nada mas...

    !Tienen que hacer cambiooooooosssss!!

    saludos azules.

  • latino_americano dijo:

    Buenas ELSITA!..un saludo para ti!..y un beso si lo aceptas..jaaaa..te perdistes!..seguro de vacaciones...no he estado escribiendo tan seguido porque tengo la PC rota,una vecina me esta tirando el cabo...saludos azules a todos,en especial a ELSITA.

  • OTTO dijo:

    Saludos Elsita, niña para mi yuli es un cero a la izquierda al menos hasta ahora, si en los años venideros cambia me alegraré pero en el Cuba no lo quiero ni de carga bates por el momento, mucho ha dejado que desear, allá los espirituanos que lo llevan año tras año como 3ro o 4to a los play of, ese el maletín de ellos, por eso nada ganan, pero en el Cuba es otra cosa pues eso sí me afecta a mi, así que ya sabes como pienso por sino lo sabías, un besito para tí y dile a Yuzhi que te dé lo tuyo y que no sea tan ladrona, jajaja

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también