Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sostiene Raúl encuentro con Lula (+ Fotos)

| 10

Lula y RaúlEl general de ejercito Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro, sostuvo en la tarde de este martes en encuentro de trabajo con Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de la República Federativa de Brasil, quien llegó a La Habana esta tarde.

De acuerdo con una nota divulgada por la Televisión Cubana, Raúl y Lula sostuvieron un cordial intercambio en el que valoraron el excelente estado de la relaciones entre ambos países y dialogaron sobre diversos temas de la política internacional.

Lula había sido recibido en el aeropuerto de La Habana por el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, el ex jefe de Estado brasileño permanecerá en la isla hasta la mañana del jueves.

Lula inició el lunes en Bahamas una gira internacional, después de Cuba, irá a Venezuela, donde se reunirá con el presidente Hugo Chávez.

Es la primera visita a Cuba del ex presidente brasileño desde que fue sustituido el pasado 1 de enero por Dilma Rousseff.

Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros sostuvo encuentro de trabajo con Luiz Inácio Lula da Silva expresidente de la República Federativa de Brasil. Autor: Geovani Fernández

Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros sostuvo encuentro de trabajo con Luiz Inácio Lula da Silva expresidente de la República Federativa de Brasil. Foto: Geovani Fernández

El expresidente de la República Federativa de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, durante su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, Cuba, el 31 de mayo de 2011.  AIN FOTO/Sergio ABEL REYES

El expresidente de la República Federativa de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, durante su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, Cuba, el 31 de mayo de 2011. AIN FOTO/Sergio ABEL REYES

Bruno Rodríguez (D), canciller cubano, durante el recibimiento al expresidente de la República Federativa de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (I), en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, Cuba, el 31 de mayo de 2011.  AIN FOTO/Sergio ABEL REYES/

Bruno Rodríguez (D), canciller cubano, durante el recibimiento al expresidente de la República Federativa de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (I), en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, Cuba, el 31 de mayo de 2011. AIN FOTO/Sergio ABEL REYES/

Bruno Rodríguez (D), canciller cubano, durante el recibimiento al expresidente de la República Federativa de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (I), en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, Cuba, el 31 de mayo de 2011.  AIN FOTO/Sergio ABEL REYES

Bruno Rodríguez (D), canciller cubano, durante el recibimiento al expresidente de la República Federativa de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (I), en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, Cuba, el 31 de mayo de 2011. AIN FOTO/Sergio ABEL REYES

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • emilioe dijo:

    Gracias por estar en el camino correcto para Americamorena y el mundo, el agua , la tierra , el aire los necesita. Inmensas gracias.Viva La Revolucion Cubana y su pueblo.

  • Francisco Rivero dijo:

    Es de bien para las relaciones entre los pueblos de Cuba y Brasil que el ex-presidente Lula visite tanto a Cuba, como a la vecina isla de Bahama.
    Uno de los aspecto que destaco en la accion politica en asuntos de relaciones exteriores del ex-prsidente Lula es la apertura de horizontes de relaciones como de intercambio economico, cultural y politico con diversas naciones del mundo en el periodo de su mandato al frente de ese gran pais que es Brasil.

    Un saludo cordial

  • Maikel dijo:

    Bienvenido Lula, Cuba te saluda!!

  • Yanoy dijo:

    El pueblo te saluda y da la más cordial bienvenida LULA.
    Que viva el hermano pueblo de Brasil.

  • LUIS SUÁREZ dijo:

    ESTIMADOS: FELICITACIONES POR VUESTRAS PUBLICACIONESVÍA E-MILIOS, ESTOY FASCINADO CON ELLOS POR TANTA INFORMACIÓN, AL IGUAL QUE ESTOY CON “TELESUR” LA TV VENEZOLANA (¿VÍA INTERNET, TENEIS EMISORAS DE TV CUBANAS, PARA SINTONIZAR?)Y, OS MOLESTO CON UNA CONSULTA: PERDÍ CONTACTO CON FAMILIARES DE ZAZÁ DEL MEDIO (ME ESCRIBIA CON GLADYS CASDELO) E IMAGINABA QUE ERAN RESABIOS DEL BLOQUEO YANQUI, PERO DESCUBRÍ Y POR UN DIARIO DE ELLOS (VÍA UNA FOTO DE GLADYS CON ARMANDO VILASECA, CUBANO QUE TRABAJABA EN LA UNIVERSIDAD DE VERMONT)QUE HABIA FALLECIDO Y ACÁ MI SOLICITUD >]]]°> PODRIAN ENVIARME SITIOS WEB DEL AYUNTAMIENTO/MUNICIPALIDAD/CONSEJO/ETC DE ZAZÁ DEL MEDIO, PARA RASTREAR A FAMILIARES (TAMBIÉN LOS TENIA EN TAGUASCO)Y VOLVER A ESTRECHAR VÍNCULOS?..MI HERMANO GEMELO, RICARDITO SUÁREZ (QEPD)LOS VISITÓ HACE MUCHOS AÑOS Y YO, ES UNA DEUDA QUE TENGO PENDIENTE, A PESAR DE QUE ESTOY, EL PRÓXIMO DIA 14 DE JUNIO -MI ANIVERSARIO DE NACIMIENTO-, POR CUMPLIR MIS PRIMEROS 70 AÑOS…GRACIAS POR TODO Y VIVA CUBA !!!

  • cachy dijo:

    Que bueno que nuestro pais tenga amigos como Lula.

  • el cubano.com dijo:

    Bienvenido Lula , el pueblo de cuba te saluda

  • Eu dijo:

    Muy bien, pero tiene que poner mas cosas en la prensa, de que hablaron, el programa de la visita, fotos…. por dios…por que tener que callar esas cosas, sabemos que hoy visitaron las obras del mariel… publiquen eso aqui en cubadebate, por que esperar al noticiero….

    La sociedad cubana cambia y se mueve y la prensa…se queda estaica e ineficiente…mi modesta opinion.

    saludos

  • Rosa Maria Suarez Peña dijo:

    Deseo salud para ambos lideres Raul y Lula, asi como para las relaciones bilaterales entre ambos paises.

    Desde mi puesto de trabajo y como cubana apoyo y deseo se mantengan las reciones de solidaridad respetuosas entre ambos pueblos.

    Bienvenido Lula, el pueblo cubano le saluda!

    Rosa

  • ose A Herrera Villanueva dijo:

    Lula Da Silva ha sido un Presidente que le dio un cambio totalmente positivo a la politica y la economia de Brazil.Todos los pueblos de America Latina debemos adoptar y adaptar la orientacion socialista de este gran Politico y Estadista Brazileno.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Sergio Abel Reyes

Joven fotorreporterjo de la Agencia de Información Nacional (AIN), en Ciudad de La Habana.

Vea también