Imprimir
Inicio » Noticias  »

El 20% de los romanos pidieron el día libre por psicosis de terremoto

Publicado en: Curiosidades
| 15

roma-coliseum-300x250Cerca del 20% de los habitantes de Roma pidieron el día libre o evitaron ir al colegio tras las predicciones apocalípticas anunciadas por un presunto sismólogo y astrónomo autodidacta de un terremoto devastador este miércoles en la Ciudad Eterna.

“El 20% de los romanos no asistieron al trabajo, al parecer por un terremoto. Los hoteles y las residencias campestres de turismo registraron aumentos inesperados”, reconoció con tono irónico Primo Mastrantoni, secretario de la asociación de usuarios, Aduc.

Los temores de que Roma desaparezca repentinamente por un terremoto desató el pánico entre la comunidad china, que se concentra en el céntrico barrio Esquilino, donde 9 sobre 10 tiendas estaban cerradas.

“Cerrado por inventario”, rezaba uno de los carteles en una de los pequeños supermercados de plaza Vittorio.

“Muchos romanos son supersticiosos, creen en magos, brujas y astrólogos”, comentó Mastrantoni.

Durante meses, blogs, páginas web y redes sociales debaten los pronósticos de Raffaele Bendandi, que en 1923 había predicho con pocos días de error un terremoto y cuyas teorías fueron estudiadas entonces por expertos.

“Roma no ha registrado en su milenaria historia seísmos fuertes”, subrayó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

La entidad registró 25 sismos de baja magnitud durante la jornada, pero todos en el sur de la península, cerca al volcán Etna y ninguno en la región del Lacio, donde se encuentra Roma.

Pese a los anuncios tranquilizadores, 400 personas pasaron la noche del martes al miércoles en la explanada del Circo Máximo y otros salieron a pasar el día en las afueras y en los parques de la capital, aprovechando el clima primaveral.

“Se trata de un falso mediático”, repiten las autoridades, tras subrayar que Bendandi, fallecido a los 86 años en 1979, nunca predijo un terremoto para estas fechas.

Para la Fundación Bendandiana, que recoge el legado de Bendandi, “es una noticia totalmente inventada, obra de alguien que sabe que la única persona creíble en Italia para una previsión de ese tipo es Bendandi”.

La entidad aseguró que las únicas previsiones sísmicas que hizo Bendandi son para abril del 2521, fecha en la que según sus estudios la situación planetaria puede causar temblores de gran intensidad en la Tierra.

(Con información de AFP)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maikel dijo:

    pues ocurrio !!!!!! en España…el hombre algo tuvo de razón!!!!

  • Carlos Gutierrez dijo:

    No fué en Roma, pero fué en Murcia que está a sólo 1200 kilómetros(un poco más que el largo de Cuba) No andaba muy descaminado Bendani si es verdad que lo predijo. Pero además, dice la Encarta que en 1975 los chinos predijeron un sísmo de magnitud 7,3 en la ciudad de Haicheng, y pudieron evacuar a 90.000 residentes sólo dos días antes de que el terremoto destruyera el 90% de los edificios de la ciudad, así que no hay de que asombrarse.

  • mng dijo:

    me parece que cuando llegue el 2521 ya no va a existir tierra y terremotos mucho menos….

  • alejandro dijo:

    Terremoto en Chile de 5.1 en la region de BIOBIO,pronostike ayer!,el Mediterraneo sigue ganando en energia,Centro America probable sismo!(salvador,Nicaragua,Panama,)Asia Pacifico ganando energia(japon) en peligro! Los terremotos si se pueden predecir!.y en futuro muy no muy lejano se podrian prevenir!Ficcion??.

  • alejandro dijo:

    terremoto en Chile 5.1 zona de BioBio sur chileno sin daÑos,Centro America en peligro de Sismo,Asia pacifico (japon) en peligro,Mediterraneo continua ganando energia!

  • alejandro dijo:

    Los Estados del Oeste de EE.UU ganando en energia Sismica!.

  • alejandro dijo:

    Caribe ,Centro America Acumulando energia Sismica!.

  • próspero dijo:

    Queridos hermanos: El ser humano es una Entidad energética. Sus emociones y pensamientos generan movimientos de energía, así como su cuerpo físico.

    Quien puede negar que el átomo es un centro de energía? Ni la ciencia, que necesita tocar, ver, medir, etc., puede negarlo. Así como los pensamientos y las emociones, tampoco pueden negarlo. Bien. Siendo el átomo, la partícula más pequeña descubierta por la ciencia, (hay más pequeñas) y siendo que sus electrones, protones, neutrones, mesones; generan movimientos de energía. Así ocurre con nuestras emociones y pensamientos (existen las partículas de Vida que los motiva a la acción).

    A todos nos ha ocurrido ésta experiencia: “Estaba pensando en tí, sonó el teléfono, y eras tú!!!”

    Hay una Ley Universal que dice: “La energía, sigue al pensamiento”

    Como podemos inferir; el hombre en su accionar diario: con sus emociones descontroladas, carentes de sentido en muchos casos y sus pensamientos destructivos; es el verdadero generador de situaciones, llamadas cataclísmicas. “La vida es sencilla, nosotros la complicamos”.

    No puedo probar, sobre todo a los científicos, cuando señalo que el pensamiento humano, es una de las herramientas con que cuenta nuestra mente, y siendo que nuestra mente es un apéndice de la Mente Universal. No es de extrañar lo que a continuación señalaré: El pensamiento se mueve así: VP= 10 elevado a la 10, multiplicado por 10 elevado a la 20, multiplicado por la velocidad de la luz.

    Por eso es tan sorprendente su efecto en los demás y en el planeta mismo.

    Dicho ésto. No me queda más que invitarlos a que cambiemos nuestra manera de pensar. Somos los artífices de los acontecimientos planetarios. Somos parte del cuerpo del planeta. ¿Quien lo pone en duda? Hagamos una revisión interna de cada uno de nosotros. Veremos con sorpresa, todo cuanto es perturbador en nosotros mismos (celos, odios, rabia, miedos, envidias, etc.). Así, estaremos contribuyendo en la solución del problema mayor (nuestro planeta). Somos parte infinitesimal, de un cuerpo mayor (la humanidad). Todo lo que afecta a lo individual, se transmite al todo. Es una realidad que no podemos cambiar.

    “Estamos condenados a tener éxito”

  • alejandro dijo:

    Terremotos en Venezuela 5.,Colombia 5.2, Costa Rica 6.sacudiendo Nicaragua.

  • alejandro dijo:

    Terremoto en Costa Rica 6.grados,Japon 5.7 grados!

  • alejandro dijo:

    Sismo en Costa Rica 5.9 grados,resentido la sacudida en Nicaragua!.Sismo en Japon ,Fukushima 5.7 Grados,Mediterraneo Gana energia sismica,Chile y Peru Probabilidad de sismo!.Argentina Ecuador acumulando energia.!

  • alejandro dijo:

    Asia pacifico sigue acumulando energia!.

  • alejandro dijo:

    Chile y Peru en peligro de Sismo,Argentina en el Banco!

  • alejandro dijo:

    Sudamerica Pacifica Chile,Peru en peligro de Sismo!,Ecuador y argentina Acumulando energia Sismica!,Asia pacifico y pacifico Sur Acumulando energia ,junto con el Mediterraneo.

  • alejandro dijo:

    Terremoto en Asia Pacifico 6.1 grados Al oriente de java Indonesia,Asia pacifico sigue acumulando energia sismica!.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también