Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU impide a Cuba la compra de fármacos para niños

| 22

ninos-cubanos1La República

El gobierno de Estados Unidos obstaculizó la compra por parte de Cuba a los Laboratorios Abbott de los anestésicos Sevoflurane y Dexmetomidina, denunció Humberto Saínz Cabrera, presidente de la Sociedad Cubana de Anestesiología y Reanimación.

El agente inhalatorio Sevoflurane es un fármaco utilizado para la anestesia general en niños y también es reconocido por sus cualidades como protector del corazón contra infartos, isquemias y arritmias durante los actos anestésicos quirúrgicos en pacientes con enfermedades cardíacas.

Mientras que la Dexmetomidina se utiliza en la anestesiología por sus propiedades de sedación analgésica y de potenciar agentes anestésicos mayores, señaló Humberto Saínz.

Según medios de prensa locales esta decisión prueba que la administración de Obama mantiene el bloqueo contra Cuba, en materia económica, financiera y comercial, impuesto por la Casa Blanca tras el triunfo de la Revolución cubana.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Héctor Castañeda D dijo:

    El Premio Nobel de la Paz. Quién se lo concedió al señor Obama?.

    Cada día que pasa, el gobierno de los EEUU muestra más su carácter injerencista y carroñero, capaz de ahogar un pueblo entero sin importarle si son niños, jóvenes, adultos incluyendo personas de la tercera edad.
    No se puede esperar más del gobierno auto titulado “defensor de los derechos humanos”….. cuáles?

  • Aisel dijo:

    ven ahora nos impiden comprar medicinas para nuestros niños pero q se han creido q son ellos matan saquean y perturban la tranquilidad de otros

  • orlando perez dijo:

    hola companeros una ves mas que demostrado que eeuu sigue com su bloqueo comercial contra cuba intanto desde que nuestra revolucion
    triunfo.no tiene la voluntad de hacer cambios en ese bloqueo cruel y
    inumano.porque quieren hacer redir ha un pueblo de 11 millones de cubanos por ambres y necesidades medicas.como ha dicho muchas veses
    nuestros lideres historicos que lo no nos perdona es haber hecho una revolucion social frente de sus narises de eeuu. y los estado unidos
    hellos piensan que algun dia cladicaresmo eso jamas sucedera y jamas le daremos el ese mal gusto que tiene los eeuu hacia cuba.cuba sigue firme com bloqueo o sin bloqueo y adelante con nuestro proceso socialista perfeccionandolo cada dia mas .la muestra esta en la juventud de hoy en cuba mejor preparada y imformada en cualquier area
    son los logros de nuestra revolucion socialista.el socialismo cubano es un deber de todos para todos.por eso seguiremos perfeccionandolo
    para el bien comun de nuestra sociedad participativas y cooperativa y
    progresista.por eso no nos asombra de que eeuu haya puesto ostaculo
    para que cuba no compre medicamento para ninos y adultos emfermos del
    corazon.cuba no queria que se lo regalaran. y cuba y las actoridades cubanas no quieren nada regalado de eeuu. y haun haci le niegan los medicamentos porque pensamos diferentes .porque tenemos una democracia socialista diferente ha de eeuu.porque hemos sido capaces
    de mantenernos firmes por mas de medio siglo creando logros sociales
    mucho mejores que los paises industrializados.por eso los verdaderos hijos de nuestra revolucion cubana le damos gracias ha revolucion.
    sin mas hasta la victoria siempre ok

  • Dr. Nicolas Quiroga dijo:

    Como trabajador de la salud y mucho mas como estudiante de pediatria me siento totalmente indignado por esta medida, pero no me sorprende para nada.
    y me pregunto:¿Por donde se pasan los Derechos del niño y de la infancia??? Eso ya lo sabemos…

  • Víctor dijo:

    Eso muestra lo “justo” que se fue al otorgar el premio Novel a semejante personaje.
    Nunca le desearía mal a nadie pero el que impide un acto de tanta humanidad solo merece ser víctima de una injusticia semejante o peor.

  • Loliet dijo:

    Y después unos cuantos contrarrevolucionarios piensan que EE.UU es lo mejor, eso es una de las miles de patrañas que hace ese gobierno contra la tranquilidad y el bienestar de los otros, que decepción nos hemos llevado de Obama él no cree en el mejoramiento humano, ni en nada, estoy plenamente de acuerdo con Héctor quien le concedió el premio nobel de la Paz .

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bestias medievales, antihumanos, facistas y saber que hay perros falderos que idolatran al sistema y que a cada rato vomitan en este foro su veneno, vean quienes son sus amos, lamaepatas y lacayos del imperio depredador de la raza humana. incivilizados mentes de pollo.

  • Agustín Navarro dijo:

    Es usted señor Obama del que hable de derechos Humanos,me pregunto que dira la bloguera,el Fariñitas,las damas de verde que coño diran?

  • Dayami. Holguín dijo:

    Que papel juegan las organizaciones internacionales con vínculos al bienestar de las niños y adolescentes cuando estas cosas pasan frente a los ojos de todos y se ignoran….saben que en nuestro país los niños y adolescentes son nuestro más preciado tesoro y que cualquier maniobra que realicen en contra de ellos nos dolerá.

  • Avenarius dijo:

    Otorgar el premio Nobel de la Paz a Hitler habria sido mejor que otorgarlo al gringo!

  • Barcelona dijo:

    Orlando Perez, me dirijo a ti solo para señalarte que tienes una ortografía puñetera mi hermano, muy revolucionario y todo pero dale para la primaria. ¿Que diran los enemigos de la revolución de nuestro nivel educacional? Un tip para ti, escribe los comentarios en word pasales el corrector ortográfico y luego pegalos aquí.

    NOZ VEMOZ ERMANO HORLANDO. ZALUDOZ DEZDE KUVA

  • Gabriel dijo:

    Que injusticia más grande, el imperialismo mata niños por doquier.
    En Iraq morían miles cada mes por el bloqueo.
    Y las bombas de la OTAN mataron a tres nietos de Gaddafi.
    Carriles vive impune en Miami.
    Un imperio que protege terroristas y asesina a los más débiles.

  • CUBANO ANTE TODO dijo:

    SE COMPRA ARROZ Y POLLO, ALGODON Y GRANOS. SERA POSIBLE QUE NO LE VENDAN UNAS MEDICINAS?

  • elaine44 dijo:

    esto es tambien una forma de terrorismo Osama bin laden esta muerto y aqui tenemos una forma mas de ver como el mundo esta plagado de terroristas Negarle medicamentos a un ser humano solo porque no piense como yo me convierte en alguien despreciable y abominable solo se me puede comparar con un criminal —asi debe pensar el que hace esto–que lastima que no se pare delante de mi

  • juan cesar martinez dijo:

    Que sucede con Los farmacos para Niños? Esto es insoportable.Como va a faltar esto? Facebook,Univision.com de Costa a Costa,Twitter arriba muchachos Del Mundo.Esto es inaceptable.Gracias

  • jose Alonso Infante dijo:

    Maldito imperio, no tienen mas nada que hacer que matar a los pueblos a traves de cualquier cosa, maldito negro que gobiernas los estados unidos, caeras porque la sabiduria del pueblo te castigara con su voluntad.. Que viva los pueblos libres.. Que viva cuba carajo….

  • jose Alonso Infante dijo:

    toda la linda raza negra, te castigara porque los haz traicionado. Creyeron en ti, pero te bendiste al imperio, a la cia y al pentagono.. No te queda mucho tiempo en la silla.. EEUU pronto tendra alguien con mas bolsas que tu para no vender su conciencia.. TRAIDOR:::VIVA CHAVEZ::

  • Ma. del Carmen dijo:

    ¿Por qué nos extraña esto?, porque haya cambiado el perro, si el collar sigue siendo el mismo. Llevamos 50 año en esto mismo, hace rato que se viene cuestionando el Premio Nobel, pero se lo mantienen, y además siguen impunemente haciendo de las suyas en todo el mundo, de acuerdo con sus intereses. Es muy lamentable que por personas como esas se vean afectado niños, lo más bello no solo de nuestra sociedad, sino del MUNDO.
    Dayamí de Holguin, tú eres la hermana de Dayaima??????

  • VIÑALERO dijo:

    A ORLANDO LE DIGO, SIMPLEMENTE PORQUE HAY MEDICAMENTOS QUE SOLO LO PRODUCEN LOS AMERICANOS O SUS SUBSIDIARIAS, Y EL BLOQUEO IMPIDE LA VENTA A CUALQUIERA QUE DECLARE QUE EL DESTINO ES CUBA SEA DEL PAÍS QUE SEA.

  • Bertica dijo:

    Una aclaración, en Cuba el presidente no es como un rey con los órganos de gobierno a su disposición, es diferente a otros países del área. Por favor, estudiarse cómo funciona el sistema político cubano.
    Los medicamentos son para salvar vidas de enfermos, en este caso de niños, no para ir a agredir a Estados Unidos. No se compran al imperio, se compran a empresas farmacéuticas que los comercian; supuestamente se lo deben vender a cualquiera que necesite atender a los vivos. Mientras más cerca nos quede el suministro, más rápido y barato el tratamiento, mayor cantidad de personas curadas.
    Completamente se nos obstruye,impide, niega (es un NO rotundo por donde quiera que se mire), no solo adquirirlos en Estados Unidos, sino en el mundo a empresas suyas o de algún modo bajo su control. Se prohíbe el comercio con Cuba (medicinas incluidas) a terceros países bajo amenaza de sanciones. Por eso NO es embargo, sino bloqueo, otra forma de terrorismo de estado, como piensa elaine44.

    Los hitlerianos, los sionistas israelíes y el gobierno norteamericano tienen mucho en común. Hay una idea especial que comparten: La niñez de hoy, es la generación de mañana. Nosotros apoyamos esa idea también por supuesto. La diferencia radical es que ellos quieren acabar con las semillas y aquí, las protegemos. Por eso, orlando perez, ciento por ciento con usted: tenemos el deber de continuar perfeccionando nuestra sociedad y defender la Revolución socialista. Con bloqueo o sin bloqueo.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Guillermo Nova

Vea también