Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Bloqueo: Gobierno norteamericano niega permiso a músicos para asistir a evento en Cuba

| 10

imagen-nobloqueocubaEl sitio digital http://www.irishcentral.com/news/ denunció que la administración norteamericana le negó el permiso de viaje a Cuba a un grupo de artistas cultores de la música tradicional irlandesa que se disponían a participar en el Segundo Festival Anual de Música Celta, a desarrollarse entre el 15 y el 26 de abril en La Habana, organizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Según la publicación, el organizadordel viaje, John McAuliff, escribió al director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC),  Adam Szubin, cuya entidad es la encargada de la autorización de los viajes a Cuba en virtud de las leyes del bloqueo, para protestar por la nefasta decisión. En la misiva McAuliff se cuestiona: "¿Cómo los criterios de la Administración Bush puedes ser relevantes para implementar las políticas del presidente Obama quien desea hacer justamente lo opuesto, promover decididamente los viajes?"

Para el también Director de la  Fundación Reconciliación y Desarrollo, la OFAC tiene su propia agenda burocrática y ha estado bajo las presiones de anticubanos de línea dura como el Senador demócrata por New Jersey, Bob Menéndez, quien incluso en el 2009 se opuso a las tímidas medidas de Obama para favorecer los viajes de cubanos residentes en Estados Unidos a la isla. Menéndez también saboteó las presentaciones que en el 2009 haría la Orquesta Filarmónica de Nueva York en Cuba.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Xavier dijo:

    Me encanta la música celta, no sabía que en la Habana se hacía este festival. Lástima que el intercambio se vea limitado por razones políticas.

  • yhoan miguel dijo:

    Después dicen que en Cuba se limitan los derechos a viajar, y ellos que se dicen los que más respetan los derechos a sus ciudadanos no le permiten a sus cuidadanos viajar libremente a Cuba,¿tanto miedo le tienen a que los Estado Unidenses vean con sus propios ojos la realidad de Cuba?. Hipócritas es lo que son empesando el el señor presidente Obama.

  • Joan dijo:

    El dia que Cuba admitiese ser otra vez el prostíbulo de EE.UU. se acabaria el bloqueo.

  • El Insu dijo:

    Otra vez más ligan la política con la cultura. ¿Hasta cuando va a ser esto?¿Quién me puede responder?

  • Rafael Eulogioi dijo:

    11-4-11

    Esta nueva acción del Gobierno de USA, hay que apuntarla en la cuenta del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos c ontra la Isla, que se extiende a la cultura, y a todo lo que huela a cubano.

  • Mariana dijo:

    el país que se dice que da la libertad plena a sus ciudadanos, no los deja viajar a Cuba?

    sin ninguna razón de seguridad nacional, ni van a compartir secretos con nosotros, no se me ocurre razón lógica

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Es exatamente asi,como dicen dos foristas que me preceden,despues se llena la bocasa de decir LIBERTAD,al igual que sus bufones que a cada rato cae uno por aca, vamos queda una vez mas demostrado que son ellos los que obtruyen todo nexo con cuba.

  • JACK dijo:

    EL DISTINGUIDO SR, OBAMA MAS DE LO MISMO

  • jaime moreno dijo:

    LO UNICO CIERTO ES QUE EN LA GUARIDA BLANCA, MAL LLAMADA CASA BLANCA, SOLO CAMBIO EL COLOR DE LA PIEL DEL INQUILINO, EL TERRORISMO YANQUI ESTA DESESPERADO, HE IMPIDE HASTA LOS ACTOS CULTURALES,

  • Christian Fuentes dijo:

    CUBA ES UN GRANO EN EL TRASERO YANQUI o mas fino seria "Una piedra en el zapato yanqui".

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también