Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cubana de Aviación venderá pasajes con un año de antelación

En este artículo: Aeronáutica, Cuba, Economía, Transporte
| 22

cubana-de-aviacionCubana de Aviación comenzará a realizar las ventas de pasajes hacia y desde Santiago de Cuba, Gerona y Guantánamo, hasta con un año de antelación a la fecha del viaje, informó la agencia AIN.

Esta medida tiene el objetivo de ampliar las opciones de reservas y ventas en sus vuelos nacionales, además de elevar la calidad del servicio, precisa una nota de la Presidencia de la entidad, perteneciente al Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

Explica el texto que ahora los pasajeros que usan los servicios de Cubana de Aviación en las referidas rutas, dispondrán de mejores opciones para escoger su fecha de viaje.

El sistema actual de ventas a 105 días queda derogado, aclara la nota.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Azulita hasta la muerte dijo:

    Para mi gusto, una pésima idea, mientras mas tiempo con el parque de aeronaves que tenemos, más imposibilidad para cuando queramos adquirir pasajes próximos a la fecha, si piensan que no es así dirijanse a las agencias de venta de pasajes por omnibus y verán las amargas experiencias cuando uno decide viajar porque ya cuenta con las condiciones mínimas para hacerlo.
    Nuestro país no nos da margen para ¨pensar¨ con tanto tiempo de antelación como ocurre en otros paises que usted ¨planea¨ vacacionar, visitar familiares, etc en una fecha determinada, acá depende de tener los muchos pesos para el pasaje, llevar para consumir, etc.
    Ojalá un dia la situación cambie y esta constituya una opción valedera

  • perla dijo:

    Para mi mejorar el servicio es que con una semana antes yo pueda adquirir un pasaje.

  • Noel Pérez dijo:

    comparto los comentarios anteriores, esto lo único que facilita es que quizás las listas de espera se vean con mayor facilidades de encontrarse con asientos vacíos…no creo que sea tan buena idea…

  • CARLOS dijo:

    ESO ES UNA LOCURA COMO TU VAS A PLANEAR CON UN AÑO UN VIAJE , NO TIENE SENTIDO ESO CABALLERO , APRETARONNNNNNNNNNNNNNNNN

  • juan antonio dijo:

    Los comentarios anteriores son interesantes. El mio, sin embargo, apunta hacia otra dirección. Pregunto: ¿La empresa Cubana de Aviación ha previsto alguna bonificación, entiendase mejor precio, para aquellos que se atrevan a reservar con un año de antelación?. Cabe anotar que esa es la práctica internacional de todas las aerolineas.

  • skil dijo:

    Yo creo que es una buena opcion, por ejemplo hace una semana reserve un pasaje de ida y regreso en omnibus, porque sabia la fecha con antelacion de 60 dias, por tal motivo pude ir y sacar mi pasaje y no esperar a 15 dias antes para tener que hacer tremenda cola… con 7 personas delante saque mi pasaje…
    esta opcion da la posiblidad de qeu yo por ejemplo planifique un viaje para un mes poco problematico y tener la certeza que cuando llegue la fecha tendre mis boletos de ida y regreso.. creo una opcion correcta….
    pero mas correcta seria, si implementaran un mecanismo de reservaciones online, linkeada con nuestras cuentas del banco metropolitando para evitarnos la molesita de ir hasta la agencia.. pero bueno poco a poco.

  • Yami dijo:

    Un reverendo disparate, como voy yo a saber si de aqui a un año se mantienen los motivos para el viaje, o si voy a contar o no con el presupuesto para hacerlo, .
    Un buen servicio sería llegar al aeropuerto y poder viajar en el proximo vuelo que salga, digo yo.

  • Fundora dijo:

    No tiene ningún sentido el hecho de sacar el pasaje con un año de antelación, a quien se le ocurre que uno se puede planificar con tantos días de antelación.
    ¿Quieren mejorar el servicio?
    Hagan que el tramite de sacar los pasajes no sea tan engorroso, que el tiempo de reservación sea menor, que las colas que se hacen en la agencia sea controlada y ordenada por el personal que ahí trabaja y que para eso le pagan, eviten que al publico se les falte de respeto al ver como amiguitos [as] o familiares de algunos trabajadores de las agencia entran a saludar y salen con un pasaje cuando existen personas afuera esperando su turno.
    Eviten cosas que nos hace cuestionar nuestra solidaridad, respeto mutuo e integridad.
    Antes de tomar decisiones hagan encuestas, entrevistas, investiguen que es mejor y que no. No se atribuyan el derecho de cambiar cosas, cuando lo que hacen es empeorar. Es tiempo de cambiar lo que debe ser cambiado y analizar a los que por sus malas decisiones crean molestias al publico.
    Slds.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Yo lo veo desde otro punto de vista, el año entrante se celebrarán los 400 años de la aparición de la Virgen de la Caridad, las visitas al Cobre serán muchisimas esta opción desde Santiago y para Santiago debe tener una gran demanda, hace falta que hagan lo mismo las compañias aereas extrangeras, cubanos hay en todas partes, y Cachita es la madre de todos los cubanos, sean quienes sean y esten donde esten.

  • LGR dijo:

    Es imposible conseguir un pasaje en avión por Cubana -que son subsidiados para los nacionales, es verdad, porque de otra manera no existiría el servicio, tengan en cuenta el precio del combustible de avión, es un milagro que sobreviva Cubana como empresa, vean como hasta Mexicana quebró- pero casi no tenemos aviones, debe invertirse comprando aviones, (hay que ampliar el turismo) aunque sean de uso, yo hasta entendería que subieran un poco el precio del pasaje, pero creo que si hay pasajeros para llenar 5 aviones/dia a Santiago deben completar con charters, porque tambien viajan extranjeros q pagan en CUC. Sobre la calidad, si no fuera por lo barato respecto a otras aerolineas, nadie se montaría en Cubana. Un nota: atravesar el aeropuerto de Santiago, muy bonito por cierto, es una tortura porque los santiagueros te tratan mal, la verdad que prefiero viejar en guagua q aguantarlos
    Un dia cuando el ferrocarril sirva para algo preferiremos viajar en un tren cómodo y seguro pero mientras tanto tenemos derecho a la opción del omnibus climatizado y al avión

  • yen dijo:

    Otra loca idea , sabemos que el transporte en cuba es un dolor de cabeza ,con un año de antelacion para que , para los que tengan un imprevisto como es la vida de imprevista no tengan acceso a los pasajes que por demas son CASI SIEMPRE imposibles delocalizar , lejos de un avanze estamos ante un retroceso

  • cubano dijo:

    Para quien está dentro de Cuba tal vez sea dificil entender porque reservar (comprar) hasta con un año de anticipación. En verdad eso se hace en el mundo entero. Es una forma de las compañias arrecadar dinero de forma anticipada. También quien está fuera de Cuba normalmente programa sus viajes con varios meses de antecedencia para poder parcelar pagamentos y coincidir con vacaciones entre otras cosas.
    Apoyamos cubana de aviación por esa inicitiva. Sucesos y prosperidad para Cuba y su pueblo.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Cubanos, esto es parte de la GLOBALIZACION, Juan Antonio,tu ultima estrofa es bien aclaratoria,en efecto tienes toda la razon,esta es la practica en las aerolineas internacionales y nacionales,se le da al pasajero la OPCION o la DEJAS o la TOMAS,a manera de informacion en este negocio es mas caro llegar de fly a un aeropuerto a sacar un boleto de ahora para ahorita,que sacarlo con anticipacion,alla en el exterior se saca con anticipacion para que salga mas barato,por favor cubanos,cuba va camino a la GLOBALIZACION,CARAMBA ENTIENDAN ESO.

  • shkval dijo:

    Hola..

    Es una buena opcion siempre y cuando la compra del pasaje anticipado arroje un descuento por encima del 20 %.

    Saludos Cordiales

  • eddyscu dijo:

    Lo gracioso de esto será cuando uno llegue al aeropuerto a viajar un año después de muy previsoramente haber sacado su pasaje y se encuentre que el vuelo está demorado como es habitual en los vuelos a y desde Santiago, me tocó de cerca el dia 1 de Julio, llegué al aeropuerto J. Martí para viajar en el 2do vuelo a Santiago y sorpresa, allí estaba el vuelo de por la mañana dentro del salón por vuelo demorado, luego llamaron a la puerta de salida primero al 2do vuelo, esto provocó la lógica protesta de los viajeros del primero y demostró una excelente muestra de falta de organización de Ecasa, luego rectificaron y llamaron a los del 1er vuelo, tarde, ya estaba todo el mundo en la escalera que baja a la puerta que da a donde parquean la guagua que lo lleva a uno al avión, para colmo de males los empleados de la empresa empezaron a insultar y amenazar bárbaramente a los viajeros por el desorden que ellos mismos habían propiciado, al final todos los pasajeros molestos, los del vuelo demorado y los que salieron casi a su hora (nos fuimos todos en un solo vuelo), ya en el aire el vuelo, las aeromozas empezaron a preparar el servicio a bordo, en ese instante el avión pasaba cerca de una tormenta y se sacudió levemente por unos escasos minutos, sin embargo anunciaron por el audio que el servicio a bordo quedaba “suspendido”, el resto del vuelo (mas de una hora) fué completamente normal y no dieron nada, ¿a donde fueron a parar los “pepinos” de Cola y Limón que vi poner en el carrito? para que vean que el tiempo estaba bien, las aeromozas se paseaban normalmente por el avión, para colmo, un tripulante de los que van en la cabina de los pilotos, en franca violación de lo estipulado en cuanto a seguridad del vuelo, abría la puerta de dicha cabina (yo estaba sentado en el primer asiento)y salia a conversar con una de las aeromozas a cada rato, tengo entendido que esta cabina debe estar cerrada al subir los pasajeros y solo abrirse cuando el avión está en tierra en el punto de destino y apagado.
    Disculpen una nota tan larga pero la verdad que es triste ser tratado de esta manera…

  • jorgito dijo:

    pienso que esta es una buena opción por parte de la emrpresa de cubana de aviación, espero que pueda cumplir con el objetivo para el cual se diseñó esta medida, quizá la gente que hoy se queja vea resultados positivos en el futuro no muy lejano espero… que así sea.

  • Manolo dijo:

    DENLE EL PREMIO NOBEL DEL DISLATE AL QUE INVENTO SEMEJANTE “RESOLUCION” AQUI LO QUE TIENE QUE LLEGAR ES EL MOMENTO QUE TU LLEGUES AL AEROPUERTO O TERMINAL DE OMNIBUS Y TE PUEDAS MONTAR EN EL AVION O LA GUAGUA QUE QUIERES CON EL DESTINO QUE QUIERES, LO DEMAS ES “PURO JABON” Y PARA ESO TIENEN QUE TRABAJAR LOS ORGANISMOS Y TODOS LOS TRABAJADORES, LAMENTABLEMENTE DE BUENAS INTENCIONES ESTA EMPEDRADO EL CAMINO DEL INFIERNO

  • ale dijo:

    si como noooooooo,yo boy un año despues y digo mire yo reselve el año pasado y bueno hoy me toca volar,yo queria ir a la gran piedra pero ahora nesecito ir al cobre………lo que se estila en todo el mundo es sacar el pasaje al momento o al menos unos dias antes eso si funciona

  • Miriam dijo:

    Realmente, con la desorganización con que se desenvuelven en general los trámites de cualquier tipo en Cuba,y lo mal que funciona la red informática; dudo que cuando ud. llegue al aeropuerto al año de haber pagado su pasaje, no tenga que pasar por el inconveniente de que su reserva no aparezca ni en los centros espirituales; demasiada anticipación para tamaña inversión, si cotejamos el costo del boleto con el sueldo que se paga en Cuba. Lo mejor sería que hubiera seriedad en la transportación en general, y que estuviera al alcance de los cubanos al menos una linea ferroviaria con verguenza, asiduidad y comodidad, que permita acabar con las esperas torturantes en las terminales,en definitiva, un vagón de tren y una locomotora, sales mas baratos que la gasolina que lleva un avión, asi podrían guardarlos para que los apurados puedan reservar con menos antcipación y hasta en el dia…si hay festividades, que lancen una oferta tentadora,una pál pajaro y otra para elcazador no?

  • Yuli dijo:

    Siempre lo mismo, para que se gradúan tantos científicos y estudiantes en cuba, que ninguno puede ponerse a pensar como hacer un mejor análisis de los viajes, lo primero, es encuentar al pueblo, al viajero, que es lo mejor, como es mejor para el viajar y con eso trazarse metas para hacer un servicio de calidad, eso de una año de antelación,no hay que ser genio para darse cuanta, que todo sera un desorden, y un peloteo, se verán boletines perdidos, las listas no aparecen, y todo una odisea, a mi modo de ver lo mejor seria, que la reservacion fuera por un tiempo corto, para ma so menos hacer algo bien..

    saludos

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también