Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Inundaciones intensas se deben a cambio climático, confirman científicos

| 3

Inundaciones en Australia

Inundaciones en Australia

El calentamiento del clima ha provocado el aumento de la intensidad de las inundaciones en el hemisferio Norte durante la segunda mitad del siglo XX. Así lo demuestran dos estudios, publicados en la revista Nature.

Se trata de la primera vez que queda demostrado por científicos la relación directa entre el cambio climático y los fenómenos del clima extremos; hasta el momento se trataban sólo de teorías.

Al parecer, explican los científicos, "cuando el clima se calienta, hay más agua en el aire, lo que aumenta la capacidad de la atmósfera para retener la humedad".

Además, se hizo una comparación de la cantidad de episodios de este tipo en un año con simulaciones de los modelos climáticos, y quedó en evidencia la influencia del hombre; quien lo hace a través de la emisión de gases de efecto invernadero.

En 2010, uno de los peores años en desastres naturales, hubo varios episodios de inundaciones; el caso Pakistán fue uno de los más extremos: hubo más de 1.600 muertes. Además, un alto impacto en la agricultura y la infraestructura, lo que llevará años en ser reconstruidas.

También hubo inundaciones en Colombia (con 190 muertes), México y, entre otros, Venezuela.

(Tomado de Ecologismo.com)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Barillas Alvizures Joaquin Conrad dijo:

    Es importante que todos colaboremos en custion de el medio ambiente especial mente en el reciclado y en la contamincion anbiental que los goviernos crean nuevas leyes de restricsion como poner multas a los que tiran basura en las calles a los autobuses y camiones fabricas y automobiles que dejan una secuela de humo a su paso, que se decomisen y que pasen inspeccion de alto riesgo a la contaminacion, que se pongan botes de basura donde los trausentes puedan depositar y asi no tirar la basura en las calles, no quemar basura es antigienico y muy toxico a la vez; si mantenemos un pais limpio no sufririamos de tantos desastres naturales.

  • bernal dijo:

    es verdad, aunque no podemos culpar al cambio climatico de todo, epocas atras, incluso antes de nacer nuestra generacion, tambien existian grandes fenomenos naturales ¿entonces quien era el culpable? pero vale, esto demuestra que tenemos que tomar en serio la naturaleza y la forma en que el ser humano la maltrata

  • InvestigatetheNWO dijo:

    Siempre lo digo, pero me llama poderosamente la atencion que se culpe al CO2 como uno de los gases del llamado efecto invernadero, entonces, ¿sabían que cuando respiran liberan CO2, al igual que todos los animales, incluso bacterias? Los vegetales usan ese mismo CO2 para fabricar glucosa durante la fotosíntesis, liberando oxígeno. Parece ser más bien que este tipo de propaganda está más enfocada a disminuir la población y/o a detener la industrialización, sobre todo en el tercer mundo (sino ver lo que sucede en Africa, tienen un montón de recursos naturales, pero no pueden explotarlos). El calentamiento global es natural, esta regulado por la actividad solar. Investiguen Climategate, Periodo medieval cálido y el mínimo de Maunder.

    Tambien pueden leer los siguientes artículos:
    'La familia Rockefeller, accionista de Exxon, financia a Greenpeace'
    http://www.libertaddigital.com/economia/la-familia-rockefeller-accionistas-de-exxon-financia-a-greenpeace-1276391972/

    'El Sol: Factor Determinante del Actual Clima Terrestre'
    http://clubdeastronomia.wordpress.com/2011/01/10/el-sol-factor-determinante-del-actual-clima-terrestre/

    Como comentario final, el año pasado se lanzó 10:10 global,
    (www.1010global.org/es) una campaña contra las emisiones que comenzó el 10 de octubre del año pasado, y uno de los spots que luego fue censurado fue este:
    http://www.youtube.com/watch?v=JfnddMpzPsM
    Da mucho que pensar....

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también