Imprimir
Inicio » Noticias  »

Chávez Abarca confiesa que cumplía órdenes de Posada Carriles

| 13

foto_portada_capitulo_terrorismoEl salvadoreño Francisco Chávez Abarca, quien es juzgado en Cuba por terrorismo, admitió su responsabilidad en la ejecución de una ola de atentados con bomba en la isla en 1997, para los que contrató a varios centroamericanos, aseguró este martes el diario Granma.

En la vista oral, que comenzó el lunes en la sala de Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial de La Habana, Chávez Abarca “reconoció su responsabilidad en la escala terrorista” de ataques a hoteles en La Habana y el balneario de Varadero, y a “intereses cubanos en el exterior”, dijo Granma.

El periódico señaló que el salvadoreño, de 38 años, admitió “haber cumplido órdenes directas del terrorista Luis Posada Carriles” y “corroboró el reclutamiento de varios ciudadanos centroamericanos” para los atentados de 1997, en los que murió un joven turista italiano.

Entre ellos, mencionó a sus compatriotas Ernesto Cruz León y Otto Rodríguez Llerena, ambos condenados a muerte como ejecutores de los atentados, pero beneficiados por el Tribunal Supremo de Cuba que les conmutó la pena capital por 30 años de cárcel, en sendas vistas de apelación el 3 y el 6 de diciembre.

(Con información de AFP)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • A. DIAZ dijo:

    CUBA, VENEZUELA Y OTROS PAISES QUE FUERON AFECTADOS, POR ESTE TERRORISTA, NO PUEDEN EMITIR UNA ORDEN DE CAPTURA, INTERNATIONAL, PARA ESTE INDIVIDUO? SI SE EMITIO, UNA ORDEN DE ARRESTO, INTERNATIONAL, PARA EL CIUDADANO, JULIAN ASSANGE, SIN HABER ASESINADO A NADIE.

  • dennys dijo:

    si no nos olvidamos de los conceptos y presectos de los demás… núnca podremos decir que tenemos una revolución sino que nos acomodamos a la revolución que los demás quieren que tengamos; al que no le gudte la pena de muerte… que no la aplique en su país, pero para nosotros sí es impresindible y es para estos casos, si vienes a matar…. te mato yo a ti…..¡¡¡no jxxxxx!!!

  • esther lilian dijo:

    La pena de muerte debe ser aplicada cuando el caso lo merite, y este es uno de esos casos, Chavez Abarca hizo llorar y tiñò de luto a la familia cubana, A LAS MADRES CUBANAS, al pueblo de Cuba. Por lo que debe de ser juzgado con la pena capital, HASTA NUESTROS MUERTOS GRITAN JUSTICIA!!!!!!

  • antonio dijo:

    ese tipejo que dice llamarse francisco chavez bajo el mando del macabro terrorista exiliado en estados unidos, nos hizo sufrir y no penso en la inocencia del pueblo cubano por eso la pena de muerte para el seria poco pero eso lo decidira el tribunal,lastima los que sufrieron no le puedan servir como jueces para sentencia. lo que queda ahora es seguir protegiendonos de muchos terroristas que viven a 90 o mas millas de cuba y que siguen empesinados en hacer actos de terrorismo y defienden a estas cucarachas y ponen a posada carriles como heroe,en verdad duele saber como muchos nacidos en esa isla tan hermosa tienen la osadia de querer acabar con la sonrisa del cubano.pero que no se atrevan habemos muchos cubanos que aunque no vivamos en ella la defenderemos como sea.
    saludos.

  • Alejo dijo:

    Espero que este terrorista confeso se lleve todo el peso de la ley, aunque no me inclino por la pena de muerte, creo que este individuo si se le puede aplicar la cadena perpetua. Cuba: siga dando su ejemplo de que siempre habrá justicia, no así venganza. Viva Cuba y para siempre.

  • Chukay dijo:

    DE ACUERDO CON LOS DOS DE ARRIBA, EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE O NOSOTROS SOMOS TONTOS, POR FAVOR ESE TIPO HIZO MORIR FAMILIAS NUESTRAS AL IGUAL QUE EL OTOR QUE LE PERDONARON LA VIDA QUE DENTRO DE TREITA AÑOS SALE Y SE VA Y LOS QUE MATÓ YA ESTÁN MUERTOS Y SE QUEDAN ASÍ.
    MATENLOS Y SEGURO NO VIENEN MAS POR QUE SABEN LO QUE LES PASA.
    MEJOR PREGUNTELES QUE LE PASA SI LOS COJEN EN CHINA O EN VIET NAM ¿LOS PERDONAN?

  • Alejandro Raul dijo:

    Realmente, merecen la pena de muerte,ponganse en el pellejo de los familiares de las victimas,pero nos criticarian a morir y comenzaria otra guerra mediatica contra cuba,la realidad es dificil y los tiempos son otros, no se preocupen que ya la guzanera esta diesmada y nosotros seguimos en pie de alerta,nunca nos sorprenderan ya estamos sobreaviso.

  • TONY ALONSO dijo:

    ESTE “ABARCA CARRILES”,REPRESENTA Y A LA VEZ,CONDENA,DESENMASCARA Y CORROBORA,QUE EL GOBIERNO MENTIROSO Y ASESINO DEL NORTE,ES EL PADRE CREADOR DEL “TERRORISMO”;JUNTO A TODOS SUS SOSOCIOS EN EL MUNDO,?QUIEN NO LO SABE?.POR ESO NO DEBEMOS DEJAR DE ACUSARLOS Y SENALARLOS,LA INJUSTICIA NUNCA VA A TRIUNFAR,PARA TODOS LOS GOBIERNOS DEMONIOS LES ESPERA EL INFIERNO.

  • osmani dijo:

    a este terrorista lo que tienen que hacerle es fucilarlo ,el fue a matar ciudadanos inocentes ,el no hiba en son de perdonar anadie ni a niños ni a trabajadores ni amujeres a nadie el no hiba perdonar cuando cometiera el acto de terrorismo pagado por el mayor terrorista de america luis posada carriles ,el no merece perdon.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    El hecho de no apicar la pena de muerte lo considero un signo de la fuerza de al Revolución y no de debilidad; esto no es una competencia entre dos gobiernos, ni siquiera entre dos sistemas, sino: ENTRE LOS QUE AMAN Y FUNDAN Y LOS QUE ODIAN Y DESHACEN.

  • Adolfo dijo:

    Por las victimas de Boca de Sama, por lo pescadores tirotedos y secuestrado en plenas faenas de pesca, por los niños del Circulo Infantil Levantan, por la victimas del dengue, por las victimas del avión de Cubana, por Fabio di Celmo,por los 5.

    NO MERECEN VIVIR

  • mexicano dijo:

    merecen ,lo minimo cadena perpetua. yo no soy partidario de la pena de muerte, pero me pongo en el lugar de los familiares de las victimas
    es imposible dejar de sentirse indignado, 30 años son poco para todo el mal que han causado y aun impune posada carriles disfrutando la proteccion de los gringos. que descaro EU librando una ”guerra” contra el terrorismo y protegiendo a los terroristas que sirven a sus propios intereses,

  • Operario de Ideas dijo:

    El diablo y la maldad tienen rostro…, el de posada carriles (las mayúsculas han sido omitidas intencionadamente). VIVA CUBA !!!!

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también