Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Violencia por dinero: ¿Quién selecciona las fotos en “El Nuevo Herald” de Miami? (+ Fotos)

| 50
  • El Herald muestra en portada una foto que supuestamente prueba la violencia del Estado cubano contra “las Damas de Blanco”, pero lo que se ve es la realidad: algunas de ellas están agrediendo no muy “democráticamente”  a los que se manifiestan en su contra. No publican, por supuesto, otros tipos de violencia entre los “disidentes”, como la golpiza que se propinaron ayer dos figuras “ilustres” frente a la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, por desacuerdo en la partida del dinero que acababan de recibir.

Pareciera que la Seguridad Cubana ha logrado intervenir de alguna manera en la selección de fotos sobre Cuba que publica el diario El Nuevo Herald con el fin de desacreditarlo. En menos de una semana el periódico ha pifiado dos veces con imágenes sobre acontecimientos en Cuba.

multitud-oficialista_damas-de-blanco

Primero fue la foto de un grupo de personas ante el cine “Camilo de Cienfuegos” de la ciudad de Santa Clara con cartelera del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que se celebra en Cuba  por estos días, que el cotidiano de Miami convirtió en “protesta antigubernamental”, desinflada poco después. Ahora el diario galardonado por del grupo PRISA con el Premio Ortega y Gasset ilustra una información titulada “Multitud oficialista acalla a manifestantes opositores en Cuba” con una fotografía de la agencia AP donde lo que se aprecia es un grupo de mujeres vestidas de blanco en franco ejercicio de la violencia verbal y física, como se aprecia a continuación:

Foto de la agencia AP que muestra a las "Damas de blanco" agrediendo a la multitud.

Foto de la agencia AP que muestra a las "Damas de blanco" agrediendo a la multitud.

Como El Nuevo Herald, al igual que muchos periódicos norteamericanos se nutre de los reportes de la agencia AP quizá pueda percatarse de un interesante contraste que tal vez revele la causa por la que puede estar cayendo con tanta facilidad en una trampa. El despacho de referencia recuerda que: “En diciembre del 2009, partidarios del gobierno dispersaron dos marchas pequeñas por el Día Internacional de los Derechos Humanos y ahuyentaron a un diplomático británico que estaba como observador, golpeando su automóvil cuando se alejaba.”

Según varias fuentes, en ambos casos los “partidarios del gobierno” que -según muestra la foto- fueron los agredidos, estaban integrados en buena parte por estudiantes universitarios cubanos, sin embargo con su microscopio hacia Cuba y ceguera para el mundo el Herald no se enteró de otra imagen de la misma agencia -no del 2009 sino también de ayer- resultante de la agresión de estudiantes británicos -que ningún periódico se atreve a llamar “opositores al gobierno”-  contra dos ilustres representantes del corona británica “golpeando su automóvil cuando se alejaba”: el príncipe Carlos y su esposa Camila.

ALTERNATIVE CROP TO LMD120 Britain's Prince Charles and Camilla, Duchess of Cornwall react as their car is attacked, in London, Thursday, Dec. 9, 2010. Angry protesters in London have attacked a car containing Prince Charles, the heir to the British throne, and his wife Camilla, Duchess of Cornwall. An Associated Press photographer saw demonstrators kick the car in Regent Street, in the heart of London's shopping district. The car then sped off. Charles' office, Clarence House, confirmed that "their royal highnesses' car was attacked by protesters on the way to their engagement at the London Palladium this evening, but their royal highnesses are unharmed." (Matt Dunham / AP)

El pie de foto de la agencia dice: "El Príncipe Carlos y Camilla, Duquesa de Cornwall, reaccionan ante un ataque contra su carro en Londres... Fueron atacados por jóvenes manifestantes que protestaban por el incremento de las cuotas universitarias". Foto: Matt Dunham / AP. (En ningún momento acusan a los jóvenes estudiantes de ser "opositores".

VIOLENCIA POR DINERO

De todos modos hay cosas que el microscopio no puede ver. El de este lunes no es el único acto violento protagonizado, recientemente, por miembros de la “disidencia” cubana. Un blog publicó ayer varias fotos de una riña por motivos financieros entre dos personas bien conocidas por El Herald al salir de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, que requirió de la intervención de los agentes del orden público y que terminó con una lesión apreciable en el rostro de uno de los dos protagonistas.

No creemos que por ahora la Seguridad Cubana logre que se publiquen en el periódico de Miami, sería demasiado, por eso se las dejamos aquí:

dddd

Félix Bonne Carcassés (I) y Francisco Chaviano salen de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, donde han recibido un cheque que deben compartir.

ar56

Después de una discusión por el dinero, interviene la policía.

fan

Francisco Chaviano tiene un ojo visiblemente morado después de recibir el golpe.

(Tomado de La Pupila insomne)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    A LOS QUE CONOCEMOS LA TELA, NO NOS HACE FALTA MUCHA EXPLICACION. CREO QUE LA MAYOR, LA MEJOR Y MAS CONTUNDENTE RESPUESTA A ESTOS VENDE PATRIA Y ADEMAS DE PACOTILLA, SE LAS DIO EL PROPIO PUEBLO. SI DEJARAN AL PUEBLO, COMO UNICO DUENO DE LAS CALLES DE CUBA, DARLE LA RESPUESTA QUE MERECEN, YA ESE PROBLEMITA SE HUBIERA TERMINADO. NO HUBIERAN SALIDO MAS A LAS CALLES A CONTAMINAR LOS ESPECIOS DEL PUEBLO.
    DEJENLE ESO AL PUEBLO Y VERAN QUE ESAS CUCARACHAS NO SALEN MAS DE SUS FETIDAS GRITAS, COMO LA OFICINA D INTYERESES DE USA EN CUBA, QUE DE HECHO ES UNA OFENSA A LA DIGNIDAD DEL PUEBLO Y SUS PRINCIPIOS.
    !!!!! BASTA YA DE TANTA TOLERANCIA !!!!!.
    PUEBLO CUBANO; PONLE FRENO A ESA AMENAZA. tU UNION Y TU FUERZA ES LA RAZON.
    ” PATRIA O MUERTE ”
    VENCEREMOS.
    LUIS.

  • Mariana dijo:

    jejeje, ya sí que es el colmo, un buen piñazo por el dinero que acaban de recibir, pero no lo dejaron ni enfriarse… pues es a la misma salida de la SINA…

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    “LAS PAGAS” Y LOS INTERMEDIARIOS

    Como he dicho en algunas ocasiones, durante más de 10 años viajaba a La Habana cada dos o tres meses por tener un hijo menor y mi madre ya viejecita, entre otras cosas.

    En algunas de ellas visitaba a un matrimonio ya que a él lo había conocido en 1975 a propósito de la “Biografía de Tony Briones Montoto” de quien había sido jefe en el campamento de México al pasar a dirigirlo (No menciono su nombre por haber fallecido, aunque su esposa le sobrevive)
    Una amiga común me pedía que lo visitara y en Residía en España, y en particular, en Madrid.
    En una ocasión, me pidió que fuera portador de un mensaje verbal para G. Gortazar, que le transmití a su secretaria personal María Victoria en el sentido de que no le enviara más el dinero con “Elizardo” por que se quedaba con una parte de todo el que repartía, lo cual habían comprobado.

    Mucho tiempo más tarde la esposa, ya viuda, me dijo que de España no recibían nada porque habían cambiado de Gobierno, pero que si lo recibían de Estados Unidos.

  • ivan dijo:

    todo este circo mediatico y de desinformacion no es solo contra el gobierno de cuba,es a mi entender tambien una forma de controlar al individuo en estos paises que se dicen campeones de los derechos humanos envueltos en una tremendicima crisis economica y moral,se necesita que el individuo en estos paises contemple docilmente como la porqueria dominante,porque ya dejo de ser clase dominante se enriquezca y los esclavice cada dia mas,ya lo dijo marx proletarios de todos los paises unios

  • ARMANDO dijo:

    Las ratas actuan de esa manera , el dinero los vuelbe loco, son mercenarios, nada mas que eso .

  • Hany dijo:

    Estas damas mercenarias, que se pasean por 23 y G en pleno vedado y caminan provocando a la gente decente de esta nación soberana,
    Las damitas no tienen alma ni patria, simplemente los mercenarios a sueldo trabajan para una organizacion, ONG a nombre de EE.UU, que clase de homenaje están demostrando por las calles de la Habana, donde todos sabemos cuales son sus intenciones y que el dinero que reciben viene de los círculos FASCISTAS Y GENOCIDAS DE EE.UU, Obama en su condición de presidente Hipócrita debería suspender esas contribuciones de dinero para derrocar a Cuba soberana, si es que realmente se gano el premio nobel de la PAZ, ES TRISTE E INSÓLITO VER ESE ESPECTÁCULOS DE MARIONETAS VESTIDAS DE BLANCO LLAMANDO LA ATENCIÓN Y POSANDO PARA LAS AGENCIAS AP, CNN Y REUTER COMO SIEMPRE LA MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN CAPITALISTA, NEOLOBERALISTA, OPORTUNISTA Y DEMAGOGA.

    EN LA GUERRA MEDIÁTICA DE LA INFORMACIÓN TODO VALE, Y NO OLVIDEN EN TODAS PARTES HAY UN MICRÓFONO, Y UNA CÁMARA Y EL ENEMIGO ESTA AL ACECHO CON SED DE VENGANZA Y DE REVANCHA CONTRA CUBA.

    saludos cordiales

    Hany

  • Oswald J. dijo:

    Sigo diciendo,es que Cuba les duele,y este grupito de gentusa se presta…no perdón,son asalariados de EEUU de las mas disimiles maneras,desde el departamento de estado(la USAID,agéncia para el desarrollo….)hasta un sin número de premios muy bien remunerados,dólares,euros por miles y miles para avivar la pobre oposición,las Damas de Blanco señores,el record de huelga de hambre del Fariñas,la ciberchancletera Yoanis,y así sí se vive bien,vamos,pá los frijoles,el bistec,la bucanero,,,negocio ese cuento de los derechos humanos.

  • Laura dijo:

    Vaya es el mismo caso de los terroristas que se les conmuto la pena que deberian de llevar, les liberaron a sus maridos gusanos y sigun dando perolata, se esta siendo muy debil actualmente, veras que cogen fuerza.

    Abajo la gusanera.

    Viva Fidel

    Viva Raul

    Me gusto el piñaso en el ojo al fin y al cabo los dos son unos lamebotas que por dinero hasta se fajan.jajajajajaj

  • Alejandro Raul dijo:

    Luis 100% con su opinion,palo al tiburon,la calle es del pueblo no existe lugar en el mundo donde se pueda protestar sin que le den un macanazo a los protestantes,asi que cuba debe ir con la globalizacion y hacer cambio en eso tambien,esas cerdas proimperialistas,estan poniendo en riesgo la seguridad del estado,la estabilidad de la poblacion y haciendole el jueguito a sus amo,un ejemplo muy feo para nuestros hijos,ver a esas DAMAS DE WASHINGTON,alterando la PAZ ciudadana,esa PAZ ciudadana es nuestra mayor conquista y es sin dudas LA ENVIDIA DEL PRIMER MUNDO.

  • nelson valderrama dijo:

    The gusano herald

  • guillermo dijo:

    Hola, el pueblo de CUBA no puede permitirle a estos vende patria que continuen pisoteando esta tierra que tanto ha sufrido de ataques y que muchos cubanos han pagado con el precio de su sangre, al solo recordar que un avión de cubana explotó en el aire por culpa de terroristas y que son los que apoyan a esta gentusa sin dignidad realmente me dan ganas de vomitar, no son dignos de vivir en cuba y mucho menos en este mundo pero eso se lo dejamos a DIOS. Solo digo que el amor de esta patria y este pueblo que no se detenga y no se marchite; sigamos adelante con la REVOLUCIÓN con sus virtudes y defecto, todo obra humana no es perfecta pero si forjada con mucho amor.

  • Luis Alberto dijo:

    tengo tan solo 38 años, y por mi edad, nací con esta revolución, y me moriré por está revolución, las damas de blanco? mejor yo les pondría las del dolar americano, a luis y Alejandro Raúl no 100 % sino 1000 %, las calles cubanas son de los cubanos que la defienden y la veneran, como pueden ser capaces por 4 kilos traicionar a quien les ha dado todo, en los 80 fue el mariel, y el pueblo respondió, ahora vuelve a responder, si quieren tanto a los EEUU, que se vallas pal Carajo como dicen los guajiros, cuba es Nuestra y Nosotros la Sabremos defender hasta las ultimas consecuencias. y si que viva Fidel, Raúl, y todos los que han dado su vida y la han arriengado por nuestra felicidad, mis hijos quiero que vivan como yo, felices y tranguilos. adelante Raúl, Junto al Partido, Fidel y el pueblo “pa Lante”

  • H.LO dijo:

    POR MAS QUE BUSCO EN LAS FOTOS NO VEO LOS APARATOS DE LA REPRESION EN CUBA.
    No veo los carros de policia. / No veo Los Carros lanza agua / No veo a los policias con sus bastones ni pistolas o lanza bmbas lagrimojenas / No veo policias a caballos con sus lanzas / no veo a los guardias del orden publico y todo su aparataje de escudos, mascaras/antigases, ni cascos/protectores. No veo nada de nada / Nada de lo que normalmente se ve a diario en Europa, Los Estados Unidos/ Chile/Colombia/Mexico.Con decens de heridos/encarcelados,Hasta muertos, y policias atacados, Periodistas presos, Si en verdad no veo eso en Cuba, no veo la la represion que se ejerce en estos paises “democraticos” que se gastan millones de dollares en armamento para la represion, Ejercitos de policias para la represion, Si Cuba tuviera todo esto seria como un pais “normal”, iguales a los paises en que nos toca vivir. Es que las vilolentas represiones contra los que exiguen un mejor salario son parte de la democracia? Necesariamente debo recibir unos palos / o carcel por manifestar mi descontento con la guerra, la economia. el cambio climatico, la concentracion de la riqueza en unos pocos miserables, contra el hambre y la miseria?. Quizas sea el BOYCOT que le aplican a Cuba el que no puede tener todos estos elementos para a contener la desidencia en su pais. O sera que el pueblo organizado y responsable le cierra el paso en las calles a los desidentes pagados por Washinton. Que pasaria si el partido gobernante no tuviese una politica justa y humana al problema de estas manifestaciones de una docena de decidentes . Y fuera el pueblo espontaneamente tomara el control en sus manos. Podria suceder algo incontrolable y de graves concecuencias para los desidentes que se manifiestan, como deja ver nuestro amigo Luis. Por ello, es tan dificil explicar al publico fuera de Cuba el porque de esta politica del gobierno cubano hacia los desidentes. Y ante un asonbrado y pequeño publico el otro dia les manifeste Que con esa accion de los “agentes de seguridad” se garantizaba la vida de esos desidentes. Agregue: imaginense uds que pasaria si sale el pueblo a parar esa manifestacion. Si los cubanos fueron capaces de repeler y derrotar la invasion de Bahia Cochino, que seria de estas desubicadas señoras intrumentos del imperialismo. Ellas no son las “Abuelas de plaza de mayo” no buscan a sus maridos , hijos, hermanos desaparecidos o muertos bajo torturas, Ellas simplemente estan siendo utilizadas por el enemigo numero uno de la revolucion cubana, el gobierno del imperio yanqui. ellas venden su conciencia por el billete verde, que les llega de la gusaneria cubana de miami. y eso el pueblo de Cuba, el gobierno de cuba La revolucion cubana no lo va permitir. Por que son cubanos que nacieron para vencer y no ser vencidos. (aplausos) dijo Victor Hugo.

  • Ciro dijo:

    Cada vez que leo algo sobre esto y tu ves a los “diplomáticos” controlando la tarea y el dinero, siento que tengo el mismo derecho a enfrentar cualquier manifestación que prentenda alterar nuestra estabilidad. Creo que a todos nos contiene un problema de disciplina; pero que alguien les haga saber que todo tiene un límite y sabemos bien que quienes pagan, cada vez les van a exigir acciones mas atrevidas. Bueno, pues ahí estaremos, vigilantes. Patria o Muerte.

  • albita dijo:

    la paranoia y desesperación de nuesros enemigos ya alcanza niveles risibles.
    son realmente patéticos sus esfuerzos por construir una “realidad cubana” que nada tiene que ver con nuestro día a día.

  • Leodan dijo:

    Buaahhjjjjj!! Asco es lo que dan esas damas de blanco, asco es lo que siente todo cubano digno al ver esas mujeres que han perdido su dignidad por unos sucios dólares y lo que hacen es ensuciar nuestras calles con sus estúpidas marchas y protestas sin sentido.
    Pero aquí está la FEU, quienes les haremos frente mientras sea necesario.
    Viva la FEU!!!
    Viva Fidel!!!!
    Viva la Revolución!!!

  • AJMoreno dijo:

    Son momentos en que tenemos que espresarnos no podemos quedarnos callados ,estas damas de blanco que de blanco tienen solo las ropas se les nota el odio tan grande que sienten por la humanidad y por nuestro pueblo, no sienten en lo mas minimo el efecto del bloqeo economico, las vemos gorditas rellenitas,solo tienen que salir a provocar aun pueblo luchador y honrrado para ganar su salario, cuando salen sus esposos en libertad huye pan que te coje el diente para miami a salir en el canal 41 que ahi tambien pagan a los vende patrias y taidores.

  • Yurita dijo:

    estoy de auerdo con victor hugo

  • Yurita dijo:

    Estoy de acuerdo con todo lo que dij Victor Hugo, yo soy cubana y pienso lo mismo. PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

  • Dagoberto dijo:

    Vivo como dijo nuestro Jose Marti en el mostruo. Pienso que es ya demasiado lo que aguantamos a esas Damas de mierda, por suerte ya no confunden a nadie pero sus acciones son una falta de respeto al pueblo de Cuba. Aqui somos muchos los que asi pensamos, Patria o Muerte.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también