Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Violencia por dinero: ¿Quién selecciona las fotos en "El Nuevo Herald" de Miami? (+ Fotos)

| 50
  • El Herald muestra en portada una foto que supuestamente prueba la violencia del Estado cubano contra "las Damas de Blanco", pero lo que se ve es la realidad: algunas de ellas están agrediendo no muy "democráticamente"  a los que se manifiestan en su contra. No publican, por supuesto, otros tipos de violencia entre los "disidentes", como la golpiza que se propinaron ayer dos figuras "ilustres" frente a la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, por desacuerdo en la partida del dinero que acababan de recibir.

Pareciera que la Seguridad Cubana ha logrado intervenir de alguna manera en la selección de fotos sobre Cuba que publica el diario El Nuevo Herald con el fin de desacreditarlo. En menos de una semana el periódico ha pifiado dos veces con imágenes sobre acontecimientos en Cuba.

multitud-oficialista_damas-de-blanco

Primero fue la foto de un grupo de personas ante el cine "Camilo de Cienfuegos" de la ciudad de Santa Clara con cartelera del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que se celebra en Cuba  por estos días, que el cotidiano de Miami convirtió en "protesta antigubernamental", desinflada poco después. Ahora el diario galardonado por del grupo PRISA con el Premio Ortega y Gasset ilustra una información titulada "Multitud oficialista acalla a manifestantes opositores en Cuba" con una fotografía de la agencia AP donde lo que se aprecia es un grupo de mujeres vestidas de blanco en franco ejercicio de la violencia verbal y física, como se aprecia a continuación:

Foto de la agencia AP que muestra a las "Damas de blanco" agrediendo a la multitud.

Foto de la agencia AP que muestra a las "Damas de blanco" agrediendo a la multitud.

Como El Nuevo Herald, al igual que muchos periódicos norteamericanos se nutre de los reportes de la agencia AP quizá pueda percatarse de un interesante contraste que tal vez revele la causa por la que puede estar cayendo con tanta facilidad en una trampa. El despacho de referencia recuerda que: "En diciembre del 2009, partidarios del gobierno dispersaron dos marchas pequeñas por el Día Internacional de los Derechos Humanos y ahuyentaron a un diplomático británico que estaba como observador, golpeando su automóvil cuando se alejaba."

Según varias fuentes, en ambos casos los "partidarios del gobierno" que -según muestra la foto- fueron los agredidos, estaban integrados en buena parte por estudiantes universitarios cubanos, sin embargo con su microscopio hacia Cuba y ceguera para el mundo el Herald no se enteró de otra imagen de la misma agencia -no del 2009 sino también de ayer- resultante de la agresión de estudiantes británicos -que ningún periódico se atreve a llamar "opositores al gobierno"-  contra dos ilustres representantes del corona británica "golpeando su automóvil cuando se alejaba": el príncipe Carlos y su esposa Camila.

ALTERNATIVE CROP TO LMD120 Britain's Prince Charles and Camilla, Duchess of Cornwall react as their car is attacked, in London, Thursday, Dec. 9, 2010. Angry protesters in London have attacked a car containing Prince Charles, the heir to the British throne, and his wife Camilla, Duchess of Cornwall. An Associated Press photographer saw demonstrators kick the car in Regent Street, in the heart of London's shopping district. The car then sped off. Charles' office, Clarence House, confirmed that "their royal highnesses' car was attacked by protesters on the way to their engagement at the London Palladium this evening, but their royal highnesses are unharmed." (Matt Dunham / AP)

El pie de foto de la agencia dice: "El Príncipe Carlos y Camilla, Duquesa de Cornwall, reaccionan ante un ataque contra su carro en Londres... Fueron atacados por jóvenes manifestantes que protestaban por el incremento de las cuotas universitarias". Foto: Matt Dunham / AP. (En ningún momento acusan a los jóvenes estudiantes de ser "opositores".

VIOLENCIA POR DINERO

De todos modos hay cosas que el microscopio no puede ver. El de este lunes no es el único acto violento protagonizado, recientemente, por miembros de la "disidencia" cubana. Un blog publicó ayer varias fotos de una riña por motivos financieros entre dos personas bien conocidas por El Herald al salir de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, que requirió de la intervención de los agentes del orden público y que terminó con una lesión apreciable en el rostro de uno de los dos protagonistas.

No creemos que por ahora la Seguridad Cubana logre que se publiquen en el periódico de Miami, sería demasiado, por eso se las dejamos aquí:

dddd

Félix Bonne Carcassés (I) y Francisco Chaviano salen de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, donde han recibido un cheque que deben compartir.

ar56

Después de una discusión por el dinero, interviene la policía.

fan

Francisco Chaviano tiene un ojo visiblemente morado después de recibir el golpe.

(Tomado de La Pupila insomne)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Víctor. dijo:

    Carlos Lescay.

    No creo que en Cuba sea necesario aceptar la variante que usted propone para protestar ante inconformidades con el gobierno. En nuestra Constitución se establece en su Artículo 54 que los derechos de reunión, manifestación y asociación son ejercidos por los trabajadores, manuales e intelectuales, los campesinos, las mujeres, los estudiantes y demás sectores del pueblo trabajador, para lo cual disponen de los medios necesario a tales fines.
    También establece que todos gozamos de amplia libertad de palabra y opinión, basadas en el derecho irrestricto a la iniciativa y a la crítica.
    ¿Tolerancia? se necesita más para seguir soportando que estas damitas hagan de las suyas. ¿Tolerancia? ¿ que cubano ha sido arrestado o golpeado porque en una asamblea de las tantas en las que participamos, diga o denuncié algo?, ¿de verdad cree necesario que llamemos a la anarquía y le hagamos el juego al enemigo? ¿no sabe usted en que termina la mayoría de estas protestas?. Imagine a una DAMA de estas en una asamblea de la Federación de Mujeres Cubanas o en una reunión de los CDR o en una rendición de cuenta de un delegado o en una sección sindical o en una asamblea estudiantil !claro que no levantaria cabeza! porque la mayoría somos revolucionarios y sabemos como se combaten nuestras deficiencias. Las huelgas y manifestaciones son medios y recursos que se utilizan en el capitalismo por los trabajadores porque no cuentan con la organización y los mecanismos legales que usted Carlos reclama y que si tenemos en Cuba, aquí no tenemos gremios divididos y los derechos son universales e inalienables. Mire Carlos Lescay le propongo y recomiendo que siga con detenimiento el proceso de discusión de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución para que vea democracia y tolerancia de la verdadera ¿a que Partido en el poder en este mundo se le ocurriría hacer lo que el nuestro? estoy seguro que por ahora a ninguno. Enseñemos al mundo como se gobierna de verdad un pueblo el mismo sin necesidad de ir a las calles a estar creando el caos. Es verdad que no se puede esperar que todos apoyen la revolución y la lentitud para resolver algunos problemas, pero mire usted, nosotros resolvimos el poblema de la educación y la salud en menos de 50 años y el Capitalismo que lleva más de 200 años no lo ha resuelto y si se habrán realizado huelgas y manifestaciónes desde ese tiempo. ¿Quien será el lento e intolerante? Saquen sus propias conclusiones como dice nuestro periodista Taladrí.
    Un saludo a CUBADEBATE ......

  • Juan dijo:

    Las damas, no son de blanco, son de verdes

  • Juan dijo:

    Por favor, les solicito que si se va a hablar de las damas de verde$$$ sea en la seccion de entretenimiento y si aparece alguno de chistes es el idoneo, pero ponerlo en politica es un error, creo que es una falta a la politica.

  • Carlos Lescay dijo:

    Victor, todo eso que Ud menciona suena muy lindo en papel pero Ud perfectamente sabe que no es la realidad. No se engane y no sea ciego, no es secreto de estado que todas esas organizaciones a las cuales Ud se refiere responden a un solo interes. Todas oyen y cumplen las ordenes de arriba no las de abajo. No por gusto Raul Castro le dice a la gente que no tengan miedo en el moment de expresarse, por que dice eso? Como mismo el sistema economico cubano necesita de borron y cuenta nueva hay muchos aspectos de la sociedad cubana que grit an por lo mismo...

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Carlos Lescay, deje su intriguita y tratar de distorcionar mi opinion, mire si desea que se permita en cuba un permiso para protestar esto conllevara, que se arme un regimemiento antimotin, con toda la parafernalia que esto conlleva, gases lagrimogenos, balas de gomas,pistolas electricas, macanas,camiones con chorros a super precion de agua, en fin todo lo tipico que se ve en las manisfestaciones en el mundo capitalista, si asi se hiciera entonces te darias banquete despotricandote contra la revolucion y nuestro sistema, asi actuan ustedes los que se afinan a estas PIRAñAS DEL IMPERIO, pero lo invito cordialmente, a ver otro articulo en este sitio,titulado, ASI REPRIME EL GOBIERNO BRITANICO A LOS ESTUDIANTES. Podra comparar la foto que alli existe con esta foto de este articulo y saque usted mismo las concluciones, pero le recuerdo algo, notese que esa paliza es a sus estudiantes, ???? QUE PASARIA SI DESFILAN ALLI MUJERES ARABES PIDIENDO LIBERTAD PARA SUS HOMBRES E HIJOS PRESOS????? Ademas de la paliza,van a pricion y serian jusgadas por apoyar a grupos terroristas y poner en peligro la seguridad nacional, queda pues invitado a comparar esa dos fotos y recuerde LA PAZ DE CUBA ES LA ENVIDIA DEL PRIMER MUNDO.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Claridad meridiana la de nuestro Raúl con el llamamiento al 6to Congreso de nuestro PCC, eh ahí el objetivo de estos nuevos ataques a nuestra Revolución, se siguen quedando cortos los muchachos y muchachas de la llamada oposición, que pena que no los tuvieron en cuantas en algún Lineamiento a lo mejor a alguno de ellos se les ocurre hacerle alguna modificación a los 291 incisos de los Lineamientos, son tan desastres que no saben ni tienen preparación para oponerse a nuestro Socialismo, siguen sin Principios sin Moral y se les salen por encima de las ropas la clase de calañas que son, las vistieron de blancos para ver si tan siguieran las podían comparar con el color de la Paz y la Libertad pero se quedan siempre lejos de la verdad y que protestan a la Revolución que se tenga Tolerancia con sus esposos y algún que otro familiar o amigo de intereses comunes al dollar, pero que bobitas son las pobres, en el mundo que se mueven les quedan grandes todas las gestiones que realizan y solamente las quieren para alaridos incompetentes y para que se congracien con los Mister y la jauría de la loba feroz, a la mulatita se les sale sobre manera el famoso chancleteo de las corrupieras, deberían ponerse a trabajar o a estudiar para que se preparen y puedan servirles de verdad a sus familiares y a la mal llamada oposición, pero en realidad ni fotogénicas son y los otros dos pirañas ni respetan la sede diplomática que los mal dirigen miren que ponerse a las manos ahí por unas poquitas migajas, mejor que saquen una Patente y Trabajen para que la comida que devengan se les sepa mejor por que esa de ahora debe saberle a estiércol.

  • Víctor. dijo:

    CARAMBA CARLOS LESCAY, SI QUE USTED ES VIVO, PENSANDO ASÍ NO DUDO QUE TENGA TANTOS RESENTIMIENTOS. ES VERDAD QUE TODAS ESAS ORGANIZACIONES QUE YO MENCIONO RESPONDEN A UN SOLO INTERÉS AL DEL PUEBLO TRABAJADOR, AL SOCIALISMO Y A LA REVOLUCIÓN ¿O SE LE OLVIDÓ QUIEN ESTA EN EL PODER HACE MÁS DE 50 AÑOS?, ANTES DEL TRIUNFO REVOLUCIONARIO NINGUNA DE ESTAS EXISTÍAN. NO ESTABA LA CTC DE LÁZARO PEÑA PERO SI EXISTÍA UN CTC MUJALISTA, ENTREGUISTA Y CORRUPTA, EXISTÍAN PARTIDOS QUE SE TURNABAN SEGÚN EL MÁS POSTOR, NO EXISTÍA LA SEGURIDAD DE ESTADO O LA PNR PERO EXISTIA UNA POLICIA POLÍTICAS CON SUS APARATOS REPRESORES, TORTURADORES Y ASESINOS, NO ESTABAN CREADOS LOS CDR PERO SI LOS MANFERRERISTAS QUE LLENABAN DE TERROR LAS CALLES CON SUS CRÍMENES. ¿REPRESENTACIÓN DE LAS MUJERES? NI PENSARLO. CARLOS L. SOLO VEO RAZÓN EN ALGO, NUESTRO MODELO ECONÓMICO GRITA POR UN CAMBIO EN SU FUNCIONAMIENTO Y APLICACIÓN PERO NO DE REFORMAS QUE TODOS SABEMOS A DONDE NOS LLEVARÍA.!AL PASADO JAMAS!. SI RAÚL PLANTEA QUE NO TENGAMOS MIEDO EN EXPRESAR NUESTRA OPINIÓN ES PRECISAMENTE PORQUE HAY CONFIANZA ENTRE EL PUEBLO Y SU PARTIDO PARA POLEMIZAR SOBRE EL FUTURO DE NUESTRO PAÍS SIN NECESIDAD DE IR A LAS CALLES PARA HACERLES EL JUEGUITO AL ENEMIGO. RECUERDE CARLOS QUE A ESTE PAÍS LE TIENEN UNA GUERRA Y NO PODEMOS DARNOS EL LUJO DE ACEPTAR QUE SE ESTABLEZCA LA ANARQUIA Y EL RELAJO.
    SALUDOS CARLOS Y A CUBA DEBATE....

  • faustino lescay dijo:

    Carlos lescay al parecer somos parientes pero no comparto tus ideas políticas, parece que lees mucho el Nuevo Herald pues te muestras muy"tolerante" con la oposición ,digo si a los mercenarios se les puede llamar opositores.Carlos¿que filiasión política tiene la"oposición"? muestranos con argumentos solidos que no son asalariados del gobierno norteamericano,combenseme de que el presupuesto destinado por el congreso norteamericano para el"desarrollo"en Cuba no se lo están embolsillando los gusanos de miami y las bacterias de aquí que se comen los desechos de esa gusanera.Con esos aleteos que formaron las dos auras(Bonne Carcasses y Chaviano)frente a la ofisina de intereses norteamericana por la carroña que les pagan, como tu quieres que se les reconoscan como opositores.lo que tienen que hacer es sacar una patente y ponerse a pinchar para que no se hagan daño por dinero.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    OIGAN COMPATRIOTAS DEJEN QUE DELIREN...DE TODAS MANERAS LO COGIERON DESPELLEJANDOSE FRENTE A SU ESTADO MAYOR POR EL BOTIN MAL REPARTIDO...JAJAJAJA....COÑOOOO PERO SI LE PONCHARON HASTA UN OJO A UNO...¿PERO ASÍ PIENSAN GOBERNAR EN CUBA?, JAJAJA ESO HABRIA QUE VERLO COMPAY JAJAJAJAJA

  • Etián Menencia García dijo:

    Carlos Lescay
    Es cierto que millones de personas no pueden estar de acuerdo en todo, pero aqui los que queremos a este pueblo y esta revolución somos muchísmos, es cierto que en la historia de Cuba se dieron manisfestaciones estudiantiles contra muchos gobiernos, pero contra gobiernos que no cuidaban a su pueblo, que se embolsillaban el dinero mientras las personas se morian de hambre, mientras millones de cubanos no sabían siquiera poner su nombre en un pedazo de papel. Cada cual debe tener su opinion y como personas civilizadas y bien educadas que somos no hemos querido hacer loq ue se hace en muchos paises del primer mundo que es meterle par de puñetazos y pa la cárcel, me parece que hay que hacerselo pa que se dejen de comer tanta mierda que de no ser por la revolución ninguna de ellas hubiera tenido futuro, además sabemos que desfilan por un a de las calles más céntricas de la capitakl porque están consientes que el gobierno no va a mover un dedo para hacerles daño, al contrario siempre que salen la policía está presente para impedir que el mismo pueblo les de la respuesta que merecen. Creo que va siendo hora que nos dejen darle esa respuesta y basta ya de tolerar que esa gusanera se alimente de la desgracia de este pueblo, que ha tenido demasiado sufrimiento por el capricho de un gobierno que lo único que hace en el mundo es joder a los demás.

    Si tanto hablan de democracia y libertad por qué razón no se largan de Cuba y viven su democracia en EEUU, porque saben que si van para allá se les acaba el dinero fácil, se les acaba la escuela gratis y la seguridad, porque en miami lo mismo te meten un tiro en la escuela que en la casa así sin más, o le dices algo a un policía que no le gustó y te mete dos tortazos y no pasó nada.

    He leido todos los comentarios que se han hecho, y estoy de acuerdo con muchos, pero secillamente con el tuyo no puedo estarlo. Cambiemos la situación un poco nada más, imagínate que este es un gobierno capitalista, si un solo estudiante sale a protestar le va a psar lo mismo que a los de Gran Bretaña palo y mucho palo, así que por favor a esas señoras loq ue hayq ue darle es una buena zurra pa que aprendanq ue con la dignidad de un pueblo no se juega y con la paciencia de los nobles tampoco.

  • Charly dijo:

    Carlos Lescay tu perfectamente sabes cual es la realidad. No se engane y no sea ciego, no es secreto de estado que todas la organizaciones en Cuba responden a un solo interes AL PUEBLO. Porque esta REVOLUCIÓN ES DE LOS HUMIDES POR LOS HUMILDES Y PARA LOS HUMILDES. No por gusto Raul Castro le dice a la gente que DE LAS DIFERENCIAS SALES LAS MEJORES DECISIONES? Si la sociedad Cubana esta cambiando pero mas un SOCIALISMO MAS RENTABLE,HUMANO Y REVOLUCIONARIO.

  • Charly dijo:

    Me pregunto:
    ¿Porque la Gran Prensa Occidental no publica la violencia de la policia contra los jovenes en Londres?
    ¿Porque no mencionan la palabra policia política?
    ¿Porque no se les llaman disidentes u opositores del gobierno a esos jovenes que si son afectados por las medidas injustas de su gobierno?
    ¿Porque no se les pregunta a esos jovenes si estan de acuerdo con su gobierno y las medidas que este les impone?
    ¿Que publicaria la Gran Prensa Occidental si cubanos residentes en Miami marchan en contra del gobierno de EUA, por los derechos humanos y fueran pagados por el gobieno de Cuba?
    ¿Como los llamarían opositores politicos defensores de los derechos humanos o serian terroristas, comunistas, castristas?
    ¿Serian apresados por la policia de Miami o allí existe libertad de expresión para servir a un gobierno extranjero?
    ¿Se le daría el premio Nobel por la Paz?
    ¿Si un cubano al sericio del gobierno de Cuba hubiera puesto una bomba en un avion EUA y hubieran muerto 73 pasajeros que publicaria la Gran Prensa Occidental?
    ¿Lo habrian ejecutado en EUA y publicado que el terrorista al servicio del gobierno terrorista cubano debia pagar por lo que hizo?
    ¿Si el gobierno cubano tuviera varios terroristas protegidos aqui en cuba que cometieron acciones terroristas en contra de EUA que publicaria la Gran Prensa Occidental?
    ¿Como seria catalogado el Gobierno cubano por la Gran Prensa Occidental?
    Saquen Ustedes sus propias conclusiones.

  • ELPIDIO VALDES dijo:

    La diferencia de criterios nos enriquece a todos, lo que no nos enriquece es que los que vendieron su alma al gobierno de los EEUU, como hizo Judas a los sacerdotes del templo en el antiguo Israel y que le costo la vida a Jesus, no merecen llamarse cubanos, no merecen llamarse opositores, no merecen tipo alguno de consideraciones y si el calificativo total y claro de anexionistas de nuevo tipo.

    Alejandro Raul tiene alma de politiquero de primera categoria, pues esta pensando en la democracia representativa, estilo norteamerica, la norteamerica de las bombas atomica en Hiroshime y Nagasiki cuando el pueblo japones estaba derrotado, la misma norteamerica de la guerra de rapina en Korea en 1953, la misma norteamerica de los golpes de estado en Latinoamerica, como el de Jacobo Arbenz en 1954, el asesinato del General de hombres Libres - Augusto Cesar Sandino, para dar paso a la dictadura en Nicaragua de los Somozas que tanta sange y lagrimas costo a ese heroico pueblo, la misma norteamerica que promovio la invasion de Giron que nos costo cientos de muertos, heridos y descapacitado, la misma norteamerica que llevo a cabo el golpe de Estado con Joa Goulart en Brasil, la misma norteamerica que llevo a cabo el golpe de Estado en Chile, y que llevo a vias de hecho la Operacion Condor, que costo mas 30 mil muertos, cientos de desaparecidos y miles de desplazados por las hordas fascistas de Pinochet, Videla y cuanto truan y genocida crearon y amamantaron los gobernantes norteamericanos de la epoca, la misma norteamerica que creo, amamanto y amamanta a terrorista de la talla de Orlando Bosh, Posada Carriles, que llevaron a cabo la voladura del avion de Cubana de Aviacion en la costas de Barbados.

    Yo le preguntaria a Alejandro Raul, que pretende con su predica melancolica y superflua, que los cubanos pongan la otra mejilla para que los que se vendieron al gobierno de los EEUU la golpeen y la vuelvan a golpear, es triste que un cubano que dice defender su pueblo y su proceso adopte posiciones que solo ayudan y promueven la politica del gobierno de los EEUU en la Isla y en el continente. Solo deseo recordarle al senor Alejandro Raul, que se puede discrepar, se puede no estar de acuerdo, se puede incluso hacer propuestas para cambios, pero recuerda siempre esto, propuestas para cambios dentro del sistema que rige y regira en la Isla, por los siglos de los siglos, lo que no se puede es aliarse a los que odian y destruyen bajo consignas demagogicas y desinformativas como las que Alejandro Raul promueve.

    Los cubanos son de la estirpe de los Maceos, de los Maximos Gomez, de Calixto Garcia, de Guillermon Moncada, de Jose Maceo y otros que lo dieron todo por su patria y su revolucion y su partido unico, creado por Jose Marti, para la guerra necesaria, todo lo demas que se aparte de este camino, trazado desde Hatuey hasta el presente, solo tiene un solo nombre TRAICION A LA PATRIA Y A SUS MARTIRES.

    Los Alejandro Raul, debe dejar ya la demogogia y la politiqueria, apoyar a los anexionistas de nuevo tipo, es convertirse de hecho en uno de ellos, aqui no hay cabida para pusilanimes y vende patria, hay solo una salida, la misma que dio Maceo en la Protesta de Baragua, y esa todos los cubanos conocen cual fue.

  • Víctor. dijo:

    PERO SI CUBADEBATE SE HA CONVERTIDO EN UNA MULTITUD DE VOCES REVOLUCIONARIAS QUE SABEMOS LO QUE QUEREMOS Y HACIA DONDE VAMOS. ¿QUE LES PREOCUPA A LOS VENDE PATRIA? CLARO QUE LE RECORTEN SU PRESUPUESTO EN USD Y AHÍ SI TENDREMOS QUE LEVANTAR UNA GRAN VALLA PARA QUE LOS CHAVIANOS Y BONNE SE DEN GUSTO MATÁNDOSE ENTRE ELLOS MISMOS. RECUERDEN CUBANOS QUE ESTOS SON LOS OPOSITORES QUE QUIEREN GOBERNAR EN CUBA. !MIRA TÚ PA´ESO! COMO DECIMOS LOS GUAJIROS DE ACÁ DEL ORIENTE CUBANO. BIEN POR EL DON APACIBLE COMO ME REÍ.
    SALUDOS..... VIVA LA PATRIA.

  • Alejandro Raul dijo:

    Mire Elpidio Valdez, usted no hace honor a ese nombre, lamento decirle que estas mas perdido que un gas en una fiesta,es muy eviedente que usted no sigue mis comentarios en este sitio,es usted un improvisado de ultima hora, ademas estas tirando una cortina de humo, para ocultar tus verdaderas intenciones con sizaña e intriga y apoyar a tu consorte,el miamense Carlos Lescay, despues del vendabal que le a caido en este articulo, te viras pa primera a ver si me cojes movido, muy dificil buen inbecil, me ofendes sobremanera so idiota, amo a mi REVOLUCION,tu un guzanaso,que engañas a un analfaburro,no a mi mongolico.

  • La cubana dijo:

    Mire usted, polemico articulo pero la mayoria coinciden en que estas MALPARIDAS, y conste esta hablando una MUJER CUBANA, con los pies en la tierra, en esta tierra, ok. son unas terneras que si le quitan la teta de la vaca, ¿quien SERA LA VACA SEÑORES? pues dejan toda esa payasada, porque es un verdadero circo. El señor Carlos Lescay, abogado defensor de estas señoras, fue por lana y salio transquilado,
    ELPIDIO, ¿HERMANO?, REPLICASTE A QUIEN NO DEBIAS, jajaja, ¿o no?

    Vivir para ver, si estos oportunistas, dejan de recibir el apoyo de la VACA DEL NORTE, SE DARAN CUENTA SEÑORES, que este circo es de bien baja categoria, hay que verlas y oirlas, NADA, QUE LOS OJOS NO VEN CUANDO EL CEREBRO ES CIEGO.

  • Laura dijo:

    Sinceramente estos tipos de articulos son los que me apasionan que mi pueblo viva una verdadera muestra de querer su REVOLUCION, que se nos permita contratacar a los gusanos y expresar libremente nuestros criterios.

    Carlos Lescay no te hace falta careta eres un demonio, no compares a la CUba antes del 59 con esta que vivimos despues del 59 es verdad que nada es color de rosa y que los 11 millones de cubanos que vivimos aqui apoyan la revolucion decir eso es pura mentira, pero una cosa si es verdad, porque no se ha caido la revolucion es por que la mayor parte de la poblacion apoya su revolucion que me digas otra cosa es mentira ningun gobierno se sostiene en contra de su pueblo, todo lo que me puedas decir es pura pamplineria.

    Antes se mataba a los revolucionarios niño, se desaparecian, se torturaban por eso se manifestraon mis padres, mis abuelos, mis bisabuelos y yo en la actualidad estoy en contra que se permita y tolere tanto a estos contrarevolucionarios que tu defiendes por que si fuera para ser mejores pero es para prostituir nuestras almas y las de nuestros hijos, y en CUBA solo puede haber socialismo mas y mucho mejor.

    Solo a los cubanos dignos y buenos nos pertenece el futuro de nuestra patria.

    Al otro gusano que dijo que a Cuba le hacia falta replicandole a Elpidio Valdes unos de su comentarios lo que Maceo hizo, si el lo hizo contra la antigua Metropolis hoy lo haria contra la que tu defiendes so gusano.

    VIVA CUBA LIBRE CON FIDEL Y RAUL.

    ABAJO LA GUSANERA.

    ABAJO LA SUPER TOLERANCIA.

  • Víctor. dijo:

    LAURA !ASI HABLAN NUESTRAS MARIANAS GRAJALES! ....BIEN POR USTED. LE QUIERE UN CUBANO. SALUDOS.

  • René Maleta dijo:

    Damas o fieras?

  • observador dijo:

    Es la primera vez que entro a esta página de Cuba y me doy cuenta de lo impregnado que está su pueblo del canto "Patria o Muerte" etc.., me siento apenado por ser tan ciegos de no querer ver su propia realidad, espero en DIOS que pronto Cuba deje atrás años de engaños y sean ustedes mismos los que juzgen su propia realidad si es cierto que hay libertad de expresion entonces porque atropellar al que no está de acuerdo contigo? Acaso eso les enseñan en las escuelas desde pequeños? No tienen tolerancia? No pueden tener apertura a nuevas ideas? Por qué? Porque son antirevolucionarias? De que se jactan ustedes? Que es el honor que defienden al no permitirlas?
    Al menos yo no vivo en Cuba, y no puedo entender por que no pueden ver su realidad, aunque es obvio que vivir en una isla es como vivir en una prisión... para donde te vás?
    Saludos al pueblo cubano que ama y respeta la libertad del individuo y que pone su confíanza en Dios y no en los hombres.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también