Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

La Luna tiene agua para 1.000 colonos durante 500 años

En este artículo: Agua, Astrología, Luna, NASA
| 9

NASA: La sonda del proyecto LCROSS'

NASA: La sonda del proyecto LCROSS'

La NASA reveló datos prometedores para futuros colonos espaciales. "Creemos que hay suficiente agua en la Luna para mantener una colonia de 1.000 personas durante 500 años", explicó a Público.es en un correo electrónico Anthony Colaprete, líder de la misión LCROSS.

El 9 de octubre de 2009, la NASA lanzó un cohete vacío contra Cabeus, un cráter de casi 100 kilómetros de diámetro en el polo sur de la Luna. Es uno de los lugares más fríos del Sistema Solar y los termómetros marcarían allí -244 ºC. El impacto abrió un boquete de unos 30 metros de ancho y levantó una polvareda de seis toneladas que fue iluminada por los rayos del sol y analizada por una sonda con cámaras y sensores.

Los resultados del análisis, publicados en Science, aseguran que el cohete levantó unos 155 litros de agua, lo que indica que el elemento compone más del 5% del polvo lunar. "Si el área a diez kilómetros a la redonda del impacto tiene la misma cantidad de agua, habrá allí al menos 4.000 millones de litros de agua", aseguró ayer Colaprete.

Depuradoras lunares

La cantidad de agua supera con mucho las previsiones de los directores de la misión, pero no ha sido su única sorpresa. En la enorme nube de polvo había también elementos que nunca antes se habían encontrado en la Luna, como la plata, el oro, y un 1% de mercurio. "Esa concentración supone un serio problema para poder usar el agua, aunque conocemos maneras para separar el mercurio", comentó ayer Peter Schultz, investigador de la Universidad Brown (EEUU) y coautor de los estudios.

También se han detectado compuestos orgánicos y dióxido de carbono. Schultz cree que la mayoría de esos materiales han llegado a la Luna a bordo de pequeños meteoritos de algo más de un kilo que llevan miles de millones de años agujereando el satélite de la Tierra, a razón de 260 por año.

(Con información de Público.es)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aliozha Cordoví Rosabal dijo:

    Sorprendente noticia, realmente aumenta las posibilidades de vida extraterrestre, un lugar próximo donde se encuentra minerales similares a los existentes en la tierra, agua el liquido de la vida y elementos orgánicos. Solo que si seguimos con nuestro estilo de vida en este planeta pronto la habresmos destruido y no podremos llegar a ver ni una gota de agua lunar.

    Saludos, Aliozha.

  • H. LO. dijo:

    SI HUBIESE SIDO PETROLEO LOS GRINGOS YA ESTARIAN ALLA.

  • joao ferreira dijo:

    Como bem cantava Alain Wilson, compositor norte-americano em 1969, com a banda Canned Heat, "Poor Moon".

  • Mariana dijo:

    Lo que hace falta es que no se empiecen a vender los pedazos de luna...

  • Peti dijo:

    La peor especie que ha poblado la tierra ahora ha encontrado oro, plata, agua y mercurio en la luna, pobre y bella luna, ya le queda poco, seguirá siendo bombardeada hasta que le llueva oro a la ambición desmedida del hombre.

  • Sincero dijo:

    Al paso que vamos solo nos podemos mover para la Luna y ver desde allí la destrucción de la Tierra, solo que como siempre los pasajes asegurados son para los mas grandes magnates que son precisamente los que tienen puesto tiempo de vida límite a nuestro planeta, en fin, es una magnífica noticia lo del agua en la Luna, pero si hay oroo plata lo mejor es que callen, pues dentro de poco veremos excavaciones para saquear también al la pobre y solitaria Luna

  • La cubana dijo:

    Si no fuese porque la luna es bella e inspiradora de buenos sentimientos en los humanos, le dariamos boleto sin regreso a los grandes depredadores de los pueblos, quizas faltarian algunas capacidades, pero los primeros mil estan garantizados.

  • cpc dijo:

    #Mariana: Vender? de nuevo? ya están vendidos:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/500/metros/cuadrados/Luna/45/euros/elpepusoc/20070105elpepusoc_4/Tes

  • misai dijo:

    ya hubo una ves que se estuvieron vendiendo terrenos en la luna solo que no se si fue verdad o una estafa yo iría pero por el "ORO"

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también