Imprimir
Inicio »Noticias  »

James Cason ahora quiere ser alcalde de Coral Gables

En este artículo: Estados Unidos, James Cason, Miami
| 1
James Cason

James Cason

James Cason, el ex jefe de la Sección de Intereses de EEUU en La Habana durante la administración Bush, acaba de presentar su candidatura a la alcaldía de Coral Gables, el barrio "exclusivo" de Miami donde radican las cuentas bancarias más exageradas del Sur de la Florida.

Cason irrumpió en La Habana en el 2003, designado como Jefe de la Sección de Intereses norteamericana (SINA) Otto Reich, entonces Subsecretario de Estado y uno de los artífices del golpe de Estado en Venezuela, en el 2002

Calificado de "burócrata de cuarto grado" por quienes no soportaban su grosería crasa y su prepotencia obviamente innata, exhibió en el curso de una entrevista con el Dallas Morning News un "badge" negro de la US Army que mantenía permanentemente, dijo, en la bolsa de su camisa.

En la SINA   Cason se "distinguió" por la distribución de miles de pequeños radios de ondas cortas, destinados - se pretendía - a ampliar el rating de los difusores de propaganda subversiva de la emisora del gobierno norteamericano Radio Martí.

La propaganda siguió sin audiencia pero, años después, se supo la verdadera razón de la fiebre propagandística de este funcionario de los Bush.

El proveedor de los aparatos era su amigo Frank Calzón, dueño del Center for a Free Cuba (CFC), una dependencia de la CIA financiada por la USAID.

Cuatro años después, Felipe Sixto, el brazo derecho de Calzón, confesó un desfalco de medio millón de dólares realizado con la compra, a precio inflado, de estos radios de mala calidad.

En marzo de 2009, un juez de Washington condenó a este funcionario a treinta meses de prisión, 10 000 dólares de multa y tres años de libertad condicional, además de compararlo al financiero estafador Maldoff.

Pero lo más escandaloso vino después... Al abandonar este mismo año 2009 su agitada carrera diplomática, Cason fue de inmediato contratado por Frank Calzon, como "Presidente" de su junta administrativa.

La investigación que llevo a Sixto detrás de los barrotes nunca alcanzó quién había repartido el objeto del delito.

Después de una larga sucesión de disparates en La Habana, donde se consagró por sus innumerables recepciones supuestamente a la llamada disidencia,  fue desplazado hacia Paraguay.

En Asunción, se presentó en un conocido teatro ante un publico de representantes de ONGs que subsidiaba, para cantar - en lo que pretendió era guaraní - su repertorio de canciones folklóricas. Un político local comentó entonces que numerosos grandes artistas paraguayos difuntos debieron, al oírlo, "revolcarse de dolor en su tumba".

Oriundo de Nueva Jersey, Cason se radicó en Coral Gables en 2008, una ciudad de los más que privilegiados de toda la región de Miami.

Ahí Cason podrá, por lo menos, contar con los votos de sus socios terroristas del Cuban Liberty Council, cuya carrera con la CIA enriqueció lo suficientemente para sumarse a la elite del capitalismo triunfante, lejos de Liberty City, de Opa-Locka  e incluso, de Hialeah donde los chóferes de las Rolls Royce, las Bentley y las Ferrari de Julio Iglesias, Ricky Martin y Gloria Estefan no se atreven a pasar. Por miedo a la delincuencia endémica, disparada por los terremotos de una economía en llamas.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • papin kimbiri dijo:

    Es indudable que Cason aprendiò ràpido de los "exiliados verticales" como empatarse con el chorro del potaje, o sea el dinero que asigna el gobierno de este pais para intentar hacer rendir al pueblo cubano. Ademàs, ya con eso no le basta y ahora intentarà tambier saquer una de las ciudades mas ricas del condado Miami Dade.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jean-Guy Allard

Jean-Guy Allard

Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro "Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras".

Vea también