Imprimir
Inicio » Noticias  »

Danny Glover visita a Gerardo Hernández en la prisión de Victorville

| 11

Danny Glover-Gerardo HernándezEl domingo 8 de agosto, el famoso actor Danny Glover visitó a Gerardo Hernández en la prisión de alta seguridad de Victorville, California, de acuerdo con una nota divulgada por el Comité Internacional de Solidaridad con los Cinco cubanos presos en Estados Unidos.

La reunión causó un gran revuelo en la prisión que apenas unos días antes había confinado a Gerardo en “el hueco” en condiciones inhumanas.

“Los planes de este encuentro demoraron varios meses para que se materializaran por las estrictas medidas de seguridad de la cárcel, pero no podía haber llegado en un momento más oportuno pues simboliza el enorme apoyo de Gerardo después de lo que acababa de soportar”, dice el comunicado.

Danny Glover es miembro de la Comisión Internacional por los Derechos de las visitas familiares de los Cinco, que envió un cartas a Hillary Clinton y Janet Napolitano, solicitando las visas para que puedan visitar a sus compañeros en Estados Unidos, de Olga Salanueva, esposa de René González y Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández.

Glover produjo recientemente tres videos publicados en Youtube, que reproducen una carta de Gerardo Hernández a su esposa Adriana, y que reproducimos a continuación:

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    A Danny Glover hay mucho que agradecer.

    La mayoria de los cubanos no podemos entrar a los videos publicados en Youtube, no obstante ello conocemos la significacion humana de su contenido pues se han pasado por la TV.

    A Gerardo le hago saber que un tenemos pendiente el acto en Mexico a finales de septiembre, con el amigo Juan Castro.

    Esperemos que todo se resuelva en breve.

  • andres garcia lopez dijo:

    ya se van dando pasos para la pronta liberacion de nuestros cinco heroes. Gracias Danny Glover.

  • cecilia y hector dijo:

    NOS QUEDAMOS CON LAS GANAS DEL VIDEO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Glover es también afroamericano, porque por esta parte del mundo, casi todos somos aunque no lo parezcamos afroamericanos o indoamericano, o amerindios, a como se les quiera llamar: somo una especie de pueblo mezcla que hace, que incluso nos parezcamos un poco; Glover es de los nuestros y de los suyos, poruqe todo hombre altruista y honrado es de lo mejor para representar a su pueblo y si de una lado Gerardo representa de lo mejor del pueblo cubano, también y porque no puede representar de lo mejor del pueblo americano, porque a fin de cuentas somos tú y yo como dijera Guillén, si yo soy tú, entonces tú eres yo.

    Glover y gerardo juntos son como Joni y Alejandro, como Alexander y Juan, somo la misma cosa.

    Falta que lo que digo lo entienda el presidente y esto se convierta en la antesala de la libetad de los cinco.

  • mercedes dijo:

    A Danny Glover:
    Sentimos gran admiración por usted, que satisfacción saber que usted a visitado al cro Gerardo,y que es miembro de la Comisión Internacional por los Derechos de las visitas familiares de los Cinco.
    EL MUNDO TIENE QUE CONOCER QUE SE COMETE GRAN INJUSTICIA CON NUESTROS CINCO HÉROES.
    !BASTA YA,UNAMONOS TODOS EN ESTA CAUSA,LIBERTAD YA!

  • Joel dijo:

    Danny Glover: Los cubanos les agradecemos ese gesto suyo, de ir a visitar a Gerardo; gracias por su solidaridad y apoyo a esta causa que ya se convierte en una causa de pueblos. Gerardo, Antonio, René, Ramón y Fernando, deben ser liberados.

  • sam dijo:

    desde EEUU saludamos a el pueblo cubano !! y nos solidarisamos con los 5 secuestrados politicos cubanos,es muy injusto que no les dejen ver a sus familias y en las condisiones que estan,Danny es un hombre muy solidario y querido,un norte americano con cerebro y consiente de los injusticias verdaderas.esperemos que sean liberados yaa!!!saludos ..ni un paso atras!

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Muchas gracias por ese gesto tan humanitario querido actor, y ojalá que otros artistas se unan en ese gesto tan humanitario, y Obama les conceda la amnistía.

  • carmen pérez dijo:

    Gracias, en nombre de tdodos los cubanos amnates de la paz y luchadores por la libertad de Los Cinco. Gracias desde el corazón.

  • Bladimir dijo:

    Danny Glover, todos los cubanos de buena voluntad y los que luchamos por la liberación de los cinco reconocemos y estimamos la actitud valiente de este norteamericano que a compartido con uno de los cinco Gerardo Hernández Nordelo, desafiando a las autoridades, los cubanos sabemos reconocer los hijos digno del pueblo norteamericano, luchemos junto por la liberación de los cinco cubanos presos en carceles de los Estados Unidos.

  • JORGE LIZARDO MONTERO dijo:

    GRACIAS CUBA . GRACIAS FIDEL . GRACIAS PORQUE SOLO EN CUBA SE DAN HOMBRES COMO GERARDO ,ANTONIO ,RENE ,RAMON , FERNANDO ,Y PORQUE SOLO EN UN PAIS COMO EL NUESTRO SE ENGENDRA TAMANO EJEMPLO DE DIGNIDAD Y PRINCIPIOS , VALORES FUNDAMANTALES DEL SER HUMANO , APRENDIDOS DE TI FIDEL , QUE HOY SON UNA RARESA EN EL MUNDO ENTERO . GRACIAS DANNY GLOVER POR SER AMIGO DE CUBA Y POR HACER DE LA CAUSA POR LA LIBERTAD DE NUESTROS CINCO HEROES TAMBIEN TU CAUSA . ” LIBERTAD PARA NUESTROS CINCO HEROES ” ,VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA ,VIVA FIDEL .

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también