Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Donald Duarte héroe otra vez en triunfo de Cuba en Haarlem

| 13

Donald Duarte

Con Donal Duarte de héroe, Cuba derrotó hoy 3-2 a Taipei de China en el torneo de la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, y se colocó a un triunfo de clasificarse para la Gran Final de certamen.

Duarte ratificó su condición de mejor bateador cubano en la justa, al compilar sencillo y par de dobles en cuatro veces al bate, con dos impulsadas y una anotada.

Precisamente, el tercera base de la organización de los Vegueros de Pinar del Río remolcó la primera carrera del choque en el mismo primer inning, tras sacudir doblete entre las praderas central y derecha, con Danel Castro en segunda base.

El abridor cubano Maikel Folch se presentó en inmejorable forma y conservó esa ventaja mínima durante siete episodios, siendo dueño y señor de la suerte del juego en todo momento.

Cuba también fue incapaz de ampliar la diferencia en el marcador, a pesar de sus amenazas en el cuarto y séptimo capítulos.

Así, 1-0 favorable a los antillanos, arribaron al octavo inning.

Folch sacó los dos primeros outs y permitió un sencillo, antes de que el torpedero Rudy Reyes cometiera un error en fildeo y complicara de mala manera el resultado positivo para Cuba.

Con el cansancio por el trabajo acumulado y la desconcentración por la pifia, Folch regaló un boleto y explotó del montículo. Su recambio fue el zurdo villaclareño Robelio Carrillo.

Carrillo, acto seguido, permitió sencillo de WANG Chun Chieh, que produjo dos carreras para los asiáticos, ambas sucias por el error de Reyes, y, de esta manera, Taipei tomó el control de las acciones (1-2).

Sin embargo, Cuba sacó su casta de campeón y en la parte baja de ese octavo episodio marcaron dos carreras y completaron definitivamente la remontada.

La secuencia de las anotaciones fue asi: sencillo de Ariel Sánchez, sacrificio en toque de Danel Castro, soberano doble contra el muro del jardín central de Donal Duarte que trajo el empate, pelotazo a Andy Zamora (bateó por Meriño), y sencillo impulsor de la ventaja de Alexei Bell.

Carrillo cerró el noveno sin problemas y se acreditó su primer triunfo en el torneo de Haarlem.

Cuba obtuvo así su cuarta victoria en el certamen, y se colocó a solo un paso de conseguir su pasaporte para la gran final del próximo domingo.

Mañana, los caribeños toparán contra Estados Unidos, desde las 9:00 a.m., en el estadio Pim Müller.

Con información de la AIN

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • waje dijo:

    aclaren es un todos contra todos o que?
    en juventud rebelde dicen que no hay final y ahora aca esto..por fin??

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Bien, muy bien y asi vamos mejor, sin embargo el shortstop cometio un garrafal error, error que lo comete cualquiera, pero puso en peligro la victoria cubana, si hubieramos perdido le echarian la culpa a la C.N.B. o que german no sirve como manager o que sigue la crisis del BASESBALL CUBANO,para nada el deporte es asi y chirrin chirran,se acabo.

  • Manuel Rosalves dijo:

    Ya lo de Cuba con el beisbol paso’ de ser preocupante para convertirse en algo cotidiano. La explicacion no la se’.Pero ya pierden con cualquiera a cualquier nivel.El equipo de Japon amateur universitarios.Las victorias apretadas. Creo que lo mejor es entretenerse en el campeonato nacional. Rudy Reyes no cambia.Cada vez que comete un error es muy costoso.

  • Eddy Nápoles dijo:

    A ese paso habrá un héroe en cada juego de Cuba, y nadie se acordará de Curro Pérez, el héroe de Quisqueya, Huelga, el héroe de Cartagena, Marquetti, el héroe de Managua, Gourriel, el héroe de Parma, el béisbol cubano está como el fútbol brasileño, muchas estrellas, muchos números en casa, pero no ganan……

  • Michel Lusiano dijo:

    Hola:
    Hasta cuando vamos a permitir que la figurita de pacotilla de Rudy Reyes este haciendo estos pape lasos de siempre, haciendo quedar mal al equipo de cuba.
    Espero que la comision nacional reflexione y despierte.
    saludos Michel

  • Michel Lusiano dijo:

    saludos a todos:
    Por favor quien puede decirme como quedo el juego de Cuba y EEUU SELEBRADO HOY.
    chaoo

  • Michel Lusiano dijo:

    hola:
    Espero que con esta victoria frente a China Taipey cuba levante un poco el animo y se mantenga ganando como siempre lo ha hecho.
    Quiero me digan como quedo el juego de hoy de Cuba frente a EEUU.
    CHAOOOOOOOOOOOOOO Michel

  • yeyo dijo:

    coincido con el amigo eddy dejen ya de estar calificando de heroes a los poletoros que solo estan cumpliendo con lo que tienen que hacer, hubiesen sido verdaderos heroes si hubieran ganado alguno de los eventos realizados desde el 2004 a la fecha que fue cuando el equipo obtuvi su ultima y gran victoria ya en lña pelota cubana no hay heroes el heroe es el que decide en un momento grande como lo hicieron los mencionados anteriormente sin demeritar el rendimiento que ha tenido duarte, que por lo que veo ha sido el mejor por los cubanos en el torneo. Por fin cuba gano hoy ó no?

  • jJoreg L Guerrero dijo:

    Vamos muchacho, no hay crisis nada en el basesball cubano, eso es cuento de camino, hoy le ganamos a los EE;UU,COMPLACIDOS.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Y con ganarles a los “High school” de Estados Unidos, salimos de la crisis….????

  • Eddy Nápoles dijo:

    Le ganaron 4-3 al “High school” de Estados Unidos, parece que ahora no hubo héroes……..jajaja

  • Mlt dijo:

    Hola.
    Esto ya es repugnante lo de la mayoria que comentan por esta página.
    Al parecer no son nada revolucionarios, que les pasa a todos con nuestro equipo cuba, ya por que tenemos una pequeña caída en este torneo de Haarrlem, vamos a comentar todo negativo de nuestros patriotas peloteros, yaaaaaaaaaaaaa dejense de boberias y apollemos a estos compatriotas que sueltan el pellejo en el terreno.
    saludos y respondan. Mlt

  • Mlt dijo:

    saludos:
    Le vamos a demostrar a los yanquis y los japoneses en la Copa Mundial Universitaria que nosotros si jugamos un béisbol de calidad, y no la pacotillera esa de los juegos de Grandes Ligas ni nada de eso, vamos compatriotas destruyan a todos los equipos y traigan la medalla de oro que tanto quiere nuestro pueblo y el comandante en jefe, adelante compatriotas y demuestren le al mundo, que con Cuba hay que contar en la pelota.
    chaooooooooooooo Mlt

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jean-Guy Allard

Jean-Guy Allard

Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro “Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras”.

Vea también