Imprimir
Inicio »

Predice el pulpo Paul la derrota de Alemania contra España

| 42

puplo-paul

Pulpo Paul predice victoria de España. Foto: AP

Paul, el pulpo del acuario ‘Sea Life’ de la ciudad de Oberhausen, designado oráculo germano de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, vaticinó hoy la derrota de Alemania frente a España en la semifinal de mañana.

Comienza la cuenta regresiva rumbo a la final del campeonato del mundo en suelo africano y puede que Alemania regrese antes de lo previsto si se cumple el pronóstico del oráculo animal más famoso del país teutón.

Los encargados de las instalaciones del acuario en el Estado de Renania del Norte Westfalia situaron dos urnas con las banderas de España y de Alemania en el agua donde vive el pulpo.

Unos minutos después de colocar las urnas, para desilusión del público alemán allí reunido, Paul, el célebre pulpo oráculo, se decantó por la que contenía la insignia ibérica.

El pulpo no dudó en acabar así con las esperanzas germanas en el partido de mañana y abrió enseguida la tapa de dicha urna para conseguir su premio, un suculento plato de marisco. La rapidez con la que Paul se decantó por la ‘Furia Roja’ sorprendió a todos.

El oráculo necesitó, por ejemplo, en la predicción de cuartos de final contra Argentina, más de una hora para tomar una decisión y elegir al equipo de Joachim Löw como el ganador del partido del sábado pasado. Algo que posteriormente se cumplió con un 4-0.

Como todos los oráculos, Paul no siempre acierta. En su pronóstico de la final de la Eurocopa del 2008, cuando se enfrentaron Alemania y España, vaticinó una victoria del equipo capitaneado por Michael Ballack, aunque al final el cuadro ibérico se quedó con el título.

A pesar de estos errores en sus pronósticos pasados, durante el Mundial de Sudáfrica, el pulpo hasta el momento ha acertado todas sus predicciones sobre partidos desde que comenzó el campeonato.

La primera vez que se recurrió al pulpo como oráculo de los partidos de futbol fue hace cuatro años, durante la cita del orbe en suelo alemán.

En aquella época el animal tenía que decidirse por uno de los dos exquisitos bocados que se le ofrecían, cada uno de ellos con los colores de su correspondiente selección de futbol.

Tras la predicción de Paul sobre la victoria de Alemania sobre Argentina, los periódicos argentinos, en un toque de humor, comenzaron a publicar una serie de recetas de cocina para pulpo. Una de ellas recomendaban especiarlo con aceite de oliva y algo de pimienta, acompañado de un par de papas.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yaraima Ruiz dijo:

    Bueno no soy supersticiosa pero es bastante curioso lo del pulpo que ahora es presagiador de la batalla creo que soy un poco mas realista y me guio por los esfuerzos de los equipos y hasta ahora Alemania no ha defraudado nada a sus seguidores asi que pulpito veremos si al final tienes la razon.

  • Rachel dijo:

    y si se equivoca, como en la Eurocopa que dijo que la ganaria Alemania y lo hizo España, los mismos equipos y ya veremos en el terreno.

    ALEMANIA CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  • Mimi dijo:

    Esto si que está gracioso. ahora tenemos el oráculo de Delfos hecho pulpo
    Que gane el que se lo gane en el terreno

  • ewar dijo:

    que pasa con el boletin que no me llega hace varios dias

  • nazareth dijo:

    Bueno yo no se pero0 ezte mundial lo gana españa x ke asi lo predijo el ´pulpo paul y ioop siempre le e ido a españa y portugal pero ya ke ah portugal lo sacaron ahora em kedaa españa x ke el 7/07/10 van a jugar contra alemani$ ESPAÑA Y EL MIERKOLEZ GANAAAA EZPAÑAAAA OKZZ

  • alexis dijo:

    Sin paises americanos en el mundial para que seguirlo…

    Por lo menos para mi ya se termino!!!!!

    Será en otra opurtunidad, Argentina Campeon!!!!

  • Jorge Carlos dijo:

    Creo que eso de las predicciones está un poco fura de lo cumún pero bueno, siempre hay creyentes. La cuestión es que si no se juega un buen futbol no se gana y si no se marcan goles y se ponen a pensar en lo que dice el pulpito si se van a quedar fuera, y el otro mundial ya tiene nombre desde ahora, BRASIL!!!!. NOS VEMOS EN EL 2014.

  • Muñekita dijo:

    bueno desde Panamá les amndo saludos yo toda la vida desde q tengo uso de razon le ido a Italia,Portugal y mi ekipo principal es España;aunq las predicción del pulpo paul m tienen super contenta creo mas n le desempeño español q las predicciones de este curioso animalito aunq a asertado todas sus predicciones puede asertar en el dia de hoy.çde mi aprte ESPAÑA KMPEON y sino ganamos mañana seguire siendo fanatik de mi ekipo y le daremos la goliada de su vida a uruguay y si pasamos preparat Holanda q venimso con sangre n los ojos.
    dejemoslo todo en manos de Dios

    desde Panamá City saludos besos y abrasos
    Muñekita All Star

  • Eugenio Hechavarría B dijo:

    Con el perdon de los que conducen este medio pero quisiera comunicarme con Mimi, me impacto su determinación

  • Leodanis Zamora dijo:

    He leído en un sitio que la foto del pulpo el la que vaticina que España ganará es un fotomontaje con la foto de cuando predijo que Serbia ganaría
    Alemania campeón….

  • holasss dijo:

    yo quiero que salga campeon cualquiera menos alemania xq dejo eliminado a argentina >:(

  • Marta Elena dijo:

    Acerca de este hermoso ejemplar gira el MUNDO como en tantas otras cosas con la que se especula y donde la PEOR PARTE la llevará este animal tanto si ACIERTA para algunos como si DESACIERTA, para otros.
    En realidad hemos visto a un equipo de ALEMANIA con garra en este Mundial, lo cual no quita que pueda o no alzarse con la COPA, ES EN EL ÚLTIMO PITAZO DONDE SE DEFINE todo, RECORDEMOS dramáticos partidos en que una MALA DECISIÓN, que ha estado presente también en este MUNDIAL EN MAS DE UNA OCASION, donde no han querido utilizar la tecnología existente para declarar un FUERA DE LUGAR, ha llevado al traste a problemas dentro y fuera del terreno.
    Considero lo más importante es JUGAR Y JUGAR BIEN, SIN TRAMPAS NI ABUSOS

  • oscarf dijo:

    españa campeonnnnn

  • Davidson dijo:

    bueno solo queda ver el resultado del partido, pero confiamos en el pulpo Paul, que ha demostrado que sabe… lo demostro cuando pronostico la masacre contra argentina… y lo demostrara hoy tambien…
    España Campeon!!!!!!!!

  • coco dijo:

    yo creo que holanda va aganar la copa mudial o solo que se le voltio

  • videojuegos dijo:

    Este va a ser un partidazo, como si fuera la verdadera final, Alemania VS España, tremendos equipazos europeos. Me voy mas para Alemania por las tremendas jugadas colectivas que están realizando.. aunque esto es fútbol y todo puede pasar. Ademas el Pulpo ya eligio, nada se puede hacer jaja…

  • EDAVID dijo:

    holasss: que bruto eres, si estas pensando que Alemania no debe quedar campeon por haberle ganado a la desepcion Argentina… perdon Seleccion Argentina, por el contrario que gane Alemania el mundial y le meta una goleada de 6,7,8,9 y hasta 10 a cero a España y a Holanda con eso nos queda en la conciencia que perdimos…pero perdimos contra el Campeon del Mundo! Alemania sera el Campeon de este mundial, soy fanatico de Alemania desde el Sabado pasado.

  • MICHEL dijo:

    ALEMANIA CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  • Tania dijo:

    españa tiene que ganar, sino me muerooooooo…..

  • Magali dijo:

    como que esto de las superticiones esta causando controversia pero bueno esperemos que esta vez el pulpo paul no se equivoque…
    SUERTE ESPAÑA!!!!!

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también