Imprimir
Inicio »Noticias  »

Espectaculares imágenes de una tortuga marina que se filma a sí misma (+ Video)

Publicado en: Curiosidades
| 15

Tortuga marina se filma a sí mismaUn tortuga marina filmó un breve video de cinco minutos con una cámara digital acuática que una persona perdió en Aruba, y seis meses más tarde fue encontrada flotando en una playa de Key West, en Estados Unidos, contó a la AFP este martes su descubridor.

La cámara y la increíble historia que traía en su interior, fue descubierta en mayo por el agente de la guardia costera estadounidense en Key West, Paul Schultz, que decidió colgar desde entonces las fotos e imágenes en internet para intentar dilucidar que había ocurrido con el dueño de ese aparato.

"En enero, dos meses después que el dueño perdió la cámara, una tortuga apareció y, es muy difícil decir cómo, pero encendió el aparato y comenzó a grabarse nadando, es increíble", dijo Schultz.

La investigación del agente le permitió dar con el dueño de la cámara, un militar holandés que la perdió en noviembre mientras buceaba en Aruba.

"Lo último que había en la cámara era una filmación submarina y luego aparecen estas imágenes con la cámara dando vueltas" y un animal golpeando el aparato, dijo Schultz.

"Cuando vi el video pensé primero que un buzo había sido atacado por una criatura del mar", dijo Schultz.

Luego, cuando descubrió que se trataba de una tortuga marina filmándose a sí misma, no podía creerlo.

"Estoy totalmente asombrado... y que la cámara haya flotado desde Aruba a Key West me resultaba increíble", comentó, teniendo en cuenta que se trata de un recorrido de unos 1.800 kilómetros.

Y señaló que se dio cuenta que era posible cuando observó la circulación de las corrientes.

"La corriente del Golfo viene desde Aruba hacia Centroamérica, pasa por Belize, por la Península de Yucatán, la costa oeste de Cuba, gira por el Golfo y llega a los cayos".

Ese sería el trayecto que hizo la cámara, que en su recorrido sirvió de juguete por un rato a la curiosa tortuga.

El video de la tortuga marina que se filmó a sí misma es ya un éxito en Youtube con unas 730.000 visitas .

Las imágenes muestran en el comienzo un grupo de peces de colores que pasan frente a la cámara, y luego extremidades de la tortuga y por momentos su caparazón.

La grabación ocurre en un día soleado y con un mar tranquilo, con escaso movimiento de agua en la superficie, que genera algo de ruido ambiente en el registro.

De acuerdo a la fecha que registra la grabación, cuando la cámara ya llevaba dos meses de estar flotando, el video tiene que haber ocurrido "en cercanías de Honduras", estimó Schultz en el texto en Youtube que acompaña a las imágenes.

(Con información de AFP)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YOLENE dijo:

    HASTA YO ME PONDRÍA CONTENTA COMO ESTA TORTUGA, SI ME ENCUENTRO UNA CÁMARA DIGITAL..........

  • Rafael R. Ramirez Jomarrón dijo:

    Ahhh bueno, una tortuga cineasta.

  • Norberto dijo:

    Bueno parece que hasta en el fondo del mar tenemos estrellas de cine que aun no hemos descubierto hay que ir alli ah ahcer un casting para ver si encontramos nuevas estrellas.....jejejejejejejeje

  • MICHEL PINO dijo:

    PUES YO ME COMO LA TORTUGA Y VENDO LA CAMARA

  • Maxwell dijo:

    La cosa estriba en que cuando Spielberg se entere de que en el mar le quieren hacer la competencia no le va a hacer mucha gracia, jajaja

  • Sincero dijo:

    En la vida muy real la tortuga lo que tenía era un hambre tremenda, le metió mano a la cámara para poder digerirla como una sabrosa merienda pero lo único que logró fuén encenderla accidentalmente y cuando anlizó que ese artefacto no era un buen bocado pues lo soltó para bucar algo mas digerible y mas apetitoso que una cosa plástica llena de componentes electrónicos

  • Migel Ángel Molina Ramos dijo:

    ¿Será posible?

  • MICHEL PINO dijo:

    PARA SINCERO:
    SI SIGUES ASI LE VAS A GANAR A CUEVAS EL DIFUNTO PRESENTADOR DEL PROGRAMA ENTORNO ¿ TE ACUERDAS?...

  • Raúl Castillo dijo:

    ¿Porqué no la invitan al Festival de Nuevo Cine Latinoamicano?
    A lo mejor gana en mejor Opera Prima.

  • Orisha dijo:

    Hey Mr Sincero...te puede caer una demanda porque En Vida Real es mi blog que se llama enlarealvida. jajajaja...descuida, es broma.
    Pero hubiera sido tenebroso si esa cámara hubiese registrado fenómenos ocultos en el océano, un ovni, o fantasmas. Ok, dejaré de ver películas por cable...Stevens Spielberg...la idea fue mía y cobro derecho de autor...!

  • Sincero dijo:

    Para Michel Pino:

    Hermano claro que me acuerdo del progrma Entorno, pero no creo competir con Cuevas, lo mío es solo plasmar mi impresión de lo acontecido.

    Saludos

  • Sincero dijo:

    Para Orisha:

    Mi hermano ni idea yo tenía dee que tenías un Blog llamado: En la Videa Real y para nada quiero que me demandes, esa es una expresión constante en mi bocabulario y tu te imagias si esa cámara hubiese grabado eso de que hablas y muchas cosas mas!!! imagina nada mas q esa tortuga fuera jevita y se hubiera puesto a romancear y todo quedara grabado, nada q Spilberg traslada todo su escenario para el mismisimo medio del Triangulo de las Bermudas!

  • Tortugina dijo:

    Q envidia x la tortuga!!!!!! Encontrarse una camara asi de facil y convertise en estrella!!!!!!!

  • Eloy Mayedo dijo:

    Hasta ella se asusta con su cara

  • Sorprendente dijo:

    Es una historia increíble.. Hay que ver en está vida todo es posible.. Y que fabuloso todo el recorrido que hizo la cámara y estar en buenas condiciones.. La naturaleza y Dios son perfectos.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también