Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Y ganó Argentina (+ Infografías y Videos)

| 10

nigeria-argentina

La selección argentina dirigida por Diego Maradona dará mañana su primer paso en el Mundial de Sudáfrica 2010 debutando ante Nigeria en el estadio Ellis Park, con su as de espadas, Lionel Messi, como hombre en el que todos tendrán puestos los ojos.

La velocidad y la potencia física de las "águilas verdes" de Lars Lagerbäck pondrán a prueba el trabajo de Maradona con su grupo de estrellas del fútbol internacional, entre las que se destacan, además de Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez, Javier Mascherano y Martín Demichelis entre los titulares.

Maradona pondrá toda su fuerza en la cancha

El técnico argentino, campeón del mundo en México '86, decidió correr riesgos y desplegará una poderosa línea de fuego con Messi, Higuaín y Tevez, con un medio campo ágil y agresivo con el capitán Mascherano y Juan Sebastián Verón, Ángel Di María por izquierda y Jonás Gutierrez, más retrasado, en el lateral derecho.

El partido en Johannesburgo, por el Grupo B del Mundial, revelará asimismo el misterio de si en las dos semanas de trabajo intenso y a puertas cerradas en Pretoria logró darle funcionamiento a un equipo que fue muy cuestionado durante las eliminatorias y que alcanzó agónicamente la clasificación a Sudáfrica.

"Es lindo jugar con un equipo áspero, duro como va a ser el nigeriano, pero nosotros estamos preparados", anticipó hoy Maradona, quien consideró que Lagerbäck tuvo "muy poco tiempo para trabajar" en su plantel tras el cambio "abrupto" de entrenador en las "águilas verdes".

Verón definió a Nigeria como "una selección que ha crecido mucho en estos años, con jugadores de experiencia, con proyección y que están jugando en las mejores ligas de Europa".

"Es un equipo fuerte, rápido y versátil que en un primer partido siempre presenta mucha dificultad", advirtió el veterano jugador, quien a sus 35 años inicia su último Mundial como el conductor del plantel de Maradona.

Foto: AFP

Obafemi y Messi. Foto: AFP

Nigeria no contará con su figura central

Nigeria llega en tanto debilitada sin su figura central, John Obi Mikel, quien descartó viajar a Sudáfrica para no poner en riesgo su carrera deportiva por una lesión en la rodilla.

Cuenta, sin embargo, con el veloz delantero Obafemi Martins, que demandará la reacción de la defensa argentina planteada con tres marcadores centrales y un lateral.

¿La hora de la pulga Messi?

Argentina confía en el instinto goleador de Messi, aunque ya varios de sus compañeros instaron a no "cargar toda la responsabilidad" sobre el delantero del Barcelona. La expectativa es enorme, más cuando la "Pulga" tiene delante una gran oportunidad para conquistar de una vez por todas a la apasionada hinchada argentina.

"Messi es un buen jugador y lo respetamos. Pero no estamos pensando sólo en Messi, sino en Argentina, que es un muy buen equipo", afirmó el delantero Yakubu Aiyegbeni.

"Si damos el ciento por ciento podemos ganarle a cualquier equipo", remarcó su entrenador. Su ayudante, Ronald Andersson, advirtió además de que el punto débil de Argentina es la defensa: "Debemos atrevernos a retarlos de verdad y ponerlos a prueba defensivamente".

La hora de la verdad para los argentinos será a las 09:30 (14:00 GMT) en el histórico estadio Ellis Park de Johannesburgo, con el arbitraje del alemán Wolfgang Stark, quien ya anticipó que"cuidará" en el Mundial a las estrellas del fútbol, entre ellas Messi.

"Mañana comenzaremos a construir una ilusión que tenemos muchos de nosotros y que hace mucho tiempo no se da", anticipó Maradona, 24 años después de que Argentina ganara en México su hasta ahora última copa del mundo.

Datos del encuentro

estadio4

Las probables alineaciones de los equipos serán

ARGENTINA: Sergio Romero; Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Jonás Gutiérrez; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez. DT: Diego Maradona

NIGERIA: Vicent Enyeama; Taye Taiwo, Chidi Odiah, Joseph Yobo, Afolabi; Dickson Etuhu, Yusuf Ayila, Sani Kaita, Victor Obinna, Peter Odemwingie, Yakubu Aiyegbeni. DT: Lars Lagerback

ÁRBITRO: Wolfgang Stark (Alemania)

ESTADIO: Ellis Park (Johannesburgo)

HORA INICIO: 10:00 Cuba

Hoy también juegan:

CURIOSIDADES: La ola decae, fanáticos optan por tocar la vuvuzela

vuvuzela2

La vuvuzela de Sudáfrica triunfó frente a la ola mexicana en el partido del viernes en el que México logró un tardío empate frente a los anfitriones en el juego inaugural de la Copa del Mundo de fútbol.

Decenas de miles de fanáticos hicieron sonar la trompeta plástica en el partido para alentar a su equipo o simplemente para enfrentarse con los hinchas del conjunto rival.

El estruendo fue constante durante los 90 minutos del partido y muchos continuaron tocando sus instrumentos en el entretiempo. La única interrupción fue durante los dos himnos nacionales previos al encuentro.

Sin embargo, un intento previo de manifestación de la multitud en el estadio conocido como la ola, que se hizo famosa durante la Copa del Mundo 1986 en México, naufragó pronto.

Más de 84.000 personas asistieron al apasionante partido inaugural del torneo en el estadio Soccer City de Johannesburgo, el cual acabó empatado 1-1 en medio del molesto ruido y los sudafricanos quieren más de lo mismo en los restantes partidos del Grupo A.

"Ese es nuestro decimotercer jugador. Es nuestra arma", dijo el capitán Aaron Mokoena tras el partido sobre la vuvuzela.

El cuerno no ha sido universalmente bien recibido por parte de jugadores extranjeros, quienes se han quejado de que impide la comunicación del equipo y televidentes dicen que el sonido, parecido al zumbido de abejas gigantes, es molesto.

El entrenador holandés, Bert van Marwijk, lo ha prohibido a los espectadores que presencian las sesiones de entrenamiento de su equipo.

Pero el defensor mexicano Carlos Salcido le restó importancia al tema.

"No es un problema. Los sudafricanos estaban teniendo su fiesta y eso es genial. Nosotros estábamos concentrados y no nos molestó", señaló.

El viernes los sonidos parecieron al rato rítmicos, transformándose en una competencia entre diferentes esquinas del estadio.

El ruido alcanzó un máximo en el segundo tiempo, cuando los hinchas locales intentaron, sin éxito, empujar a los "Bafana Bafana" para que lograran un tardío gol que les diera la victoria.

Las frases del viernes en la Copa Mundial

  • No estoy contento, es obvio que no queríamos empatar. Fuimos superiores y me da la impresión de que los pudimos matar'', Javier Aguirre, técnico de México.
  • Es un grupo parejo y pienso que avanzará un equipo con cuatro puntos, porque habrán muchos empates'', Carlos Alberto Parreira, técnico de Sudáfrica.
  • El juego limpio no debería quedar en cuatro chicos llevando una bandera amarilla'', Diego Maradona, técnico de Argentina.
  • Nunca vamos (a atacar) como Brasil o España o Portugal, así como ellos nunca serán capaces de defenderse como nosotros'', Fabio Cannavaro, defensor de Italia.
  • No hay beneficio de ver a hombres locos saltando'', el jeque Mohamed Abdi Aros, vocero del grupo militante Hizbul Islam en Somalia.

Los goles del viernes, en 3D

(Con información de Reuters, AFP, DPA y Noticias 24)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    Argentina:

    Aunque Argentina no va a un picnic contra Nigeria de cualquier forma los pupilos de Maradona deben imponerse con un contundente triunfo dado que están considerados dentro de los países favoritos para llevarse a las pampas la COPA MUNDIAL. Sin embargo yo apuesto mi vida por BRASIL.
    (Al fin que la vida no vale nada) según el gran cantante mexicano; José Alfredo Jiménez.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano...

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Buen partido tendremos esta mañana

    ARGENTINA NIGERIA

    ADELANTE CAMPEONES

  • neron dijo:

    Vamos diego carajo!!!!!!

  • Julio César Hernández dijo:

    goooooooooooool... de Messi

  • Raúl Castillo dijo:

    Por favor, que alguien en el ICRT se digne y pongan a los narradores de otroa países, Reinier y su amigo duermen a cualquiera.

  • Yenyfer dijo:

    Para mi Renier es uno de los comentaristas cubanos que más sabe de fútbol, pero se está poniendo demasiado parcializado, por eso aburre a veces; que recuerde que Cuba no está en mundial y que este es un deporte rentado y millonario que los que están ahi ganan mucho dinero y no porque sean de la región hay que defenderlos a ultranza, al menos lo considero asi, si son buenos si pero si no ellos están ahi para realizar análisis y dar datos que ayuden a las gentes que oyen su narración a comprender mejor lo que sucede en el terrreno.
    A mi me gusta que ganen los equipos de Africa, me gusta como juegan.

  • Yenyfer dijo:

    Se me olvidó decir algo, hoy los comentristas estuvieron en contra todo el tiempo de Los Estados Unidos, era clara su preferencia hacia Inglaterra, no entiendo el por que, ellos son deportistas no políticos
    creo que eso es discriminación y prejuicio.

  • lucía dijo:

    No voy a negar que me gustaría que mi país, Argentina, gane la copa, pero estaré muy contenta en caso de que gane un equipo sudafricano.

  • Raineri dijo:

    yo opino que messi es el mejor del mundo

  • Melii dijo:

    Vamoo Argentiina,, Palermo Te Amoo,, Sos El Mejor,, Vamoos Diiejoo,, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL,, El Mejor Ekiipo Del Mundoo,, Los Amo Muchoo,, Melii<<-- Palermo y Demiicheliis,,, L)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también