Imprimir
Inicio » Noticias  »

Corea del Sur vs Grecia

| +

Infografía: AFP

El partido de mañana entre Corea del Sur y Grecia enfrentará a los dos equipos que tal vez tengan el historial más rico en logros inesperados y sorprendentes de la historia del fútbol moderno.

Ante la perspectiva de los cruces con los rivales más duros del grupo B, Argentina y Nigeria, ambos saben además que en este primer partido se jugarán buena parte de sus posibilidades en el Mundial de Sudáfrica.

Los griegos sacudieron el panorama futbolístico mundial al ganar la Eurocopa de 2004, derrotando en la final al anfitrión, Portugal.

Corea del Sur en su 7º Mundial consecutivo

Corea del Sur sorprendió dos años antes, al alcanzar las semifinales del Mundial de 2002 -que coorganizaba con Japón- dejando en el camino a potencias como Portugal, Italia y España. Fue el mayor logro en la historia del fútbol asiático.

El equipo se metió en su séptimo Mundial consecutivo terminando invicto la fase de clasificación, aunque sólo ganó siete de los 14 partidos. Su jugador clave es el atacante del Manchester United Park Ji Sung, un corredor inagotable que se ganó el apodo de "tres pulmones".

El propio Park se mostró ahora convencido de que pueden derrotar a Grecia con contundencia: "Queremos ganar con tres goles de diferencia". Aunque el delantero también advirtió de las virtudes de los griegos.

"Cuentan con seguridad con la hegemonía aérea en el área", señaló. El seleccionador surcoreano, Jung Moo Huh, da por ello por sentado que el alemán Otto Rehhagel, el técnico de Grecia, probará suerte con "pelotas altas" para aprovechar la mayor envergadura de sus jugadores.

Foto: AFP

Una Grecia al estilo de su entrenador: Renhagel

Pero a diferencia de Corea del Sur, los griegos tienen un pobre antecedente en la fase final de un Mundial: su única experiencia fue en el de Estados Unidos en 1994 -compartiendo grupo también con Argentina y Nigeria- cuando perdieron los tres partidos, con cero goles a favor y diez en contra.

Renhagel podrá contar con el defensor del Liverpool Sotirios Kyrgiakos, pero no con su compañero en la retaguardia, Vangelis Moras, que no jugará en el debut pese a haberse recuperado de una lesión en la ingle.

"Sientes que estás en el mejor equipo del mundo", dijo el entrenador, de 71 años, sobre la ilusión que le provoca jugar un Mundial pese a su dilatada experiencia.

El choque promete pocos goles: ambos tienen un planteamiento estrictamente defensivo diseñado para anular equipos más potentes.

Datos del encuentro

Infografía: DPA

El partido de mañana a las 07:00 horas de Venezuela (11:30 GMT) en Port Elizabeth será el primero entre Corea del Sur y Grecia.

GRECIA: Alexandros Tzorvas; Lukas Vyntra, Socrates Papastathopulos, Sotiris Kyrgiakos, Vasilis Torosidis; Kostas Katsouranis; Alexandros Tziolis, Giorgos Karagunis, Giorgos Samaras; Angelos Charisteas, Theofanis Gekas. DT: Otto Renhagel

COREA DEL SUR: Lee Woon-Jae; Cha Du-Ri, Cho Yong-Hyung, Lee Jung-Soo, Lee Young-Pyo; Lee Chung-Yong, Kim Jung-Woo, Ki Sung-Yueng, Park Ji- Sung; Lee Dong-Gook, Park Chu-Young DT: Huh Jung-Moo

ÁRBITRO: Michael Hester (Nueva Zelanda)

ESTADIO: Nelson Mandela (Port Elizabeth)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también