Imprimir
Inicio » Noticias  »

Inglaterra vs EEUU

| +

Infografía: AFP

"Roo" debe ser la clave para el triunfo. Con un gran hambre de gloria, Inglaterra se encomienda 44 años después a su delantero estrella, Wayne Rooney, para intentar ganar de nuevo un Mundial de fútbol.

"Es nuestro momento. Desde luego que sueño con alzar la copa", dice el capitán de los "Three Lions", el mediocampista Steve Gerrard, antes de su primer partido contra Estados Unidos el sábado en Rustemburgo. También el técnico, el italiano Fabio Capello, asegura: "Estamos en una forma perfecta".

Pero tras el furor causado el año pasado con su llegada a la final de la Copa Confederaciones, los estadounidenses quieren repetir su gran hazaña de hace 60 años, cuando derrotaron milagrosamente a los "pross" con un 1-0 en Belo Horizonte, en el Mundial de Brasil 1950.

"Si todo sale bien, podemos medirnos con cualquier equipo", dice confiado el seleccionador norteamericano, Bob Bradley.

Wayne Rooney, la clave del éxito inglés

La esperanza de Inglaterra para alcanzar la cumbre del fútbol por segunda vez tras su triunfo en casa en 1966 tiene nombre y apellido: Wayne Rooney. "Es la clave del éxito", dice el histórico Gary Lineker, goleador de México '86.

"El escenario está preparado para él, que nos puede llevar a la gloria con sus goles", señala por su parte Gerrard.

"Será el jugador más importante de Inglaterra. Sobre él están depositadas una gran responsabilidad y las grandes expectativas de los fans", dice también Sir Alex Ferguson, el entrenador de Rooney en su club, el Manchester United.

El fornido delantero parece sentir la presión. En sus primeros días en Sudáfrica se le veía muy tenso, algo que descargó con una diatriba contra el árbitro en el último partido de práctica. Tras el debate en torno a la disciplina interna, Capello le instó a controlarse.

Foto: AFP

Capello reserva su alineación

El seleccionador italiano ha mantenido por otro lado hasta el final su formación titular en secreto. Los tres arqueros de los "pross" siguen con la esperanza de obtener la titularidad bajo los palos. Ni siquiera los expertos se atreven a nombrar a un favorito.

En la defensa, Capello apostará por Ledley King como reemplazo del lesionado Rio Ferdinand. En el mediocampo, donde faltará Gareth Barry, estarán Gerrard y el volante del Chelsea Frank Lampard, una combinación de dos estrellas que no funcionó muy bien en el pasado.

La confianza en el equipo, el más viejo de los "Three Lions" en un Mundial, es todavía moderada en Inglaterra. Las casas de apuestas dan a los "pross" el cuarto lugar, por detrás de España, Brasil y Argentina.

Todos temen además un desastre como el de 1950, cuando la poderosa nación que inventó el fútbol naufragó en su partido contra los desconocidos Estados Unidos.

EE.UU. confía en sus posibilidades

Los norteamericanos, que acabaron por delante de México en las eliminatorias para el Mundial, confían en sus posibilidades. "Estamos bastante confiados", dice el defensa Jonathan Spector.

El último duelo entre ambos equipos lo ganaron los ingleses con un 2-0 en Wembley. Pero Bradley, el técnico estadounidense, advierte desde ya: "Desde entonces hemos mejorado mucho".

Datos del encuentro

Infografía: DPA

Probables formaciones:

INGLATERRA: David James; Glen Johnson, John Terry, Ledley King, Ashley Cole; Aaron Lennon, Frank Lampard, Steven Gerrard, Joe Cole; Wayne Rooney, Emile Heskey. DT: Fabio Capello

ESTADOS UNIDOS: Tim Howard; Steve Cherundolo, Jay DeMerit, Oguchi Onyewu, Carlos Bocanegra; Michael Bradley, Ricardo Clark; Clint Dempsey, Landon Donovan; Jozy Altidore, Edson Buddle. DT: Bob Bradley

ESTADIO: Royal Bafokeng (Rustemburgo)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también