Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cubadebate inaugura un canal en Twitter contra el bloqueo

| 9

imagen-nobloqueocubaA partir de esta mañana, nuestra página está ofreciendo un nuevo canal en la red social Twitter para denunciar el bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba, con informaciones, declaraciones, fotografías y videos relacionados con este tema que son noticia cada día.

Usted puede seguirnos a través de la cuenta @nobloqueocuba

El bloqueo hacia Cuba es el más prolongado que se conoce en la historia moderna. Ha sido condenado por la abrumadora mayoría de los países que integran las Naciones Unidas durante casi dos décadas. Cuba ha reiterado que es un acto de genocidio, pues intenta rendir por hambre y enfermedades a un pueblo que no se pliega a los condicionamientos de Washington.

El impacto total del bloqueo a la economía de la isla es de 90 mil millones de dólares, incluyendo la pérdida de ganancias por exportaciones, los mayores costos de importaciones, las limitaciones en el crecimiento de la economía, y los daños sociales. La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos estima que las pérdidas en exportaciones estadounidenses suponen 1200 millones de dólares anuales.

Otros canales de Cubadebate en Twitter

Cubadebate, que administra la cuenta Reflexiones de Fidel seguida por el Presidente Chávez, sostiene varios canales informativos, alimentados por colaboradores y columnistas que diariamente tributan información e intercambian con nuestros seguidores. Usted nos puede seguir por:

  • @Cubadebate, noticias publicadas en nuestro sitio, que incluyen comentarios de los editores y fragmentos seleccionados de artículos recomendados.
  • @Reflexiones de Fidel, Reflexiones del Compañero Fidel Castro Ruz, inmediatamente después de su publicación en Cubadebate.cu,. Incluimos también una selección de frases que se envían por nuestros canales.
  • @MesaRedondaCuba, adelantos y noticias del programa Radiotelevisivo Mesa Redonda Informativa, que se transmite a diario por la radio y televisión cubana y el martes y jueves por Telesur.
  • @BeisbolCubano, noticias del Deporte Nacional publicadas en Cubadebate. Incluimos la narración en vívo y a través de tweets de los principales juegos.
  • @PrensaCuba, titulares de las noticias publicadas en los principales medios de prensa nacionales de la Revolución Cubana.
  • @ReporTerremoto, noticias de Cubadebate que tratan sobre terremotos y anuncios de los que se producen en el mundo con más de 5 grados en la Escala de Richter, tomados del USGS (Servicio Geológico de los Estados Unidos)
  • @HaitiPuede, noticias de Haití publicadas en Cubadebate y los artículos del Blog de la Brigada Médica Internacional “Henry Reeve”, que presta ayuda humanitaria en Haití.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Claudia dijo:

    Debemos luchar por el cese del bloqueo en todos los frentes

  • Ramón dijo:

    Perfecto, muy buena iniciativa la de Cubadebate.cu ahora cada vez que una negocio no se pueda concretar por políticas del Bloqueo lo hacemos público. Perfecto!!

    Ahora solo falta quitar las restricciones de los cubanos a contratar líneas de internet o de donde piensan obtener los seguidores?

  • freily padron nodarse dijo:

    …..un golpe mas al rostro sucio del imperialismo….

  • tania dijo:

    El bloqueo además de suicida es una vergüenza para los propios norteamericanos que desean el progreso entre Cuba y EE.UU. Es tan bochornoso e inútil como las casi tres decadas de invisibilidad de las señales de su TV y Radio usurpadoras del nombre del Maestro.
    Con la nueva administración, esa que insiste en propiciar cambios internos en Cuba para modificar la política de relación entre los dos países, se han producido más sanciones contra empresas de terceros países que sostienen vínculos con Cuba. Con Obama en la Casa Blanca se ha incrementado la persecución a los bancos suizos por estar involucrados en operaciones con Cuba.

    Oportunio, atrevido y necesario en nuevo canal en la redes sociales. Aplaudo la decisión. En buen cubano: al que no quiere caldo, tres tazas.

  • CubanoCubano dijo:

    Todo muy bien y felicito a CUBADEBATE, pero como yo puedo seguirlo si no tengo acceso a la cuenta. Como voy a poder vertir mis criterios.

  • Zera dijo:

    lo mismo digo, muy buena la idea, pero eso solo sirve para los cubanos de afuera…. los de aqui adentro, casi ninguno puede…

    saludos

  • nelson valderrama dijo:

    El ALBA no cree en bloqueos

  • Alex dijo:

    Muy buena idea.Sólo queda resolver el acceso de los cubanos de acá adentro (lo más complicado por las limitaciones económicas, me refiero a moneda de pago ¿no? y soporte tecnológico).¿Cómo podremos acceder los cubanos de acá adentro? Ojalá y sea más temprano que tarde.
    Válido de todas formas para difundir la verdad sobre el Bloqueo.Felicitaciones.

  • raul ruiz lopez dijo:

    EL BLOQUEO A CUBA SIEMPRE HA SIDO UNA JUSTIFICACION DEL GOBIERNO DE LOS EEUU PARA DEBILITAR A LA REVOLUCION CUBANA.LOS PUEBLOS DEL MUNDO MAS UNIDOS QUE NUNCA DEBEN VOTAR EL LAS NACIONES UNIDAS CONTRA ESTA MEDIDA CRIMINAL E INJUSTA QUE AZOTA A NUESTRA ISLA HACE 5 DECADAS.!BASTA!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también