Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Industriales empata y el play off se puso caliente

| 25

Con furiosa ofensiva, Industriales noqueó este sábado a Villa Clara y empató la final beisbolera. Ahora todo es borrón y cuenta nueva, pero los azules llegan al quinto juego con ventaja psicológica.

Esta vez el mentor villaclareño, Eduardo Martín, fue demasiado temerario y le dio la pelota al novato zurdo Yasmani Hernández Romero, con el gran estadio Latinoamericano repleto de una punta a la otra. El muchacho había relevado de maravillas en el primer choque celebrado en Santa Clara, pero una cosa es con guitarra y otra con violín.

Quizá era preferible darle un voto de confianza al derecho Yosvani Pérez, o al propio Yuliet López, quien fue traído a relevar en el mismo primer capítulo.

Para colmo, el primer bateador de Industriales, Irait Chirino, levantó un palomón detrás de segunda y la pelota picó entre Aledmis Díaz y Leonys Martín. Ahí mismo se soltó el público y sacó de quicio al lanzador.

Los bateadores azules se embullaron y anotaron cinco veces en esa primera entrada, con ocho hits. Y el racimo pudo ser mayor, pero Serguei Pérez y Rudy Reyes fueron enfriados en home cuando intentaban anotar casi al unísono, tras un batazo de Stayler Hernández contra las cercas del jardín central.

Ahí se lució a la defensa Ariel Pestano, a quien el público le ha gritado horrores en los dos días. Por cierto, este sábado el receptor villaclareño jugó solamente hasta el cuarto inning y entonces fue sustituido por Julio César Ramírez.

En lo adelante el juego se fue de un solo lado y los azules marcaron seis carreras más frente al voluntarioso derecho Yasmani Hernández Rojas, quien caminó desde el primero hasta el último episodio. Mientras, el zurdo Arleys Sánchez lanzó tranquilo por los locales durante seis capítulos.

El séptimo lo abrió otro siniestro, Alexander Carrera, pero enseguida permitió dos cañonazos y regaló un boleto. A la carrera fue sustituido por el derecho Brian Ruiz, quien retiró a tres bateadores, aunque no pudo evitar que Villa Clara marcara una cruz.

Sin embargo, el nocaut estaba cantado y los azules remataron el partido en la parte baja del séptimo. La carrera decisiva cristalizó por doble del desbordado Stayler y un error del último relevista villaclareño, Yasmani Junquera.

Así llegamos al quinto juego, donde el mundialista Freddy Asiel Álvarez intentará rescatar a Villa Clara. Será una prueba de fuego, pues el estadio debe repletarse otra vez y a cualquiera le temblaría el pulso.

Pero la suerte de los naranjas no depende solamente de Freddy Asiel, pues hemos visto a un equipo dividido sobre el terreno, con los jugadores discutiendo entre sí. La dirección debe tomar cartas en el asunto.

Asimismo, Ramón Lunar pide a gritos un «refresco» como tercer bate. Quizá ya sea el momento de volver a subir a Andy Zamora, pues este domingo debe lanzar por Industriales el derecho Odrisamer Despaigne.

Resultados del Juego Industriales Villa Clara, el 27 de marzo de 2010

Victoria del Industriales 11-1 frente a Villa Clara, en la Gran Final del béisbol cubano. Foto: Marcelino Vázquez / AIN

Victoria del Industriales 11-1 frente a Villa Clara, en la Gran Final del béisbol cubano. Foto: Marcelino Vázquez / AIN

De izquierda a derecha Serguei Perez, Ariel Pestano y Rudy Reyes. Foto: Marcelino Vázquiez / AIN

De izquierda a derecha Serguei Perez, Ariel Pestano y Rudy Reyes. Foto: Marcelino Vázquiez / AIN

Yuniel Flores (VC) y Raiko Olivares (I). Foto: Marcelino Vázquez / AIN

Yuniel Flores (VC) y Raiko Olivares (I). Foto: Marcelino Vázquez / AIN

El lanzador zurdo Arley Sánchez. Foto: Marcelino Vázquez / AIN

El lanzador zurdo Arley Sánchez. Foto: Marcelino Vázquez / AIN

El jardinero Yoandri Urgelles. Foto: Marcelino Vázquez / AIN

El jardinero Yoandri Urgelles. Foto: Marcelino Vázquez / AIN

El jardinero Stayler Hernadez. Foto: Marcelino Vázquez / AIN

El jardinero Stayler Hernadez. Foto: Marcelino Vázquez / AIN

Momentos del cuarto juego de Industriales frente a Villa Clara. Foto: Marcelino Vázquez / AIN

Momentos del cuarto juego de Industriales frente a Villa Clara. Foto: Marcelino Vázquez / AIN

Momentos del cuarto juego de Industriales frente a Villa Clara. Foto: Marcelino Vázquez / AIN

Momentos del cuarto juego de Industriales frente a Villa Clara. Foto: Marcelino Vázquez / AIN

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio C. Hernández dijo:

    ¡Qué va! Cubadebate se demoró en sacar la noticia deportiva del momento

    No obstante voy a seguir siendo fiel a este espacio y aunque este comentario lo puse también en Juventud Rebelde, no dudé en ponerlo aquí también.

    Germán… lo que has hecho con Eduardo Martín es un «VILLACLARICIDIO» y un «NARANJICIDIO».

    Te sugiero que hables con tus leones y les diga que no lo tomen con tanta fiereza. Cálmalos un poquito… –nada más que un poquito– para que no se sientan tan mal. Me han dicho de «buena tinta» que los integrantes del equipo naranja están a punto del SUICIDIO, que Pestano no se concentra y se faja con sus compañeros de equipo, y que hay mucho desconcierto. Por cierto, en el Latino había un grupo de fanáticos con un ataúd que con letras naranjas decía:

    «EPD, 15 años sin cosecha».

    Ayer fue a base de jonrones. Hoy… a base de «nocao». ¡Vaya!, no aprieten tanto…, recuerden que son visitantes.

    De esta manera, los leones «sueltos y sin vacunar» han desmoralizado a los contrincantes, y lo de hoy… pienso que no fue un juego de beisbol. Agarraron al equipo villaclareño como base material de estudio para una sesión de entrenamiento de bateo. Y Arley Sánchez estuvo como nunca.

    ¡Pobrecitos los naranjitos agrios!

    Tengo un vecino que al principio de «la final» sonreía de oreja a oreja, salía vestido de naranja y envalentonado. Pero desde ayer, no abre la puerta ni las ventanas. Y lo mejor de todo es que su suegra salió hoy vestida de azul. Decía la suegra, que ilusamente él creía que estaba dormido y pensaba que estaba en medio de una pesadilla. Lo tuvo que pellizcar para que viera que era realidad.

    Y ahora… varias informaciones a manera de titulares para el equipo naranja:

    Primero…, un mensaje a los parciales de VC: «No lo creían… ¡pero estos leones son duros de pelar!»

    Segundo…, una nueva ley ortográfica: «Desde ayer, la palabra “CAMPEÓN”, se empieza a escribir con la vocal “i” gótica, inicial mayúscula, en “negrita” y lo más trascendente… en color “AZUL”». No se olviden de eso, porque le van a quitar puntos en la escuela.

    Tercero…., para su cultura general: «El color naranja se encuentra entre el “rojo” y el “amarillo” en el espectro visible, pero este equipo de Villa Clara, ya perdió el “rojo” de la gloria en estos dos últimos juegos, y como dice Taladrid…, “¡Saque sus propias conclusiones!”».

    Cuarto…, el equipo de Industriales alberga inspiración, ¿no lo vieron en el Coloso del Cerro? Hasta Paulito FG le sacó una música: «Yo soy león / León como Industriales… / Aunque me guapean / NO TENGO RIVALES»

    Saludos a todos

    ¡Industriales Campeón!

  • Antonio dijo:

    VIVA INDUSTRIALES

  • Santo Suarez dijo:

    Hey, hay alguien aqui, donde estan los que se creian Campeones, hoy regalaron jugo de Naranja en el Latino, y el Domingo, a todo aquel que vaya completamente de Azul, le daran un pote de dulce de naranja para afilar los colmillos del leon, como decian en unas Aventuras ” se solto el Leon”, me maravilla el silencio tan grande de los parciales Amarillito Palido ( ya que ni Naranja son ) canten ahora para que luego escuchen el rugido del Rey Leon, Industriales Campeon.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    ASI DURA MAS. VEREMOS EL FINAL…..

  • El Vivoreño dijo:

    Industriales juega bien cuando esta bajo presión hace falta que no pierdan el impulso….que pena que si ganan será en Villa Clara…..no obstante la victoria es sabrosa donde sea……

    Arriba Industriales….. demuestren quienes son….

  • Ivan HL dijo:

    Los villaclareños cantaron victoria antes de tiempo, pero Industriales, el tren del beisbol cubano, sigue ahí. Sancti Spíritus 31 años sin ganar el campeonato, y sigue ahí, … esperándo. Villa Clara 15 años en lo mismo, ¿seguirá esperando?

  • manologlez dijo:

    QUE PENA QUE NO ME PUBLICARON LO QUE ESCRIBI RESPECTO A LA DEMORA CONQUE EL LIC LUIS PUBLICA LAS VICTORIAS DE INDUSTRIALES,NUNCA USA LAS PALABRAS CONTUNDENTE,SOBERANA PALIZA,SINO QUE JUSTIFICA LA VICTORIA AZUL PORQUE MARTIN SAURA ABRIO CON EL NOVATO,NO VOY A ESCRIBIR MAS POR SI NO ME PUBLICAN.

  • Jose A Garcia dijo:

    Ahora Industriales es el tren del Beisbol cubano, equipo insignea etc, hasta cuando,industriales es para mi un gran equipo, nada mas, nadie podia pensar que esto era un 4 a cero, ahora no debemos pensar que VC esta muerto, eso seria un error,ahora coenzamos de cero.Que gane el mejor.Buenos dias

  • pedrito el policia dijo:

    bueno la mesa està servida. Pestano està convencido de esto y como se cree la mamà de Tarzàn no hace caso y Hèctor diciendo que es el mejor, que se las sabe toda, bueno que siga asì para que nos allane el camino. Creo que hay serios problemas de disciplina en VC, o acaso no lo es que Pestano se retire incluso del dogout mientras sus compañeros de equipo seguìan en el terreno aguantando sol y batazos con verguenza deportiva, ¿por què en vez de decir en la transmisiòn que lo sentaron para “darle descanso” no dicen que es un engreìdo?
    Pero bueno lo de los narradores nuestros no tiene nombre, son antiindustrialistas a como de lugar, es una pena que la COCO no se oiga en Internet.
    Industriales Campeònnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn. (victoria que se le dedicarà a Hector Rodriguez y Roberto Pacheco)

    por cierto vieron al zurdito que abriò ayer………….. ¿pq no se dio en el pecho y grito p………….. eufòrico como en el Sandino?
    esa respuesta la dejo de tarea para los de VC aun cuando todos podemos inferir la respuesta

  • cary dijo:

    azul es el color del cielo, azul es el color del mar, azul es el color que prfieron muchos y no solo en la capital, INDUSTRIALES CAMPEONNNNNN

  • angel perez el toro dijo:

    bueno agradesco desde españa la sintonia de rebelde soy cubano industrialista y lo que mas deceo es que gane mi equipo por internet no me e perdido ni un detalle de la serie…

  • angel perez el toro dijo:

    rebelde siempre presente soy cubano industrialista agradesco a rebelde su sintonia desde españa y deceo que gane mi equipo por internet no me e perdido ni un detalle de esta serie

  • Reymundo dijo:

    Si creian que Industriales iba a perer despues de dos derrotas sufridas en el Sandino, se equivocaron, ellos estan demostrando quienes son los verdaderos Campeones.El equipo azul esta en muy buena forma y la corona sera para ellos

  • Angel Gálvez Moya dijo:

    La injusticia en el Béisbol no puede pasar más.
    La palabra se hizo para decir la verdad

    Es una pena que pasen cosas como esta en el Béisbol cubano, nosotros mismos estamos destruyendo lo que con esfuerzo hemos logrado, los errores que cometen los árbitros tienen que analizarse y realizar como un escalafón y de ahí sacar el que menos errores a cometido y ese es el que debe ser el principal en los juegos importantes y así se superan mas, o sea informar una estadística de errores cometidos por los árbitros y ser consecuentes en informar ese dato. No podemos decir que cometer 6 errores de arbitraje en un juego sea algo normal por la presión, eso en las ligas superiores no puede pasar porque los sustituyen por deficientes, no es justo que los errores siempre sean para favorecer al equipo que tiene una SUCURSAL. Deben dar respuesta al pueblo de los análisis realizados sobre el arbitraje. Estas cosas tienen insultadas a todo el país lo que se buscan es cada ves mas que Industriales tenga mucho menos fanáticos a su favor, un solo hombre no puede determinar el esfuerzo de 15 años de trabajo porque eso podía costar el campeonato y los árbitros no son dios para eso. Quiero que me expliquen entonces para que se reúnen. Tenemos que combatir la injusticia porque nosotros los cubanos tenemos la sangre caliente, es muy lógico que Lunar reaccionara de esa forma, pienso que fue valiente al salir al terreno a jugar después de todo lo ocurrido, miren lo de Industriales con Santi Spíritu eso si fue falta de respeto al béisbol cubano, tubo que ir la autoridad a pararlos y las medidas que aplicaron sí que fueron suaves, pero claro “son Industriales”.
    Los comentaristas para que hablar de eso lo que dan es pena, ustedes son los mejores comentaristas del país, tengan profesionalidad por favor, sean imparciales, ese canal es de Cuba entera, no es como la radio que es local.
    VC CAMPEON A PESAR DE TODO…

  • fela dijo:

    El día 28 de marzo de 2010, cuando se celebraba el 5to juego de la gran Final de Béisbol entre INDUSTRIALES Y VILLACLARA, observábamos la actitud de Ariel Pestano, el mejor receptor de Cuba eso nadie lo puede negar, pero pienso que no es la más apropiada para las aspiraciones de su equipo de obtener el título y más importante para formar a las nuevas generaciones en la 2da entrada en que él estaba en base y Aledmis en el cajón de bateo se pasó todo el tiempo haciéndole señas que lejos de animar al muchacho lo molestaba, ¿o será que él no recuerda cuando comenzó¬¬?
    Que se controle y aporte su gran experiencia en ayudar y no censurar.

  • fela dijo:

    Esto es para el autonombrado ¨Político¨, en una de las ediciones de Cuba Debate trataste a los INDUSTRIALES, de guapos, ahora quisiera que me dijeras si lo que hicieron tus atletas de demorar el juego por una decisión de del arbitro ¿Qué cosa fue?, GUAPERÍA O PREPOTENCIA, te has puesto a pensar si esto hubiera sido en un evento internacional, en que lugar quedaría el nombre de Cuba, sabes qué, te digo que el causante de esta situación fue Pestano, que desde el primer momento estaba alterando a todos sus compañeros, debería darle vergüenza haber puesto a su director técnico en una situación tan desagradable, creo que hay que entregarse al juego con pasión en aras de un resultado favorable para su pedacito de Cuba, pero debe primar la disciplina y el respeto.

  • Marlene dijo:

    Angel se un poco justo aqui el imparcial eres tu, porque los arbitros con quien mas se equivocan es con Industriales, los strike de las Villas no son los mismos que los de Industriales asi que por favor, que Industriales juega contra 13 Provincias porque casi todos los de afuera de Ciudad de La Habana incluyendo a la Habana van en contra de Industriales sea o no sea su equipo el que juegue, los pitcher de Industriales tienen que tirar casi al medio para que los aritros canten strike, y que me dices del quieto de Rudy, ah eso no lo dices cunado es probable que las Villas este jugando con industriales gracias al arbitro que canto quieto en tercera en el juego con Santiago.
    INDUSTRILES CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Yunior Gamboa Remón dijo:

    Es una lástima lo del último juego, no debio pasar, hubo mucha indisciplina por parte de Villa Clara aunque hayan tenido la razón, porque fue realmente out, el jugador toco a malleta en la espalda.
    De todas maneras esto no se ha acabado, todavía hay que jugar bastante el martes. Espero que tabares se incorpore que hace falta en la alineación azul. INDUSTRIALES CAMPEÓN…..

  • El imparcial dijo:

    HIGINIO, HASTA CUANDO VAS A HACER DAÑO AL BEISBOL EN CUBA? ME DA PENA LA ACTUACION DE LA COMISION NACIONAL, PLEGADA A LO QUE LE CONVIENE A LOS INTOCABLES DE INDUSTRIALES.
    RECUERDA CUANDO SE ACUDIO AL VIDEO PARA ANALIZAR EN CIEGO DE AVILA SI LA BOLA LE HABIA DADO AL PITCHER EN EL PIE? SE VIOLO EL REGLAMETO CUANDO SE APLAZÓ EL INICIO DE LA FINAL. ESO VIOLO EL REGLAMENTO. COMO VAN A DECIR QUE NO SE PUEDE VER EL VIDEO PARA ACLARAR UNA INJUSTICIA.
    CRITICO CON TODAS MIS FUERZAS LA BLANDENGUERIA DE LA COMISION REFERENTE A LA INDISCILPLINA DE INDUSTRIALES EN SANTI SPIRITUS, DONDE TODOS VIMOS QUE AGREDIAN A LA POLICIA Y NO PASO NADA. ESE PATERNALISMO HAY QUE ELIMINARLO.
    SOLICITO LA SUSTITUCION DE HIGINIO Y LA REESTRUCTURACION DE LA COMISION NACIONAL URGENTE. AH Y DE LOS ARBITROS.

  • El imparcial dijo:

    El beisbol en Cuba es una pasion, forma parte de nuestra identidad, en cada casa, barrio, centro de trabajo, para de omnibuus, etc, se oye siempre un comentario.
    Esta final ha dejado mucho que desear del arbitraje, de las acciones de la comision nacional y otros directivos.
    De entrada el arbitro Perez Julien estaba mal pocisionado y de manera irresponsable decretó el quieto, pero peor es la actualizacion de Ibarra que seguro desde primera lo vió, lo que pasa es que en cuba se ha hecho una costumbre que los demas arbitros no contradicen a sus colegas aunque no tengan la razon.
    ¿A que entrrearon los arbitros y la comision a debatir? Ahhhhhhhhhh no debatieron nada, solo tomaron café y descansaron.
    Eso lo que logra es una perdida de prestigio a nuestros arbitros y para colmo Higinio sales despues a decir que no se podiá ver el video. Eso me da tanta rabia, por eso creo que ese señor no debe estar en ese puesto.
    Recalco la posicion de la Comision Nacional cuando el equipo INdustriales cometío uno de los hechos de indisciplina mas grandes de la historia y no sucedio nada, separaron a un hombre una serie.
    Eso crea un precedente muy negativo.
    Ah, estoy seguro que no se acudio al videop por temor a que los n´ños de Industriales se molestaran y direan otra perreta como en Santi Spiritus.
    LO REAFIRMO. SE DEBE SUSTITUIR A HIGINIO VELEZ URGENTE O EL BEISBOL CUBANO SE A PIQUE DE TODAS TODAS.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también