Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La Habana detiene a Industriales y el play off se puso bueno (+ Fotos)

| 8
Los Vaqueros del equipo Habana, derrotaron hoy 4-0 a los Leones de Industriales y obtuvieron así su primera victoria en la final Occidental del béisbol cubano, en el estadio Latinoamericano, el 13 de marzo de 2010. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/

Los Vaqueros del equipo Habana, derrotaron hoy 4-0 a los Leones de Industriales y obtuvieron así su primera victoria en la final Occidental del béisbol cubano, en el estadio Latinoamericano, el 13 de marzo de 2010. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/

Yadier Pedroso se graduó este sábado en el estadio Latinoamericano y La Habana recobró el aliento en la semifinal beisbolera de Occidente. Todavía los vaqueros van debajo en la serie, pero al menos «aterrizaron» a Industriales.

El partido comenzó bajo una algarabía ensordecedora, pues los fanáticos capitalinos repletaron el viejo parque beisbolero como hacía años no se veía. Hasta un león del zoológico apareció sobre la cueva del equipo local. ¿Pueden creerlo?

Sin embargo, el primer batazo fue un mal augurio: Carlos Tabares se mareó con el sol y dejó caer un inofensivo fly de Denis Laza. Enseguida le llevaron gafas y todo el mundo se preguntó por qué no salió con ellas.

Luego, el zurdo Arleys Sánchez logró sacar dos outs, pero transfirió a Ernesto Molinet y Dayán García limpió las bases con una línea de espanto. Los habaneros salieron con ganas y eso saltaba a la vista.

Así se mantuvo el juego hasta el quinto capítulo, cuando La Habana agregó otra raya. Michael González abrió con doble, llegó a tercera por un lanzamiento escapado y anotó con la línea de Orlando Lavandera al jardín derecho.

A esas alturas, en las gradas ya había cierto recelo y el jonrón de Molinet disparó la alarma. Industriales no le bateaba a Pedroso y la gente comenzó a pensar en mañana.

En el séptimo, Yohandry Portal entró a lanzar por Arleys, pero Leugim Barroso cometió error abriendo el inning. Entonces vino lo increíble: Laza intentó el sacrificio, con cuatro carreras de ventaja y un pitcher que comenzaba su camino.

Tenía que salir mal y el toque derivó en doble play. Seguidamente, Lavandera pegó doble al jardín central y la polémica estalló como un resorte.

Los azules dijeron «ahora o nunca» y Alexander Malleta abrió con hit en la parte baja del séptimo. Luego, Yohandri Urgellés casi lo imita, pero Michael González y Dayán García fabricaron un doble play de fantasía. Ahí el público supo que la suerte estaba echada.

Pedroso terminó su actuación en el octavo y Jonder Martínez cerró el noveno sin problemas, aunque le conectaron batazos fuertes. ¿Acaso no era mejor traer a un cerrador “legítimo” como Miguel Lahera o José Ángel García?

En fin, lo cierto es que La Habana tomó impulso y el domingo buscará el empate con el zurdo Yulieski González. ¿O Jonder de nuevo?

Por la noche, Ciego de Ávila recibirá a Villa Clara y tendrá que quemar las naves. Será un duelo de zurdos, entre Maikel Folch y Robelio Carrillo.

Villa Clara ganó los dos primeros juegos en su patio. ¿Habrá desquite?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis manuel dijo:

    ¿Hasta cuando German va a esperar a que Serguei Perez se recupere?. Como es posible que Malleta abra 4 veces ining como primer bate. A estas, altura eso es inconcebible:

  • Naranja dijo:

    Vamos a ver cuantos comentarios se hacen hoy?

    LO QUE PASA ES QUE GENERALIZADAMENTE LOS POCOS MEDIOS PARA PODER ACCEDER A LAS OPINIONES WEB LAS TIENEN LOS CAPITALINOS, Y EN GRAN MAYORÍA SON AZULES, DEJEN QUE EMPICEN A PERDER LOS AZULES Y VERAN QUE NO ESCRIBE NADIE, PERO CUANDO GANAN TODOS ESCRIBEN!! LOS NARANJAS FANS SI PUDIERAN ACCEDER MAS A LA WEB ESXCRIBIRIAN TODOS LOS DIAS!! COSAS DE MI PAÍS!!!

  • Jose torres dijo:

    La verdad que la Habana es un buen equipo y pienso que al final va a ganar, pero no saben coomo me rei cuando vi que llavaron un leon dios mio yo hubiera querido ver eso que emocionante seria un leon de verdad, pero cada dia me admiro de la pelota cubana es la mejor del mundo, conque fuerzas juegan esosa muchacho y como nuestro pueblo disfruta esas jugada, hay que vivirlo, pero que pena que mi equipo Santiago no este en la final pero es un gran equipol final La habana Clasificarà.

  • ramsay dijo:

    Claro, Naranja, de acuerdo contigo. Si gana industriales no habrá quién lea una página de béisol en medio año, si no gana industriales no habrá medio alguno que publique algo de béisbol…por más de 5 días.
    Eso incluye a todos nuestros medios. Hasta cuando la falta de imparcialidad de la mayoría de los comentaristas de los medios nacionales nuestros sobre el béisbol
    Y alguien me pudiera aclarar como fue el asunto del león del zoológico ? Estaremos “desviando recursos” ?

  • Claudia dijo:

    Los habaneros no son mancos, pero el ganador final sin duda será Industriales

  • yeyo dijo:

    es una pena que se expresen de esa manera, quisiera saber quien dijo que os periodistas y comentaristas del país son fans de industriales pues no quiero ver gente mas antindustrialista yo que HECTOR Y MODESTOS que son fans del endiosado yuly, no se preocupen mas de lo que escriben los capitalinos y escriban ustedes que bien saben que si no hay industriales en play off no hay polemica y nadie habla de beisbol en el pais, muestra de ello fue el año pasado que por poco no me enteero que la habana quedo campeon. Que bueno que hay debate eso es una muestra de que solo hay dos grandes grupos de fanaticos, los industrialistas y los anti-industrialistas, a cual grupo pertenecen ustedes? me imagino que a excepción de naranja ya sé. Duelale al que le duela y pesele al que le pese INDUSTRIALES CAMPEON contra todo pronóstico

  • Yan dijo:

    Estoy de acuerdo 100% con Yeyo.

  • Naranja dijo:

    La narración televisiva de la pelota cubana es única en el mundo, es como si no la estuvieras viendo, parecen mas locutores de radio, pero, no se puede decir que es mala. Muchas veces los que nos apasiona el beisbol y nos hacemos que sabemos algo tenemos que lamentablemente bajar el volumen 100 por ciento y poner música en mi caso muy particular porque nuestros narradores en su mayoría se creen mas técnicos que otra cosa, no se les puede decir que no saben de beisbol porque si saben, son muchos años viendo pelota y aciertan en muchas ocasiones pero exageran demasiado.

    Mi consejo es que usted mismo se narre el juego y se convierta en director de equipo, cero volumen a su tv ponga musica de su preferencia bajito sin escandalos y la va a pasar mejor, si alguien le acompaña comenten y debatan del juego, pasan las horas mas entretenidos. No les aconsejo que lo oigan por radio y la vean por tv porque es lo mismo, te dicen exactamente lo mismo que tu estás mirando.

    Como en muchas cosas, tenemos que sin cambiar la esencia de nuestras conquistas y principios ir por el cambio, por lo novedoso, por la mejor opción, estadisticas solamente no acompañan a las narraciones televisivas, busquen mas adentro, comenten de la vida de los peloteros, de anecdotas, comparen con otras ligas, vinculen con otras ramas y deportes, hagan mas amena las trasmisiones, gananse a la gente, hagan como si estuvieran compitiendo también, como si no fueran regular y sembrados en el equipo Cuba de las narraciones, evaluense y ganará el beisbol, ah, una cosa muy importante, no copien de nadie, sean ustedes mismos sin dogmas ni paradigmas, vamos a ganar todos y ganará el beisbol cubano.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también