Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La Habana y Ciego de Ávila clasifican para las semifinales del béisbol cubano

| 9

Con trabajo completo de Jonder Martínez, los campeones habaneros ganaron en la noche del jueves su cuarto juego y clasificaron para las semifinales de la temporada beisbolera. Mientras, Ciego de Ávila completó la barrida sobre Guantánamo y sacó su boleto por la zona oriental.

Nuevamente los elefantes cienfuegueros batearon poco, pero esta vez les falló también la defensa y cuatro errores fueron demasiada carga. En la esquina opuesta, Michel Rodríguez recuperó su fama de bateador temible en play off y Michael González se vistió de jonronero.

Ahora La Habana esperará tranquilamente por el ganador del duelo entre Industriales y Sancti Spíritus, que favorece a los azules tres victorias por una.

En Ciego de Ávila, los «tigres» liquidaron a Guantánamo, cuyo bateo se perdió por el camino. Yander Guevara y José Antonio Barroso se empinaron sobre la colina del estadio avileño José Ramón Cepero, en tanto Yoelvis Fiss volvió a llevarse las cercas.

Así, Ciego de Ávila será mucho más peligroso de ahora en adelante, con el pitcheo relajado y la lección del pasado año aprendida de memoria. Veremos si en definitiva su rival es Villa Clara, pues Santiago dio señales de vida con el astro Norge Luis Vera sacándole las castañas del fuego.

Este viernes tendremos por la tarde (1:00 p.m.) el quinto juego entre Industriales y Sancti Spíritus, en el estadio Latinoamericano de la capital cubana.

Industriales buscará el triunfo definitivo con el zurdo Arleys Sánchez, en tanto los “gallos” apostarán desesperadamente a su mejor carta, Ismel Jiménez.

Por la noche volverán a jugar Santiago de Cuba y Villa Clara en la Ciudad Heroína. La serie favorece 3-1 a los naranjas.

El derecho habanero Jonder Martínez, llevo a su equipo a la semifinal occidental, al ganar 5x3 a Cienfuegos, en el estadio Nelson Fernández, en provincia La Habana, el 4 de marzo de 2010. AIN Foto: Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

El derecho habanero Jonder Martínez, llevo a su equipo a la semifinal occidental, al ganar 5x3 a Cienfuegos, en el estadio Nelson Fernández, en provincia La Habana, el 4 de marzo de 2010. AIN Foto: Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

El equipo de La Habana ya está en semifinales de la temporada beisbolera cubana. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

El equipo de La Habana ya está en semifinales de la temporada beisbolera cubana. AIN Foto: Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Los fanáticos también lucieron en el estadio en apoyo a su equipo. AIN Foto: Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Los fanáticos también lucieron en el estadio en apoyo a su equipo. AIN Foto: Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Resultados Serie de Béisbol, Cuba

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Cometen Elefanticidio en la Habana, nada que los Vaqueros enlazaron a los Elefantes….ahora todo pinta para Vaqueron y Leones……y es verdad que los indios no comen Piña, mucgo ruido en la campaña regular y ahora que??????

  • Marta dijo:

    Qué profesionalidad la de los mentores del Equipo La Habana y Cienfuegos. Cuánto deben aprender de ellos el mentor de Sancti Spíritus, Lourdes Gourriel.

    Lombillo, festeja su victoria de una forma tan sencilla y respetuosa; El cienfuegueros, no me recuerdo el nombre, con qué respeto reconoce el valor de los habaneros, y su meta es trabajar sobre la base de las deficiencias para la próxima serie. Dignos representantes del Deporte Cubano, no creen??

    Lo mismo sucede con los jugadores de ambos equipos, los victoriosos contentos, los no victoriosos, disgustados, pero sin ofender al victorioso, se saludan y advierten en sus rostros que en la próxima podrán convertir el revés en victoria. Otra lección para los spirituanos, verdad???

    Felicidades Habaneros y Cienfuegueros.

  • Luis José dijo:

    Soy espirituano hasta el final de mis días y no dejo de tener optimismo con el equipo pero completamente convencido que el trabajo psicológico está en el piso, sobre todo en los picher. ¿Cuando vamos a aprender a jugar Play Off? Creo que ningún equipo ha pasado tanta presión como el nuestro, pues la mayor parte de los enfrentamientos en postemporada han sido con el equipo Industriales y en el histórico Latinoamericano. No cree cualquier cubano que se pone de manifiesto el dicho TANTAS VECES VA EL CANTARO A LA FUENTE HASTA QUE SE ROMPE.

    Excelente la trasmisión del Canal Habana. Hay algunas iniciativas que creo se pueden tomar en TR. Solo no me gusta la mayor parte de los pases a la periodista Glenda pues se quedan en farándula barata o aspectos donde los entrevistados no dan criterios que aporten elementos a nuestro deporte nacional.

    Espero que los gallos ganen. Aunque sea en experiencia.

  • jjulio y sus charangueros dijo:

    Menu para hoy en el Latino :

    Sopa de gallo Mudo (el gallo peleon se nos acabó ayer), arroz con gallina a la GURRY y ensalada de berro a la Lourdes .

    Moraleja para el periodista : Si quieres que batee “tu Yuli” pon un pitcher mediocre o mejor que sea novaton.

    Seguimos por canal Habana, !!!!que alivio que existe Canal Habana !!!!!, se fijan cuando narran los de Tele-rebelde por la noche no parece Canal Habana, se vuelve otra vez la misma cosa, aburrida, llena de estadisticas (vamos por el 3er semestre para los que aprobaron, los otros que tienen arrastre o mundial NO ), monotona, llena de muletillas, vaya que son en verdad unos magos estos comentaristas de Tele-reblede , Uffffff que alivio que existe Canal Habana.

  • Maydelin Leblanch dijo:

    Yo digo que industriales campeón siempre SS se va hoy.

  • yeyo dijo:

    El terreno es quien dice la ultima palabra
    No hay frase mejor para comenzar este comentario sobre todo por ensima de saludos y agradecimientos para todos. Contento debemos estar con la actuación de nuestro equipo azul que una vez mas ha demostrado que es un equipo luchador y esta vez frente al que fue por mucho el mejor elenco de la etapa clasificatoria, no que da mas que felicitarlos y darles todo el apoyo necesario para que lleguen al exito en esta 49 SNB, inesperado por muchos pero muy esperado por todos aquellos verdaderos fanaticos del equipo capitalino. Del incidente del pasado domingo sin palabras solo aceptar que fue una conducta mas que antideportiva de todos los implicados incluyendo a los arbritos a quienes se les fue el juego de las manos en ese momento. En fin que solo hay que ver por la pantalla chica el latinoamericano para saber cuan feliz esta la capital y que ya todos estan esperando el triunfo de los azules. Sin mas, solo les digo: “no hay quien nos pare” INDUSTRIALES CAMPEON que se soltó el leon.

  • frank dijo:

    Saludos a los perdedores de occidente (Cienfuegos y Santi Spiritus) pero la suerte estaba hechada desde el principio, ni los primeros tenian flema, confianza en si mismo ni picheo para imponerse, ni los segundos el arrojo y el “espiritu” que hay que tener para ser grandes en una serie de Play Off
    se confirman dos máximas beisboleras, que el picheo es más del 70% de un juego de pelota (Habana) y que la pelota se debe jugar con pasión, sin miedo a dejar la piel en el terreno (Industriales) FELICIDADES a ambos y esperemos que la semifinal sea el espectáculo que todos esperamos.y de Oriente Que venga cualquiera porque este año el campeón seguirá siendo de Occidente.

  • andres fernandez dijo:

    RAMON GALLON GARCIAS SALUDOS Y MUCHAS FELICIDADES DE MI PARTE PARA EL EQUIPO DE BEISBOL MAS COMBATIVO DE LA TEMPORADA AL IGUAL QUE A TODOS LOS AVILEÑOS QUE DAN TODO CON CORAZON POR PONER EL NOMBRE DE LA PROBINCIA BIEN ALTO EN EL ESCALON QUE SE LE MERESE LUCHAR Y HACERLO LO MEJOR QUE PUEDAN Y NO DESMAYEN MUCHAS GRACIAS A TODOS UN SALUDO CORDIAL A TODO DE ANDRES FERNANDEZ (BILINGUITO)

  • Rosa dijo:

    Laura – Absolutely loved the one of the puddle rleefction, and also the one with the backdrop of the cascading tree branches, in the Kristen + Bryan collection. Very sharp eye in making use of those interesting details. Beautiful couple and beautiful photos, Dustin.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también