Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Santiago de Cuba se desploma en la temporada beisbolera

| +

Con hit decisivo de Eriel Sánchez en el séptimo capítulo, Sancti Spíritus completó este domingo otra increíble barrida sobre Santiago de Cuba, que perdió los seis juegos durante la pasada semana.

Así, los santiagueros cayeron al quinto puesto de la zona oriental. De tal manera, si el campeonato terminara hoy, quedarían fuera de los play off.

Mientras, Las Tunas superó a Pinar del Río y regresó al cuarto lugar. También los tuneros le dieron la vuelta al marcador en la séptima entrada, por jonrones de Joan Carlos Pedroso y Yosvani Alarcón que impulsaron cinco carreras.

Pedroso botó dos pelotas más allá de las cercas y llegó a 22, en tanto Alarcón anda por 20. El líder en este casillero es el cienfueguero José Dariel Abreu (28), seguido por el espirituano Yulieski Gourriel (26) y el granmense Alfredo Despaigne (23).

Aunque no pudo levantar la pelota, José Dariel conectó uno de los tres hits de su equipo en la jornada dominical frente al lanzador guantanamero Frank Navarro, quien blanqueó a Cienfuegos y evitó que los "indios" del Guaso cayeran al segundo lugar.

El otro puntero, Villa Clara, limpió a Isla de la Juventud en Nueva Gerona con el jonrón 17 de Ramón Lunar y el octavo triunfo de Luis Borroto, quien sigue invicto en la temporada.

En tanto, Ciego de Ávila se sacudió a duras penas el yugo de Metropolitanos, pues para ganar tuvo que marcar 17 carreras y traer como cerrador a su principal abridor, el zurdo Maikel Folch. Adonis García pegó dos batazos de vuelta completa, incluido uno con las bases llenas, y llegó a 18.

A su vez, Holguín noqueó a Industriales y recuperó las ilusiones. No obstante, los azules de la capital conservaron su ventaja mínima sobre Pinar del Río en la batalla por el cuarto boleto de Occidente.

En el piso de arriba sí hubo permuta, pues los campeones habaneros superaron a Camagüey y ahora van delante de Cienfuegos, por media nariz.

Finalmente, Matanzas se rebeló frente a Granma en Bayamo. El derecho Alexander Hernández cubrió toda la ruta y solo permitió dos hits, de Alfredo Despaigne y Carlos Barrabí.

Ahora, entre martes y jueves, los matanceros recibirán mal herido a Santiago de Cuba. Mientras, Guantánamo llegará con su música a la capital, para medirse con Industriales en el gran estadio Latinoamericano.

En otras series muy interesantes, Pinar del Río se presentará en Villa Clara, La Habana en Ciego de Ávila y Las Tunas en Sancti Spíritus. Finalmente, Camagüey visitará a Cienfuegos, Isla de la Juventud a Holguín y Metropolitanos a Granma.

Infografia: Resultados del 7 de febrero de 2010, Serie Nacional de Beisbol, Cuba

La conga santiaguera no se escucha desde hace rato. Foto: Ángel Yu

La conga santiaguera no se escucha desde hace rato. Foto: Ángel Yu

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también