Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Guantánamo gana el duelo de líderes en el béisbol cubano

| 1

Con efectivo pitcheo del abridor Onelkis García y los relevistas Roenni Turcas y Douglas Lafargue, Guantánamo contuvo este martes a la artillería de Sancti Spíritus y ganó el primer pulso de la semana entre los líderes del campeonato cubano de béisbol.

Así, el conjunto guantanamero se apuntaló en el primer lugar de la zona oriental, con ventaja de cuatro juegos y medio sobre Villa Clara.

Los villaclareños cayeron sorpresivamente frente a Metropolitanos, el colero de Occidente, después de tener una amplia ventaja de seis carreras. También ganó el sotanero del Oriente, Camagüey, que hirió de muerte a Pinar del Río.

Por cierto, a los pinareños les esperan días difíciles, pues cuando salgan de Camagüey enfrentarán una seguidilla de espanto, contra Las Tunas, Villa Clara y Ciego de Ávila. Su alienación es un acertijo todos los días, ahora con David Castillo en el tercer turno y Donald Duarte como cuarto palillo. ¿Quién lo diría?

Mientras, Industriales cedió ante Granma, aunque bateó más que sus rivales. Aquí el derecho Alberto Soto salvó su juego número 13.

Otro equipo que anda cabizbajo es Las Tunas, pues desperdició una ventaja inicial de 7-0, frente a un conjunto de poco bateo como La Habana. Así, los tuneros encajaron su quinto fracaso en línea y descendieron al quinto puesto del Oriente.

A su vez, Ciego de Ávila venció a La Isla en Nueva Gerona y ascendió al cuarto lugar. Esta semana puede ser muy provechosa para los avileños, pues tienen por delante otros dos juegos frente a los pineros y tres contra Metropolitanos. De ellos, deben ganar al menos cuatro y acomodarse en los puestos de clasificación.

En cambio, Las Tunas completará su duelo con La Habana y después encarará a Pinar del Río. Luego chocará en línea recta contra Sancti Spíritus, Cienfuegos y Villa Clara. Con esos truenos, la tormenta parece inminente para el equipo tunero.

Como consuelo, Henry Urrutia bateó este martes cuatro hits y elevó su average hasta 427. Pero una golondrina no hace verano.

Finalmente, los holguineros apalearon a Matanzas, aunque ya perdieron el último tren. Santiago de Cuba y Cienfuegos jugarán dos veces este miércoles desde las diez de la mañana. Los indómitos tuvieron un accidentado viaje hasta la Perla del Sur, por la rotura de su ómnibus.

Resultados Serie Nacional de Beísbol. Cuba

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CMPC dijo:

    Lo de la Habana y las Tunas ayer fue un juego de manigüa; ni en mi reparto de ven juegos como ese. Me sorprendí anoche al oir al compañero Modesto Agüero halagando ese resultado; no podía creer lo que oía la verdad. Pienso que ese resultado es preocupante cuando se trata de la Serie Nacional cubana, una de las más fuertes y exigentes del planeta. Al menos yo me preocupo al ver esos resultados que en buena pelota es juego de manigüa, en mi modesta opinión.

    Felicito al equipo de Guantánamo, han logrado conformar un gran equipo; sorprende ver al lanzador que ayer tiró el juego, a pesar de su corta edad, solo 20 años, con la tranquilidad y madurez que trabajó; no lo observé desconcentrado en ningún momento del juego, incluso en los primeros inint que los espirituanos complicaron las bases. Felicidades a los peloteros de Guantánamo por darnos esta oportunidad, felicidades especiales a su Director por esos resultados y la constancia. El equipo Cuba tiene en Guantánamo una tremenda cantera d epeloteros jóvenes, con calidad superior y con muchos deseos de jugar pelota de verdad. Ojalá la Comisión Nacional los tenga en cuenta a la hora de seleccionar a los peloteros para formar el equipo grande.

    Saludos

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también