Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Industriales resucita y La Habana se cae, el béisbol cubano es un cachumbambé

| +

Con una espectacular doble victoria sobre Pinar del Río, Industriales volvió a la vida este sábado en la temporada beisbolera. Mientras, los campeones habaneros sufrieron en Matanzas y ya no están en zona de clasificación.

Un jonrón de Serguei Pérez frente al zurdo Raudel Lazo, con dos compañeros en circulación, dejó tendidos en el campo a los pinareños, al reanudarse el choque sellado del viernes en el estadio Latinoamericano. En el siguiente compromiso, Industriales remató a los verdes con cuatro jonrones, más efectivo pitcheo del abridor Alexei Chorot y el relevista novato Ernesto Bazo.

Por su parte, los habaneros cayeron ante Matanzas y descendieron al quinto lugar de la zona occidental. Apenas están a medio paso de Industriales, pero a partir de ahora cualquier ventaja pesa.

Asimismo, Cienfuegos venció cerradamente a Metropolitanos y alcanzó a Pinar del Río en el segundo puesto de Occidente. En tanto, el líder Sancti Spíritus aumentó su ventaja con dos triunfos sobre Isla de la Juventud en el Yayabo.

En la zona oriental, Villa Clara superó a Guantánamo en un choque muy disputado. Así, el equipo naranja redujo casi a la mínima expresión su diferencia con los “indios” del Guaso.

También Ciego de Ávila entró de lleno en la pelea al vencer a los santiagueros en extrainnig y resbalar Las Tunas frente a Holguín. Finalmente, Granma superó en la tira a Camagüey, pero Yoenis Céspedes se fue de 5-0 y vio rota su cadena de turnos consecutivos conectando hit.

Infografía: Resultados del 23 de enero de 2010, Serie Nacional de Béisbol, Cuba

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también