Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Campeón del béisbol cubano empieza bien el nuevo año

| 4

Mientras el frío obligaba a desempolvar los abrigos en muchos lugares del país, Yulieski González congeló a los «gallos» espirituanos, al reanudarse este martes la temporada beisbolera cubana.

El zurdo mundialista solo tuvo un desliz, cuando Yunieski Gourriel le botó la pelota en el quinto episodio. Apenas permitió otros dos hits, ambos sencillos, de Frederich Cepeda y Eriel Sánchez. En cambio, Yulieski Gourriel se fue en blanco (4-0).

Así, los campeones habaneros siguen en zona de clasificación, empatados con Industriales en el tercer puesto de Occidente. De ahora en adelante el pitcheo dirá la última palabra y ahí La Habana tiene ventaja sobre los demás.

Industriales comenzó el 2010 con un agónico triunfo en Nueva Gerona, pues Isla de la Juventud nunca tiró la toalla. En ese partido, el zurdo capitalino Yohandry Portal se apuntaló como líder en juegos salvados.

También Cienfuegos dio un paso adelante con su victoria sobre Pinar del Río en la Perla del Sur. El zurdo Norberto González se llevó el crédito, en tanto Alain Castañeda sufrió el revés.

Aquí fue expulsado en el primer inning el estelar lanzador pinareño Pedro Luis Lazo, por protestar reiteradamente el conteo de los lanzamientos.

Fue la segunda expulsión de Lazo en este campeonato, pues anteriormente otro árbitro del mismo grupo, Elber Ibarra, lo había mandado a las duchas en Bayamo.

¿Coincidencia o gato encerrado? La respuesta caería en el terreno de la especulación, pero es un hecho que en la pelota cubana se protesta demasiado. Urge buscar el equilibrio, pues estos incidentes laceran la imagen de un atleta muy querido y eso es imperdonable.

En el otro duelo de Occidente, Matanzas venció como visitante a Metropolitanos, con dos jonrones de Ariel Sánchez. Ojo con este muchacho, que ya estuvo el pasado año en la preselección nacional y sigue pidiendo pista.

Por el oriente, Guantánamo arrolló a Las Tunas sin pegar jonrones y aprobó con altas notas su primer examen de suficiencia en 2010. Mientras, Ciego de Ávila patinó en Bayamo, donde el veterano Ciro Silvino Licea le ganó el pulso al zurdo Maikel Folch.

Santiago de Cuba y Camagüey sellaron con empate a cinco carreras tras nueve entradas completas. Villa Clara y Holguín disputarían luego el único partido nocturno de la velada.

Infografía: Resultados del martes 5 de enero de 2010, Serie Nacional de Béisbol, Cuba

El zurdo mundialista Yulieski González congeló a los  «gallos» espirituanos. Foto: Alex Castro

El zurdo mundialista Yulieski González congeló a los «gallos» espirituanos. Foto: Alex Castro

El veterano Ciro Silvino Licea le ganó el pulso al zurdo  Maikel Folch y sigue envuelto en una gran temporada. Foto: Alex Castro

El veterano Ciro Silvino Licea le ganó el pulso al zurdo Maikel Folch y sigue envuelto en una gran temporada. Foto: Alex Castro

Matanzas venció como visitante a Metropolitanos. Foto:  Juan Moreno

Matanzas venció como visitante a Metropolitanos. Foto: Juan Moreno

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rey dijo:

    Hola periodista:

    “En cambio, Yulieski Gourriel se fue en blanco (4-0)”

    Solamente eso va a decir?????????

    Si Yulieski da un jonrón usted arma una algarabía tremenda, pero me llama mucho la atención lo poco que usted investiga sobre él cuando es negativa la actuación. Aquí le dejo algunos datos:

    YULIESKI GOURRIEL FRENTE AL PITCHEO DEL HABANA

    3/11/09 – (4 VB, 1 H)
    4/11/09 – (7 VB, 0 H)
    5/11/09 – (3 VB, 1 H)
    5/01/10 – (4 VB, 0 H)

    TOTAL – (18 VB, 2 H) para un MISERABLE average de .111

    No solamente es que no le da jonrón a los buenos, es que ni siquiera les da hit!!!!!

    Pitchers de la Habana enfrentados:

    Yulieski González (2 veces)
    Richard Aguilera
    Yadier Pedroso
    José A. García
    Miguel Lahera

    Estas son las estadísticas que ni usted, ni ningún otro periodista publica sobre “El Yuli”, y parece que los de la comisión nacional tampoco tienen en cuenta estos detallitos que nos revelan al pitcheo que realmente este pelotero le batea, que es al de SEGUNDA LINEA.

    Usted tiene la palabra, periodista, pues ya el terreno está dando la suya…

    Saludos a todos.

  • Carlos Manuel Perdomo García dijo:

    Gracias Rey por las estadísticas, se lo había sugerido el periodista pero al parecer no leyó mi comentario.

    Carlos

  • Rey dijo:

    Hoy el “fenómeno” se fue de 3-0 de nuevo, esta vez frente a Yadier Pedroso. Sancti Spíritus dejó 11 en circulación, que pena que no sabemos cuantos de esos los dejó “el Yuli”.
    Ya lleva de 21-2 para .095 frente al Habana.
    A ver con que nos sale mañana Luis López, jejejeje.

  • roberto dijo:

    vc campeon

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también