Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Holguín arrasa a Pinar del Río en el béisbol cubano

| +

Holguín completó este jueves una impensable barrida sobre Pinar del Río, y continúa el cachumbambé en el campeonato cubano de béisbol. Durante el pasado fin de semana, los holguineros cayeron tres veces frente a Isla de la Juventud, pero después soltaron el estrés contra los vueltabajeros.

En cambio, Pinar del Río lleva cinco derrotas consecutivas en casa, su peor racha desde el inicio del torneo. Pero a todos los equipos les ha tocado sufrir en este campeonato, con demasiados contrastes de un día para otro.

Por ello urge una Selectiva y disminuir la cantidad de partidos en la Serie Nacional, si se quiere mantener la actual estructura. Una variante sería que cada equipo juegue tres veces contra todos sus rivales y no seis como hasta ahora. Así nos quedaríamos con 45 choques, sin contar los play off, y el campeonato ganaría en intensidad.

Esta semana solo los holguineros arrasaron a sus rivales de turno, pues en los restantes duelos hubo división de honores. En la jornada del jueves se pegaron dos jonrones con bases llenas, producidos por el habanero Michel Rodríguez y el cienfueguero Osvaldo Arias.

Con ese batazo, el receptor sureño decidió uno de los dos extrainnings disputados. Esta vez se ausentaron las blanqueadas, aunque Ciego de Ávila apenas marcó a última hora frente al pitcheo espirituano.

Por cierto, en el estadio Latinoamericano se registraron ocho batazos de cuatro esquinas, repartidos a partes iguales entre Industriales y Las Tunas. Los azules pegaron tres en el octavo inning, pero no les alcanzó para remontar el marcador adverso.

También Camagüey tuvo una entrada de tres jonrones y le ganó el pulso a Matanzas. Así, este viernes comenzarán las últimas series del año 2009 y desde el domingo todo el mundo tendrá permiso para darse un traguito.

En Occidente, Pinar del Río recibirá a Granma, La Habana a Holguín, Industriales a Camagüey y Matanzas a Las Tunas.

Ojo con el holguinero Edilse Silva y el tunero Joan Carlos Pedroso, quienes pegaron jonrones en los últimos tres juegos. Incluso, este último disparó cuatro en el Latino y anda en otra temporada de ensueño.

El 2009 se irá también con la presencia de Sancti Spíritus en Villa Clara, Cienfuegos en Ciego de Ávila, Metropolitanos en Santiago y La Isla en Guantánamo.

Infografía: Resultados del jueves 24 de diciembre de 2009, Serie Nacional de Béisbol, Cuba

El equipo holguinero ha sido un cachumbambé a los largo del  campoenato. Foto: Juan Moreno

El equipo holguinero ha sido un cachumbambé a los largo del campoenato. Foto: Juan Moreno

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también