Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Anuncian ganadores de festival anual de periodismo cubano

| 8

cubadebateCubadebate, el sitio de Círculos de Periodistas contra el Terrorismo, de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), obtuvo hoy el premio anual a la mejor publicación digital de la Isla, de acuerdo con el dictamen del jurado del IX Festival de la Prensa Escrita.

Presidido por Antonio Moltó, el tribunal otorgó la condición de mejor publicación integral provincial y nacional a los periódicos Escambray, de Sancti Spíritus, y Juventud Rebelde, respectivamente.

Ese último medio obtuvo además el mayor reconocimiento por el conjunto fotográfico y el vínculo con los lectores, condición lograda junto al semanario Girón, de Matanzas.

Escambray además superó al resto en el tratamiento del tema de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 y en conjunto informativo, y Bohemia resultó la mejor revista.

Prensa Latina obtuvo tres reconocimientos, con el Premio a la mejor cobertura noticiosa de agencias, por su trabajo durante el golpe de Estado de Honduras, mientras sus publicaciones Semanario Orbe y La Calle del Medio que conquistaron, por ese orden, la categoría de mejor diseño integral y primera plana y portada de revista.

A Granma y Trabajadores correspondieron los respectivos lauros por el titulaje y el conjunto de opinión.

Para Lomerío, del periódico Venceremos, de Guantánamo, fue el premio al mejor suplemento, y Sierra Maestra sobresalió en la creación de materiales acerca del aniversario 50 de la Revolución cubana.

Este festival representa un espacio permanente de debate sobre nuestra realidad y la profundización de la práctica del periodismo y la comunicación en Cuba, apuntó el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Tubal Páez.

A juicio de Moltó, también vicepresidente de esa organización, constituye una mirada firme, serena y muy profesional para conocer aciertos y deficiencias de cada medio de la prensa escrita de esta isla caribeña.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agustin dorta Hernandez dijo:

    Felicitaciones a cubadebate por el merecido premio a mejor publicacion dijital de cuba.

  • García Ginarte dijo:

    Felicidades para Cubadebate. Su premio es muy bien merecido. salud

  • Marat dijo:

    Felicitaciones a Cubadebate.

  • Arnold August dijo:

    ¡Felicidades! En un periodo en que la guerra mediática sea más fuerte que nunca en contra Cuba y todo América latina, el trabajo cotidiano de Cubadebate sirve como una verdadera alternativa mediática no solo para América latina, sino para todos en el mundo que puedan leer español y tienen acceso a internet. Por ejemplo, el trabajo de Cubadebate en los últimos 5 meses sobre Honduras fue excepcional. Su digital fue, y sigue siendo, un centro para recoger distintos opiniones en el mundo sobre lo que está pasando relacionado con este tema importantísimo para el futura del continente, igual como la ofensiva Yanqui a través de Colombia. Es posible que los grandes medios cómo CNN y otros piensen que están saliendo victoriosos en este asunto de Honduras, pero es Cubadebate y por ejemplo Prensa Latina que salen más fuertes, más profesionales y mucho más conocidas.

    Lo que también es importante es que Cubadebate sirva como un ejemplo y una inspiración para todos los periodistas y las prensas alternativas digitales que tengan interés a luchar en contra la guerra mediática. Su revista digital es única porque podemos leer en la misma edición todas las reflexiones, discursos y lineas de las personalidades y los líderes políticos más conocidos y apreciados en el mundo como Fidel al lado de periodistas y escritores de todos niveles escribiendo de varios continentes.

    Hay que también felicitar a los compañeros de la UPEC y su círculo de periodistas que son responsables de Cubadebate y para su selección de todos los premios.
    Un abrazo,
    Arnold August
    Montreal, Canadá

  • Elma Beatriz Rosado dijo:

    ¡Felicidades al colectivo de Cubadebate!

    Ha sido un premio muy merecido el otorgado por el IX Festival de la Prensa Escrita a Cubadebate, por considerarla la mejor publicación digital de la Isla.

    Debo decir que es un trabajo de excelencia, es mi página favorita, y me maravilla la manera en que la tienen al día con lo más relevante y reciente. Gracias por tanto esfuerzo, que es muy valorado y sumamente necesario.

    Un abrazo a todos,
    Elma Beatriz Rosado
    Puerto Rico

  • Sergio Rivero dijo:

    Una lluvia torrencial y fresca de FELICIDADES al colectivo laborioso y profesional del sitio altenatio CUBADEBATE por la selección como Mejor sitio Web en el IX Festival Nacional de la Prensa Escrita, el cual ha sido referente para la prensa digital cubana por abrazar los paradignmas de calidad, inmediatez y variedad con sentido renovador y altamente creador.
    Continúen superándose a ustedes mismos. La Revolución se los agradece y el pueblo cubano también por el cañón que significan en la guerra medi´´atica que el imperio nos impone.

    Una vez más ¡FELICIDADES!

  • yordanis dijo:

    Felicidades, a CubaDebate… pero… Felicidades a Juventud Rebelde para mi criterio de informatico los veo al mismo nivel… Son los mejores sitios WEbs informativos de nuestra isla.

    saludos

  • F.Juan Águila dijo:

    No dudo de la calidad de todos los aspirante y sobre todo la de los premiados; pero en mi modesta opinión, la calidad de Cubadebate es extraordinaria.

    Simpre he elogiado la gran diversidad de temas, lo cual sus visitadores deberían felicitarse de poder encontrar un medio como este. Hay temas para todos los gustos, aunque me atrevo a decir que muchas más personas encontrarán los temas de su agrado.

    Muchas Felicitaciones paras todos sus trabajadores, en general, que lo han hecho posible.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también