- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Anuncian ganadores de festival anual de periodismo cubano

cubadebateCubadebate, el sitio de Círculos de Periodistas contra el Terrorismo, de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), obtuvo hoy el premio anual a la mejor publicación digital de la Isla, de acuerdo con el dictamen del jurado del IX Festival de la Prensa Escrita.

Presidido por Antonio Moltó, el tribunal otorgó la condición de mejor publicación integral provincial y nacional a los periódicos Escambray, de Sancti Spíritus, y Juventud Rebelde, respectivamente.

Ese último medio obtuvo además el mayor reconocimiento por el conjunto fotográfico y el vínculo con los lectores, condición lograda junto al semanario Girón, de Matanzas.

Escambray además superó al resto en el tratamiento del tema de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 y en conjunto informativo, y Bohemia resultó la mejor revista.

Prensa Latina obtuvo tres reconocimientos, con el Premio a la mejor cobertura noticiosa de agencias, por su trabajo durante el golpe de Estado de Honduras, mientras sus publicaciones Semanario Orbe y La Calle del Medio que conquistaron, por ese orden, la categoría de mejor diseño integral y primera plana y portada de revista.

A Granma y Trabajadores correspondieron los respectivos lauros por el titulaje y el conjunto de opinión.

Para Lomerío, del periódico Venceremos, de Guantánamo, fue el premio al mejor suplemento, y Sierra Maestra sobresalió en la creación de materiales acerca del aniversario 50 de la Revolución cubana.

Este festival representa un espacio permanente de debate sobre nuestra realidad y la profundización de la práctica del periodismo y la comunicación en Cuba, apuntó el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Tubal Páez.

A juicio de Moltó, también vicepresidente de esa organización, constituye una mirada firme, serena y muy profesional para conocer aciertos y deficiencias de cada medio de la prensa escrita de esta isla caribeña.

(Con información de Prensa Latina)