Imprimir
Inicio » Noticias  »

Confieren a Fidel título de Doctor Honoris Causa de la CUJAE

| 4

fidel-castro-barack-obama-suenos-padre-presLa Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (CUJAE) otorgó hoy, en el acto por los 45 años de su fundación, el título de Doctor Honoris Causa al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, recibió de manos de Alicia Alonso Becerra, rectora de la casa de altos estudios, el reconocimiento honorífico a Fidel,  quién es parte consustancial de la historia de la CUJAE .

De este centro han egresado generaciones de jóvenes, cuya presencia se ha hecho sentir en el desarrollo económico y social del país, expresó Alonso Becerra.

Gracias Fidel por convertir en realidad el sueño de José Antonio Echeverría, por ser el maestro forjador del hombre nuevo, por promover cuanto puede enaltecer la dignidad y el desarrollo del ser humano, puntualizó.

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba
(PCC) y ministro de Educación Superior, llamó a estudiantes y trabajadores de la institución a poner todo su potencial científico en la búsqueda de soluciones para incrementar la productividad y disminuir importaciones.

Esta es una universidad promotora de nuestra cultura y nuestro deporte, lo que -junto a su firme ideología y acción humanista- centra las bases de la universidad moderna a la que aspiramos, destacó Díaz-Canel.

En la ocasión, 19 Profesores de Mérito recibieron la Placa Aniversario 45 de la CUJAE, por su contribución al proceso docente educativo del centro.

Estaban presentes en el acto el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, miembro del Buró Político y ministro de la Informática y las Comunicaciones; Jaime Crombet, vicepresidente del Parlamento; Lázara Mercedes López, primera secretaria del PCC en la capital, y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. Juan Águila dijo:

    ¡Merecidísimo!

    Me gusta más que otros. Como dije, anteriormente, hay galardones que no se lo merecen a él.

    ¿Me están entendiendo?

    ¡Felicidades Comandante en Jefe, y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba!

  • Juan Castro dijo:

    DR. HONORIS CAUSA.
    BELLA ACTITUD DE CUJAE…! FELICIDADES !

    DE LA MISMA FORMA SUGIERO QUE:
    SE ENTREGUE A FIDEL UN RECONOCIMIENTO A SU DESINTERESADA LABOR EN BENEFICIO DE LA HUMANIDAD; UN ‘PREMIO DE LA PAZ’ POR LOS PUEBLOS HUMILDES Y LIBRES DE LATINOAMERICA.
    FECHA PROBABLE DIA 13 DE AGOSTO 2010.
    !VIVA CUBA! !VIVA FIDEL!

    PROFR.JUAN CASTRO
    TIJUANA, MEXICO.

  • donsimon dijo:

    Es un premio tan justo como la verdadera justicia social que el ha esforzado a traves de su vida.

  • Velabeli dijo:

    No hay ser humano que merezcan todos los reconocimientos del Mundo como Fidel Castro, maestro de maestro, lider universal, que se ha ganado un puesto en la historia, por su ferrea posición de defensa de la Revolución Cubana, digno ejemplo de Dignidad y posición politico-ideologica de Izquierda. Gigante ante el Imperialismo, que con todo su poder no ha podido con él,por ser el lider, el padre y guia de su pueblo. Gran visionario dedicado a la formación politico-ideologica de su pueblo, que gracias a ella, soportó los avatares y arremetidas del capitalismo salvaje contra los paises socialistas y le gritó al Planeta: Cuba no tiene precio, es libre y soberana y el tiempo así lo ha refrendado. Viva Fidel, Viva el Che y el Digno Pueblo Cubano. No estoy de acuerdo con postular a este digno revolucionario, como premio Novel de la Paz, cuando dicho Premio se le dio al Negro Barak Obama, terrorista quien no ha hecho nada por la Paz, sería una ofensa para Fidel.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también