- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Confieren a Fidel título de Doctor Honoris Causa de la CUJAE

fidel-castro-barack-obama-suenos-padre-presLa Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (CUJAE) otorgó hoy, en el acto por los 45 años de su fundación, el título de Doctor Honoris Causa al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, recibió de manos de Alicia Alonso Becerra, rectora de la casa de altos estudios, el reconocimiento honorífico a Fidel,  quién es parte consustancial de la historia de la CUJAE .

De este centro han egresado generaciones de jóvenes, cuya presencia se ha hecho sentir en el desarrollo económico y social del país, expresó Alonso Becerra.

Gracias Fidel por convertir en realidad el sueño de José Antonio Echeverría, por ser el maestro forjador del hombre nuevo, por promover cuanto puede enaltecer la dignidad y el desarrollo del ser humano, puntualizó.

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba
(PCC) y ministro de Educación Superior, llamó a estudiantes y trabajadores de la institución a poner todo su potencial científico en la búsqueda de soluciones para incrementar la productividad y disminuir importaciones.

Esta es una universidad promotora de nuestra cultura y nuestro deporte, lo que -junto a su firme ideología y acción humanista- centra las bases de la universidad moderna a la que aspiramos, destacó Díaz-Canel.

En la ocasión, 19 Profesores de Mérito recibieron la Placa Aniversario 45 de la CUJAE, por su contribución al proceso docente educativo del centro.

Estaban presentes en el acto el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, miembro del Buró Político y ministro de la Informática y las Comunicaciones; Jaime Crombet, vicepresidente del Parlamento; Lázara Mercedes López, primera secretaria del PCC en la capital, y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba.