Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Músicos franceses y españoles visitarán escuelas cubanas dañadas

| +

Raúl Paz, autor de "Mama"El popular Yannick Noah encabeza el grupo de músicos franceses y españoles que recorrerán el miércoles escuelas dañadas por  los huracanes en el occidente de Cuba, antes de ofrecer un concierto humanitario el día 20 en La Habana, anunció este viernes su promotor local, Raúl Paz.

El día 18, "antes del concierto visitarán las escuelas de Los Palacios, Viñales y otras zonas para terminar en una pequeña descarga musical en una escuela de Pinar Río, ante 10 000 estudiantes de esa provincia", dijo Paz, un  músico cubano natural de esa región.

Paz, promotor del proyecto "Escuelas contra Huracanes", señaló que esos artistas "solidarios" podrán constatar que "queda mucho por hacer todavía, pues  lo importante es que la gente se sensibilice con los daños de esos fenómenos  naturales", tres de los cuales azotaron a Cuba en 2008 y dejaron pérdidas por  10 000 millones de dólares.

Además de Noah, ex campeón de tenis, a quien calificó de "la personalidad más querida en Francia por sus acciones humanitarias", participarán Florent Pagny, Jehro y MC Solaar, "el creador de un rap a la francesa", con textos intelectuales e inteligentes.

Por España estará presente Antonio Carmona, líder y cantante del grupo Ketama, que ahora como solista "ha aportado libertad y desafío al nuevo flamenco español".

Cuba estará representada por Paz, Equis Alfonso y Ernán López Nussa, quienes también participaron en un primer concierto el 27 de mayo en París y aseguraron su presencia en el que se ofrecerá en España, el 19 de diciembre.

La recaudación de esos conciertos será canalizada por la UNICEF para la reconstrucción de las escuelas, dentro de un aporte de 2 millones de dólares que hace esa agencia de Naciones Unidas, dijo su representante, José Ortiz.

Paz excusó a las españolas Rosario Flores y La Mary de Chambao, quienes tuvieron que cancelar su participación por problemas de tiempo y agenda.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también