Imprimir
Inicio » Noticias  »

El eurodiputado Willy Meyer se reúne en el Parlamento europeo con esposas de los cinco cubanos presos

| +
Olga Salanueva y Adriana Pérez

Olga Salanueva y Adriana Pérez

Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión y Olga Salanueva, esposa de René González, condenado a 15 años de prisión se reunieron con diversos eurodiputados de diversos países y grupos políticos en la primera reunión que el grupo de amistad con el pueblo cubano ha celebrado en esta legislatura.

Las esposas explicaron a los diputados cómo el Gobierno de los Estados Unidos las ha negado para siempre la posibilidad de visitar a sus maridos, lo que constituye una flagrante violación de derechos humanos.

El Parlamento Europeo, en 2006, presentó una declaración por escrito firmada por 187 eurodiputados de todos los grupos políticos para denunciar la situación de incomunicación en la que se encuentran los 5 cubanos y para pedir que no se les vulnere el derecho a los presos de recibir la visita de sus familiares directos.

Willy Meyer, eurodiputado de Izquierda Unida quiso encontrarse con Adriana y Olga para mostrar, una vez más, toda su solidaridad con ellas y con sus maridos. Meyer junto a 4 diputados más quisieron visitar el año pasado a los presos, pero el Gobierno de Estados Unidos les negó el visado. Aún así anunció su intención de volver a intentar realizar la visita a los 5 cubanos.

Olga y Adriana explicaron que en esta nueva etapa del Parlamento europeo, y con la nueva administración norteamericana de Obama es importante recabar toda la solidaridad para hacer posible que estas mujeres puedan visitar a sus maridos.

(Tercera Información)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también