Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Influenza A (H1N1) se propaga con invierno en México

En este artículo: Gripe por A (H1N1), México, Salud, Virus
| +

H1N1La llegada de la temporada invernal a algunas localidades de México propicia el incremento de la influenza A (H1N1) que en general se propaga por todo el país, informaron hoy autoridades sanitarias.

Tras el paso de la tormenta tropical Rick por Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Nayarit y Colima, y del frente frío por siete estados del noreste como Coahuila y Nuevo León, las condiciones climáticas favorecieron la proliferación del mal, advirtieron.

Por tal razón, las medidas de prevención han debido intensificarse.

En tanto, el número de contagios y víctimas asociadas al virus aumentaron en San Luis Potosí, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, según fuentes locales.

Igualmente en el sur (Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas) hubo miles de afectados por las bajas temperaturas y por tanto la propagación de la epidemia, de la cual se espera un rebrote en la temporada invernal.

Chiapas, donde se superan los tres mil 600 enfermos, es el segunda estado más afectado después del Distrito Federal, confirmaron.

La víspera, el secretario de Salud, José Ángel Córdova, trató de tranquilizar a la población advirtiendo que hay capacidades hospitalarias, al menos en la capital, para atender a los pacientes infectados.

Sin embargo, fuentes especializadas y las propias autoridades de Ciudad México denunciaron sobre el nivel de saturación de los centros de cuidados, incluso de los principales donde se atienden enfermedades respiratorias.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también