Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Juanes llegó a La Habana para defender la Paz sin Fronteras (+ Video y Fotos)

| 27

Juanes a su llegada a Cuba para el Concierto Paz sin FronterasEl popular cantante colombiano Juanes llegó este viernes a La Habana donde compartirá escenario con quince artistas en el concierto Paz sin Fronteras que tendrá lugar en la Plaza de la Revolución el próximo día 20.

En un breve contacto con la prensa el autor de La camisa negra dijo estar muy emocionado y con muchas esperanzas de que el domingo se celebre una fiesta que tenga un impacto muy positivo en Cuba y en toda la región.

«Llegar aquí y ver esta alegría es para nosotros como la recompensa por todo el trabajo. Yo le preguntaba a Miguel (Miguel Bosé) durante el viaje que si seríamos capaces de cantar ante tanta gente y con tanta emoción».

Juanes adelantó que posiblemente cantará La camisa negra, A Dios le pido y Odio por amor, entre otras que aun no ha decidido.

El intérprete llegó acompañado a Cuba por algunas de las figuras que compartirán el escenario del concierto, entre ellos los españoles Víctor Manuel y Miguel Bosé, el italiano Jovanoti y el cubano integrante del grupo Orisha, Yotuel.

El escenario donde actuarán los quince artistas de seis países que conforman el segundo concierto Paz sin Fronteras está ubicado en el mismo sitio donde se construyó el altar para la histórica misa del Papa Juan Pablo II en enero de 1998.

Los organizadores piden que los artistas y el público vistan prendas de color blanco como símbolo de paz. Los artistas locales y extranjeros se limitarán a cantar sus canciones más conocidas. No habrá presentadores en la tarima. La entrada al concierto será libre y gratuita.

El evento será transmitido en vivo y vía satélite por la Televisión Cubana y la señal puede ser utilizada libremente en cualquier país y por cualquier canal de televisión, sitio de Internet o estación de radio que lo haya solicitado y sin ninguna restricción.

Más de 160 periodistas de todo el mundo se han acreditado para hacer el cubrimiento del evento y varios canales de televisión y sitios de Internet están programando la transmisión en vivo del segundo concierto «Paz sin Fronteras».

Cubadebate ofrece video de la llegada y conferencia de prensa ofrecida por Juanes, cortesía de Telesur.

Juanes a su llegada a Cuba para el Concierto Paz sin Fronteras

Juanes a su llegada a Cuba para el Concierto Paz sin Fronteras

Juanes a su llegada a Cuba para el Concierto Paz sin Fronteras

(Con información de Juventud Rebelde, Fotos Roberto Suárez y Sergio Abel Reyes, AIN)

Llegada de los artistas que participarán en el concierto Paz sin Fronteras

Preparativos de la Plaza de la Revolución para el concierto Paz sin Fronteras

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TSAM dijo:

    JUANES!!!!

    EXITOS PARA ESTE DOMINGO, CON TANTA EMOCION SEGURO Q TODO SALDRA BIEN
    GRACIAS POR PENSAR EN ESTA TIERRA, LO MEJOR PARA UDS Y LOS DEMAS ARTISTAS Q CONFORMAN ESTE PROYECTO TAN GRANDE E HISTORICO…

    UNA FAN TUYA…

  • ALAIN VALDES MENDOZA dijo:

    ALAIN

    HOLA,,,LO MEJOR QUE HA PODIDO PASAR EN ESTE PAIS ES TENER LA POSIVILIDAD DE DEMOSTRARLE A LOS MUSICOS DEL MUNDO QUE EN EL NUESTRO,TALVES NO TENEMOS MILES DE PESOS PARA PAGAR UNA ENTRADA A UN CONCIERTO,,PERO TENEMOS UN PUEBLO QUE DE SOLO POR SUS PAISAJES Y HABITANTES,, NOS MERECEMOS QUE NO NOS DEJEN DE VISITAR,,GRACIAS A LOS GUAPOS QUE DESAFIANDO LAS INTRIGAS DEL GOBIERNO Y Y A SUS ABMIRADORES ESTAN ENTRE NOSOTROS,,

  • milena dijo:

    Finalmente, puedo observar a traves de estas fotos, algunos de los componentes del concierto a celebrar en la plaza de la revolucion.
    Nada me entusiasma y me congratula mas; que la poblacion cubana, la juventud cubana y todos cuantos asistan a dicho concierto, puedan disfrutar y ser por un ratito felices con estos cantantes.
    yo habito en españa. solamente al señor victor manuel y al señor luis eduardo aute( el unico leal y legal entre esos traidores) he llegado a verlos actuar en directo, como ahora tendran ustedes la posibilidad
    de verlos.
    mi deseo es, y lo reitero nuevamente, que todos cuantos asistan a dicho concierto se diviertan. luego, cuando todo finalize, espero que revisen los archivos de la historia; y esta hermosa y linda foto de bievenidad y solidaridad demagogica, que se publica: todos junticos, es la misma, que no muchos años, y con otros cantantes actores e intelectuales, en madrid, y durante una manifestacion, apoyando con entusiasmo la falta de “libertades y derechos humanos” en cuba.
    por el entonces, cuba tenia el mismo bloqueo criminal que ahora, cuba no habia declarado la guerra a nadie, por consiguiente en cuba no existe la guerra y siempre está, y estaba, en PAZ. y cuba tiene que desarrollar una defensa y una justificacion permanente contra todos los agresores economicos y mediaticos. ustedes todos los asistentes espero sean felices el proximo domingo. pero no olviden de gritar: que cuba siempre ha estado en paz. siempre. la guerra siempre ha estado del lado ellos. donde tienen sus lindas mansiones y riquezas.
    que canten y que lo hagan bien, pero que se dejen de boberias y tonterias de mercado.

  • Manuel Matos Peña dijo:

    Es bueno ver como podemos disfrutar de un espectáculo tan bello e impresionante como este, en el que participarán reconocidos artistas a nivel internacional; como el indoblegable JUANES, a pesar de las innumerables trabas puestas por quienes no hacen más que buscar el mínimo motivo para frustrar nuestros sueños. Muchos éxitos deseo para este próximo domingo al conjunto de artistas que participaran, y aunque no pueda asistir por la distancia que nos separa; estaré muy atento a cada detalle, como se que lo harán todos los cubanos.

  • Esmeraldo dijo:

    Bienvenido Juanes, este Concierto sera un exito, miles de cubanos te apoyaran en tu concierto en la PLaza,millones estaran pendientes a la Radio y la TV , tambien el mundo sera testigo del gran espectaculo que todos disfrutaremos .

  • ignacio aparicio dijo:

    Estoy de acuerdo con Milena, los unicos que han perturbado la paz desde el triunfo de la Revolucion Cubana, han sido la mafia cubanoamericana afincada en su mayoria en Miami. Cuba es desde hace 50 años el pais mas pacifico del mundo, por lo que no entiendo el titulo del concierto; yo creo y espero que sea un exito rotundo.
    Pienso que el concierto podria haber sido un homenaje al heroico pueblo cubano por todo lo que ha tenido que soportar por culpa del genocida, criminal, injusto e incalificable bloqueo que sufre el patriota pueblo cubano. VIVA CUBA Y SU PUEBLO y por supuesto VIVA FIDEL

  • Adrian dijo:

    Saludos a Juanes y a todos los artistas que le acompañan. Considero que este concierto se crece ante el mundo como muestra de que los cubanos somos digno ejemplo de grandeza, sencillez y sobre todo de paz; porque aunque existan personas en el mundo que no nos consideren así, cada cubano lleva por dentro esa lucecita de admiración que nos hace inmensos. Decirle a Juanes que los cubanos alzaremos nuestras voces junto a él, Olga Tañón,Miguel y todos los que lo acompañan para decirle al mundo que: La Paz no tiene Fronteras.

  • jorge fumero rodriguez dijo:

    Muchas gracias a Juanes y a todos los artistas que participaran en este gran concierto,alli estaremos todos luchando por la Paz.

  • Rey dijo:

    Bienvenidos Juanes, todo el pueblo cubano y gran parte del mundo te apoya y te estaremos escuchando, el concierto sera un exito, suerte

  • mayerlin dijo:

    soy venezolana y me siento muy contentar de que se haya un concierto con artistas tan populares saludos beso

  • mayerlin dijo:

    bienvenido juanes el concierto sera todo un exito besos

  • OMERLYS dijo:

    bienvenido juanes el concierto sera todo un exito besos TE QUEREMOS

  • OMERLYS dijo:

    SOY VENEZOLANA EL CONCIERTO SERA TODO UN EXITO BESOS

  • Karla Maryuris dijo:

    Sooool!!!! somBrilla . seeed!! Agua pero ahi estaremos de seguro Gracias Juanes . Hoy sabado como si todos se hubieran puesto de acuerdo tus discos suenan en casaS , bicitaxiS BarberiaS y agromercados ¿ Por que será? Nos vemos todos a la plaza , por que en la plaza el domingo HAY PARA TODO EL MUNDO !!!!!!

  • yemaya dijo:

    hola te deseo de todo corazón que todo te valla bien y mil gracias mil gracias juanes por venir a mi tierra y a los amicanos por favor dejen a cuba en pazzzzzzzzzzz que como dice el concierto pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    gracias juanes
    que la virgen de los mares yemaya te cuide siempre gracias
    cubana de paris

  • yemaya dijo:

    desde paris le deseo un feliz concierto a juanes y a todo su equipo y por supuesto a olga tañon que desde que llego a cuba la ve visto en sus fotos y reportajes emocionada, nada, que cuba y puerto rico son de un pájaro las dos alas.

    viva la música cuba
    y dios mañana los va a compañar para que todo salga bien
    y darle nuevamente una galleta sin mano a los americanos.

    buen concierto y besos

  • yaydy dijo:

    Soy medico cubano que cumplo mision en venezuela estamos todos muy felices que en nuestro pais se este celebrando este concierto por la Paz, para quien mejor que nuestro pueblo aguerrido que desde el triunfo revolucionario ha llevado al mundo entero un mensaje de paz. Nosotros aportando desde aqui nuestro granito de paz a este pueblo hermano agradecemos la presencia de tan importantes artistas internacionales.

  • Alexandra dijo:

    Soy ecuatoriana y estudio aqui en Cuba…y me siento emocionada de saber que hay personas con diferentes ideologias, pero que los une la música…y las ganas de transmitirle al mundo un mensaje de PAZ..Te apoyamos Juanes con tu proyecto…sean bienvenidos grandes exponentes de la música…desde la provincia de Matanzas iremos a presenciar este gran espectaculo…y tambien a nuestro coterráneo Juan Fernando Velasco es un orgullo tenerlo aca..!!! gracias por brindarle a este gran pueblo cubano su talento..!!! nos vemos en la plaza..:)

  • Josbel dijo:

    La actuación de este domingo en la plaza de la Revolución fue un gran éxito por parte de todos, quisiera darle las gracias a Juanes y a todos los artistas que participaron en este gran concierto por la paz del mundo

  • Osmany Cepero Rodriguez dijo:

    Opino que deberian seguir realizando ese tipo de conciertos aqui en Cuba para poder ver en persona a los cantantes famosos del mundo , queria agradecerles a todas esas personas que hicieron posible ese momento

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también