- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Juanes llegó a La Habana para defender la Paz sin Fronteras (+ Video y Fotos)

Juanes a su llegada a Cuba para el Concierto Paz sin FronterasEl popular cantante colombiano Juanes llegó este viernes a La Habana donde compartirá escenario con quince artistas en el concierto Paz sin Fronteras que tendrá lugar en la Plaza de la Revolución el próximo día 20.

En un breve contacto con la prensa el autor de La camisa negra dijo estar muy emocionado y con muchas esperanzas de que el domingo se celebre una fiesta que tenga un impacto muy positivo en Cuba y en toda la región.

«Llegar aquí y ver esta alegría es para nosotros como la recompensa por todo el trabajo. Yo le preguntaba a Miguel (Miguel Bosé) durante el viaje que si seríamos capaces de cantar ante tanta gente y con tanta emoción».

Juanes adelantó que posiblemente cantará La camisa negra, A Dios le pido y Odio por amor, entre otras que aun no ha decidido.

El intérprete llegó acompañado a Cuba por algunas de las figuras que compartirán el escenario del concierto, entre ellos los españoles Víctor Manuel y Miguel Bosé, el italiano Jovanoti y el cubano integrante del grupo Orisha, Yotuel.

El escenario donde actuarán los quince artistas de seis países que conforman el segundo concierto Paz sin Fronteras está ubicado en el mismo sitio donde se construyó el altar para la histórica misa del Papa Juan Pablo II en enero de 1998.

Los organizadores piden que los artistas y el público vistan prendas de color blanco como símbolo de paz. Los artistas locales y extranjeros se limitarán a cantar sus canciones más conocidas. No habrá presentadores en la tarima. La entrada al concierto será libre y gratuita.

El evento será transmitido en vivo y vía satélite por la Televisión Cubana y la señal puede ser utilizada libremente en cualquier país y por cualquier canal de televisión, sitio de Internet o estación de radio que lo haya solicitado y sin ninguna restricción.

Más de 160 periodistas de todo el mundo se han acreditado para hacer el cubrimiento del evento y varios canales de televisión y sitios de Internet están programando la transmisión en vivo del segundo concierto «Paz sin Fronteras».

Cubadebate ofrece video de la llegada y conferencia de prensa ofrecida por Juanes, cortesía de Telesur.

Juanes a su llegada a Cuba para el Concierto Paz sin Fronteras

Juanes a su llegada a Cuba para el Concierto Paz sin Fronteras

Juanes a su llegada a Cuba para el Concierto Paz sin Fronteras

(Con información de Juventud Rebelde, Fotos Roberto Suárez y Sergio Abel Reyes, AIN)

Llegada de los artistas que participarán en el concierto Paz sin Fronteras

Preparativos de la Plaza de la Revolución para el concierto Paz sin Fronteras